5 de octubre

Jesús Vázquez acompañará a Mercedes Milá en la quinta edición de “Gran Hermano”

Cien mil aspirantes El casting de la quinta edición ya ha terminado. Han sido seleccionados 24 finalistas, entre un total de alrededor de cien mil candidatos que llamaron a un 906 que se activó a finales del mes de mayo. Entre estos 24, doce pasarán a la selección definitiva mientras que los otros doce quedarán como reservas para las posibles bajas que se produzcan en el concurso.

Los detalles de esta quinta edición empiezan a perfilarse. El programa de presentación empezará el día 5 de octubre y se alargará hasta mediados del mes de enero. Es previsible, por tanto, que se produzcan acontecimientos con motivo del día de Navidad, de los Inocentes, Nochevieja y Reyes, tal como ya pasó el año pasado.

Los presentadores serán Mercedes Milá, que repite por cuarta vez el protagonismo de las Galas principales, mientras que Jesús Vázquez sustituirá a Jorge Fernández, conductor del concurso La Quinta Esfera, como responsable de los resúmenes diarios, de las posibles conexiones con “la casa” y como acompañante circunstancial de Milá. Vázquez sigue de esta manera la saga inaugurada por Fernando Acaso y que siguió Paula Vázquez y el ex Míster España.

Se formarán parejas y habrá intercambio con Italia o Portugal Los trabajos previos no prevén grandes novedades para la quinta edición. La productora del reality show, Zeppelin, ha trabajado especialmente el casting, conscientes de que es la clave del éxito del programa de Endemol. Parece que se repetirán los perfiles psicológicos de los concursantes de la cuarta edición, con pequeñas variaciones, y se espera que den juego las historias sentimentales y sexuales que se puedan generar. Es sorprendente la cantidad de parejas que se han formado en las anteriores ediciones, muchas de las cuales continúan sobreviviendo. Este verano, por ejemplo, ha habido boda entre Ángel y Sabrina y otros dos concursantes, Raquel y Noemí, han dado mucho trabajo a la prensa del corazón porque es de las pocas parejas homosexuales femeninas que han admitido su relación y la han hecho pública.

Aunque fuentes de la productora asumen que esta edición “puede sufrir una bajada de audiencia debido a la ya larga vida del programa” creen que el éxito acompañará nuevamente a GH 5. Las mismas fuentes han apuntado que se está barajando la posibilidad de que haya un intercambio de concursantes (como se hizo ya con los “hermanos” de México y Argentina) entre el programa español y el Grande Fratello italiano (cuarta edición), cuyo cásting ha concluido también por estas fechas, aunque también podría ser con el GH portugués.

Mercedes Milá, por su parte, repetirá presentación. Y lo hará pensando, al mismo tiempo, en otros cometidos profesionales. Ha declarado a la prensa este verano que “he negociado un paquete de proyectos que incluye otros programas para Telecinco, incluido un debate y un programa de entrevistas”. Sobre GH mantiene que “no es telebasura” y que todas las cadenas españolas “viven de la cantera GH, así que lo que tendría que estar haciendo la televisión en España es darnos las gracias, sobre todo a los que hicieron el casting porque lo hicieron muy bien”.

El Parlamento de Malawi prohibió la emisión de “GH África” Gran Hermano llegará nuevamente a las pantallas españolas acompañado de polémica. Una television de Malawi, África, la pública TVM, decidió dejar de emitir el programa este mes de agosto por decision parlamentaria. Esta cadena, que emitía gratuitamente los resúmenes de Big Brother Africa, tuvo que acatar la decisión de sus diputados que consideraban que no era un programa adecuado para la cadena. El programa continúa viéndose en el resto de países del continente y está previsto que acabe el próximo 7 de septiembre. Los “hermanos” que continúan dentro de la casa son 8, después de haber sido expulsados los representanes de Ghana, Angola, Kenya y Malawi: Abby (South Africa), Bayo (Nigeria), Cherise (Zambia), Gaetano (Uganda), Mwisho (Tanzania), Stefan (Namibia), Tapuwa (Zimbabwe) y Warona (Botswana).

Premios para “GH” En el otro lado de la balanza, el programa de Endemol ha sido galardonado este año con el Premio al mejor formato internacional del año en el prestigioso Festival de Montecarlo. Este galardón se une a otros 30 que ya han reconocido su novedad, entre los cuáles destacan los Bafta.

GH se emite o ha emitido en un total de 23 países de todo el mundo y en 65 ediciones distintas. En el mes de septiembre celebrará su quinto aniversario.

Etiquetas
stats