Presentación Jesús Vázquez: "Esto no va a ser Hotel Glam porque lleva el sello de Gran Hermano"

Arranca en Tele 5 la primera versión con famosos que se hace en España del formato de Endemol. Doce concursantes conocidos competirán desde dos casas diferentes -una rica y una pobre- por un premio final de 60.000 euros

Once días después de la victoria de Fresita en “Gran Hermano V”, la casa de Guadalix de la Sierra vuelve a abrir sus puertas para acoger la primera versión del concurso con famosos que se hace en España, titulada “Gran Hermano VIP: El desafío”, en la que doce personajes conocidos se encerrarán durante 63 días por un premio final de 60.000 euros.

El que los personajes sean famosos “es el elemento diferenciador con respecto a ediciones anteriores”, dijo hoy en rueda de prensa Alberto Carullo, director de Antena de Telecinco, pero “se conservan las reglas de oro del reality, como el aislamiento, las nominaciones y las expulsiones a cargo del público”.

Roberto Ontiveros, director del programa y responsable también de las cinco ediciones anteriores con personas anónimas, ha explicado que “Gran Hermano VIP’ nace directamente de ‘Gran Hermano’ y, por tanto, seguiremos la misma línea editorial y tramas de contenido”. “En estos cuatro años hemos tratado de hacer una telenovela de la vida real y es lo que intentaremos hacer también en la versión VIP”, ha añadido Ontiveros.

Aparte del premio final para el ganador, todos los inquilinos cobrarán un sueldo semanal que varía dependiendo del caché de cada uno –2 millones de pesetas como mínimo-. “Es lógico que les paguemos por el tiempo que van a perder y las actividades a las que van a renunciar por estar en la casa”, justifica el director del programa.

Dos casas con ricos y pobres

Inspirándose en una de las variantes internacionales de “Gran Hermano”, “The battle”, el programa dividirá a los famosos en dos grupos de seis, uno con “personajes famosos por tener un trabajo de cara al público”, según definió Ontiveros, y otro con “gente que ha seguido el camino contrario, primero ha accedido a los medios de comunicación y después ha iniciado una profesión también pública”.

Los famosos y los “neofamosos” vivirán en dos casas diferentes: una con un gran nivel de confort y otra con un equipamiento más austero. Ambas casas estarán separadas por una puerta que permanecerá cerrada, a menos que el programa decida abrirla por alguna razón en particular. Una primera prueba determinará qué equipo vive en cada una de ellas. Después, cada semana los integrantes de ambos equipos se enfrentarán a un desafío semanal: el grupo ganador disfrutará durante siete días de la casa más confortable, mientras que los perdedores deberán adaptarse a las estrecheces de la casa más austera.

La identidad de los famosos, “alto secreto”

Siguiendo la tradición de las cinco primeras ediciones con personajes anónimos, Telecinco ha querido mantener en secreto la identidad de los participantes hasta el mismo día del estreno. Aunque hasta esta noche no sabremos con seguridad quiénes son los elegidos, por las pistas que se han ido dando en los diferentes programas de la cadena y las breves definiciones que han sido facilitadas de todos ellos, parece casi segura la participación de Marlene Morreau, Coyote Dax, Rosa García Caro y Fabio Testi.

¿Un nuevo “Hotel Glam”?

A pesar del evidente parecido, Alberto Carullo no cree que “GH Vip” recuerde al polémico “Hotel Glam”, que también presentó Jesús Vázquez para Telecinco, porque la base del programa va a ser la misma de Gran Hermano, reconocida internacionalmente”. Lo mismo piensa Jesús Vázquez: “Gran Hermano ha sido el padre y la versión con famosos va a conservar el sello; con todo el cariño que guardo del programa y el respeto que tengo a sus creadores, yo creo que Hotel Glam fue un subgénero que podría llamarse surreality show”.

Los presentadores

Jesús Vázquez conducirá los programas de nominaciones y expulsiones de los jueves. Carolina Ferre moderará el debate del domingo; y Jorge Fenández estará al frente de los resúmenes diarios de sobremesa.

“Mi gran satisfacción es que, después de estar dos años presentando El Debate, ¡por fin voy a poder hablar con la casa!”, ha declarado Vázquez, que compaginará esta tarea con la presentación del concurso diario “Allá tú” a partir de este lunes, 26 de enero. Para Carolina Ferre, que presentó los resúmenes de GH en la última edición, “conducir ahora el debate es todo un reto porque significa dar el salto al prime time”. “Somos tan polivalentes que nos cambian de posición”, bromeó Jorge Fernández, que vuelve a encargarse de los resúmenes diarios, y comentó que “tres meses se hace corto y gracias al esfuerzo de Zeppelin por lanzar cuanto antes GH VIP vamos a poder disfrutar de este formato que ya controlamos y nos gusta mucho a los tres”.

Mecánica de nominaciones y expulsiones

Cada jueves se producirá una expulsión y una ronda de nominaciones. Los integrantes del equipo que tenga que nominar cada semana -el equipo “A” o el equipo “B”- dispondrán de 3 puntos que podrá distribuir de la siguiente forma: nominación a una sola persona con 3 puntos, a dos personas con 2 y 1 punto, o a tres participantes con 1 punto para cada uno.

Una vez que todos los concursantes del equipo hayan pasado por el confesionario para efectuar sus nominaciones, se elaborará un listado provisional que habrá de completarse con las votaciones del equipo contrario, que realizará una nominación conjunta, consensuada por todos sus miembros, y en la que también dispondrán de tres votos para distribuir según su parecer.

Cuando se añadan las nominaciones emitidas por el equipo de la casa contraria, se obtendrá la lista definitiva de los nominados, que será de un mínimo de DOS CONCURSANTES.

Dos capitanes organizarán el trabajo de sus equipos

Cada equipo será liderado por un capitán, cargo que se escogerá entre los propios miembros una vez leído el desafío semanal. El capitán del equipo organizará el trabajo para la superación de la prueba, como la distribución de los turnos o cualquier otra decisión que haya que tomar.

Presupuestos y modo de vida

Los inquilinos de la casa más confortable recibirán una asignación individual de 20 euros diarios y tendrán a su disposición un amplio catálogo de productos. Por el contrario, los habitantes de la casa más austera tendrán un presupuesto individual de 2 euros diarios. Esta cantidad podrá incrementarse prestando servicios a los residentes de la otra casa -si todos están de acuerdo- según el siguiente baremo:

-1 euro por cada ocasión en la que limpien los platos de la casa contraria (desayuno, comida o cena). Para ello, los habitantes de la casa más confortable dejarán los enseres sucios en el confesionario y los recogerán -una vez limpios- en un tiempo prudencial.

-20 euros por hacer la colada. Sólo puede haber dos coladas por semana. Los 20 euros equivalen a un cesto lleno de ropa extraída de la lavadora de la casa más confortable, que será dejada en el confesionario para que los perdedores de cada semana las tiendan, las planchen y las devuelvan.

El dinero ganado gracias a la ejecución de estos servicios será asignado de forma individual a las personas que los hayan prestado. En el caso de que el trabajo se reparta entre varias personas, se repartirán también el dinero, pero siempre de forma individual, por ejemplo, si dos personas friegan los platos, se llevarán 50 céntimos de euro cada una.

0 Comentarios

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba