Estreno el 17 de enero Jesús Quintero irá finalmente a La Primera

La 2 mueve piezas en su parrilla a partir del lunes

Jesús Quintero regresará a TVE por la puerta grande. La cadena pública ha decidido ubicar finalmente al comunicador andaluz en La Primera, pese a que en un principio su intención era programarlo en el prime time de La 2 (lunes).

Quintero debuta con un especial este martes en TVE-1 en el que entrevistará a Rocío Jurado. Como anticipo a su programa se emitirá, fuera de su formato, una larga entrevista realizada por el presentador a la artista de Chipiona, que forma parte de la reciente gala-homenaje ofrecida por TVE.

A la semana siguiente (martes 17), estreno oficial de "El loco de la colina" de 22:00 a 00:00 horas. De este modo, el nuevo programa de Concha Velasco, "Mi abuelo es el mejor", ocupará la noche de los miércoles.

La 2 mueve piezas en su parrilla

A partir de este lunes 9 de enero, La 2 de TVE pone en marcha una serie de cambios en su programación y apuesta por contenidos alternativos especialmente dirigidos al perfil de sus espectadores, informa la cadena en una nota. Un perfil que La 2 pretende ampliar y rejuvenecer con estas nuevas apuestas y otras que irá incorporando en el transcurso del año.

Desde este lunes, la franja de prime time queda de este modo:

- "Versión Española" comienza a emitirse los lunes, en su habitual horario de las 22:30. El programa que presenta Cayetana Guillén Cuervo, que sustituye al no renovado "¡Qué grande es el cine!" de José Luis Garci, estrena su nueva ubicación con la emisión de "Soldados de Salamina", película de David Trueba basada en la novela de Javier Cercas. Ambos participarán en el coloquio del programa.

- "Enfoque", el espacio de debate que presenta y dirige Pedro Piqueras, se mantiene en la noche de los martes.

- "Off Cinema" pasa de jueves a miércoles. Pese al cambio de día, el contenido de este espacio dirigido por Raúl Alda seguirá siendo el mismo: cine independiente actual. La película prevista para este miércoles 11 de enero: "Italiano para principiantes".

- Para los jueves, La 2 sigue apostando fuerte por más cine, en este caso de corte clásico. "El cine de La 2" proyecta este jueves 12 "Apocalypse Now", la mítica película de Francis Ford Coppola.

- Ya los viernes, el "prime time" de La 2 lo protagonizan "Crónicas" (dirigido por Reyes Ramos) y "En Portada" (con la dirección de Juan Antonio Sacaluga), dos programas de los Servicios Informativos de TVE que alternan su emisión semanalmente.

Al término de estos espacios La 2 abre una nueva ventana, la noche de los viernes, al género documental con el estreno de "Documenta 2", un nuevo programa dirigido por Diego Mas Trelles en el que se emitirán diversos documentales nacionales y de producción propia con diferente temática, seguidos de un debate.

Series míticas para las mañanas

Tras la emisión de "Las chicas de Gilmore", La 2 apuesta ahora por la recuperación de algunas de las más exitosas y emblemáticas series de TVE. Bajo el nombre genérico de "Series de Oro", este lunes se podrá ver desde las 11:00 horas de la mañana dos de estas legendarias series.

En primer lugar, "Chicas de hoy en día", el debut en televisión del director Fernando Colomo. Una serie de 1991 protagonizada por Carmen Conesa y Diana Peñalver; dos chicas, una sevillana y otra catalana, que intentan abrirse camino como actrices en Madrid.

A continuación, "Anillos de Oro", otra serie mítica emitida en TVE en 1983, dirigida por Pedro Masó y protagonizada por Imanol Arias y Ana Diosdado, que también ejercía como guionista principal.

0 Comentarios

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba