Entrevista

Jesús Vázquez: “No veré Factor X porque el programa original lo hago yo”

Jésus Vázquez, sin duda el presentador estrella de Telecinco, inicia esta noche un nuevo reto profesional al frente de “Supervivientes II: Perdidos en Honduras”. Para conocer algunos detalles del programa y sus opiniones sobre otros asuntos de la actualidad televisiva, hemos hablamos con él.

¿Cuál es la principal novedad de esta edición de “Supervivientes”?

Que esta vez no va a haber “Última playa”. Nos hemos inventado algo peor ya que las condiciones de esta nueva situación paralela serán más duras. En líneas generales, vamos a poner a prueba la capacidad del ser humano para aguantar situaciones límite.

¿“Supervivientes” es un programa sádico en ese sentido?

No queremos ser sádicos, pero sí queremos poner a prueba a las personas. Y todo eso lo hace muy atractivo.

¿Qué es lo que más le atrae de este formato?

Que es maravilloso por la naturaleza y el entorno salvaje en el que se desarrolla. Además, que a diferencia de otros realities, aquí sí se pone a prueba la capacidad de convivencia y de sobrevivir en situaciones muy difíciles.

¿Iría usted a la isla?

Soy alérgico y no podría ir por los mosquitos. Además, no sé si soportaría la convivencia en situaciones extremas. Como presentador en la isla si que me gustaría ir, como concursante no.

¿Cree que al espectador le gusta ver sufrir a los famosos?

Quizá hay un componente de eso.

¿Cómo se elige a los concursantes famosos?

Es un proceso muy largo y complicado. Se busca gente que, a priori, tenga fuerza y personalidad porque se van a enfrentar a situaciones difíciles.

¿A quién ves más superviviente en esta edición?

Como superviviente, al alpinista Juanito Oyarzábal, porque se ha sometido a pruebas más duras que a ésta. Lo que pasa es que esto le puede generar problemas de convivencia, por ser el más estricto y el más profesional… No sé cómo van a reaccionar cuando empiecen las calamidades.

Precisamente, Oyarzábal ha dicho que concursa por dinero, ¿qué le parece?

Me parece un motivo más que justificado. Son 200.000 euros y un coche. Es la motivación que tienen todos, creo. También quieren saber hasta dónde pueden resistir, pero creo que todos tendrán en mente el dinero.

¿Para ganar se necesita fuerza física o psicológica?

Una mezcla de las dos cosas. Creo que se necesita más de cabeza que de físico. Es muy duro el deterioro psicológico. Cuando empiecen a tener hambre es cuando empieza la pelea y creo que hay que tener mucha fortaleza mental.

Últimamente, se asegura que los realities están de capa caída, ¿usted qué opina?

Yo no lo tengo tan claro. A nivel internacional se ve que es un formato con mucho éxito. Es verdad que en España se ha abusado un poco de este formato. No sólo Telecinco, sino que todas las cadenas estrenaron muchos realities al mismo tiempo. Creo que es un formato que no se va a acabar nunca.

¿Se considera presentador de realities?

Siempre que trabajo con un buen equipo me siento bien. Me da igual hacer un reality que un concurso. Lo más importante es la forma de trabajar y el ambiente con tu equipo, que es algo que percibe el espectador.

Cambiando de tema, ¿cómo ve la llegada de las nuevas cadenas?

Muy bien. A todos no les gusta porque hay que repartir el pastel publicitario, pero para el sector es fabuloso, hay más trabajo. En cualquier caso, Telecinco sigue siendo líder y a mí por eso no me preocupa que haya más cadenas.

¿Qué programas ve actualmente en televisión?

Me gustan series como “Aída” porque me hace reír mucho. Veo un poco de todo porque la oferta es muy amplia, desde un debate a una serie.

¿Verá también “Factor X”?

No, porque si yo hago el original, para que voy a ver imitaciones. Yo hago OT, que es el programa original.

Y hablando de programas de moda, ¿qué le preguntaría a Rajoy?

Que cambiara la estrategia del partido de hacer oposición y que dejara de utilizar el terrorismo como arma arrojadiza porque no beneficia a nadie.

Etiquetas
stats