Entrevista Vertele

Jesús Vázquez: “Ojalá no hagan pelear a 'La Voz' con 'Tu cara me suena'”

Después de dos años en Cuatro, regresa a Telecinco y lo hace por la puerta grande, con “La Voz”.. ¿Tenía ganas de volver a la “primera división” de Mediaset?

No considero que Cuatro sea la segunda división. He sido muy feliz en esta cadena. ‘Pekín Express’ es uno de los mejores formatos que hay en televisión. Al mismo tiempo, estoy muy contento de volver a Telecinco, y hacerlo con un formato soñado para mí como es ‘La Voz’.

‘La Voz’ iba a emitirse la pasada primavera pero se retrasó hasta ahora por cuestiones estratégicas. ¿Cree que ha merecido la pena la espera? ¿O le perjudicará ir detrás de ‘El Número 1’?

El hecho de que se haya emitido ya ‘El Número’ no tiene nada que ver. No creo que afecte. Creo que ha sido una decisión muy inteligente dejar que cada programa tenga su espacio propio. No creo en las peleas, en pelear por pelear, porque no beneficia a ninguno. Si crees en un programa, es bueno evitar un choque. Además, ‘La Voz’ también se retrasó porque no llegábamos a primavera. Es un programa que requiere mucha preproducción, merecía la pena esperar al último trimestre, que es el de los grandes estrenos, y ‘La Voz’ es un súper formato.

¿Qué tiene ‘La Voz’ que no tuviera ‘El Número 1’? ¿Qué aporta a los talents que hemos visto hasta ahora, como ‘OT’?

Todo es nuevo, tiene un cóctel de ingredientes muy innovadores, pero fundamentalmente, el momento de tensión de girarse o no el juez. Además, vamos a sacar mucho partido a las redes sociales, van a jugar un papel muy importante.

¿Cómo ve a los miembros del jurado? ¿Qué aporta cada uno de ellos?

No quiero opinar, prefiero que cada uno lo vea. Los cuatro son artistas que de repente se han visto en una muy gorda, porque han pasado a convertirse en gente de televisión, a tener que hacer cosas a las que no estaban acostumbrados, como jugar con las cámaras...Y todos nos están sorprendiendo.

¿Quién le ha sorprendido más a usted?

El que menos conocía. A David (Bisbal) ya le conocía y le había visto desenvolverse con las cámaras. A Rosario y Malú también. Pero al único que no conocía es a Melendi y me he encontrado con un auténtico animal televisivo, con una soltura increíble antes las cámaras. Me ha sorprendido.

¿Y cómo ve a David Bisbal en su papel de juez?

Le veo muy bien. Es el más sensibilizado porque se ve reflejado en sus comienzos, ya que él partió de ahí.

Digamos que va a ser el juez bueno...

Sí, porque sufre mucho. Entre los aspirantes hay muchos que, al igual que él en sus inicios, son cantantes de orquesta, con los que él se siente identificado. Lo pasa fatal en las valoraciones a veces. Los cuatro jueces sienten el peso de que su decisión de girarse o no le puede cambiar la vida a alguien.

¿Quién será el más crítico o duro de los cuatro?

No hay malos en este programa. Buscamos una gran voz pero sin hacer sufrir a nadie. Es ya tan duro, y hay tanta tensión, en el momento de girarse o no girarse, que no hace falta añadir más crueldad.

Telecinco arrancará el otoño sin reality, para ahorrar. ¿Tienen pensado mostrar o reflejar más la vida o relaciones entre concursantes de ‘La Voz’ para compensar la ausencia de este género?

‘La Voz’ no es un reality pero sí tiene mucho de verdad, porque hacemos al espectador cómplice de lo que pasa con los aspirantes. No se va a mostrar la convivencia, pero sí se verá a las familias en plató, pero sobre todo está centrado en la relación de los concursantes con sus coaches.

‘La Voz’ coincidirá este otoño con el otro gran’ talent’ de Antena 3, ‘Tu cara me suena’, y es posible que incluso compitan el mismo día. ¿Teme esta competencia?

Yo normalmente no vivo de lo que hacen los demás, pero es inevitable, porque la competencia estará ahí. Espero que empiece una época en la que dejemos a un lado esta rivalidad. De la misma manera que ‘El Número 1’ no compitió con otro talent, que no nos hagan competir a nosotros ahora. Ojalá no nos hagan pelear.

Si hay competencia con ‘Tu cara me suena’, ¿cree que ‘La Voz’ saldrá vencedor?

Yo confío mucho en ‘La Voz’, es un programa muy potente. Si hay que competir, se compite, pero ojalá no nos obliguen a ello.

¿Compaginará de alguna manera “La Voz” con “Uno para ganar”? ¿Hay previstos más especiales o una nueva temporada del concurso de Cuatro?

No, ahora mismo estoy absolutamente volcado en ‘La Voz’, porque el programa lo requiere.

Etiquetas
stats