Exclusiva Vertele

Jesús Vázquez vuelve a Telecinco con “The Voice”

Jesús Vázquez vuelve a Telecinco con "The Voice"

La Voz de Telecinco está muy cerca de encontrar su cara correspondiente. Jesús Vázquez se convertirá, salvo cambios de última hora y a falta del visto bueno definitivo, en el presentador de la versión española del exitoso formato que Mediaset lanzará próximamente, según ha sabido Vertele.

De confirmarse esta elección, nos encontraríamos ante una decisión poco sorprendente. El gallego era ya el principal candidato para hacerse cargo de la conducción de este nuevo formato que producirán Boomerang TV y Talpa, tal y como se adelantó en su día. Además, su experiencia al cargo de otro talent, Operación Triunfo, le avala frente a otros rostros de la cadena, más asociados a programas de corazón que de entretenimiento.

Solamente falta el “O.K.” definitivo de Paolo Vasile

Para que se rubrique la participación de Vázquez en La Voz faltaría solo el visto bueno del consejero delegado de Mediaset, Paolo Vasile, la figura sobre quien pesan todas las decisiones finales en la cadena.

Cabe recordar que, en los últimos tiempos, se especulaba con que el grupo de comunicación habría “castigado” a Jesús Vázquez relegándole a proyectos fuera de Telecinco. Tras haberse quejado de estar pluriempleado en la cadena, con numerosos programas abiertos y en emisión, ésta habría respondido mandándole, al menos temporalmente, a Cuatro poco después de la fusión. En esta cadena se encarga de presentar actualmente Uno para ganar en la noche de los lunes.

Jesús Vázquez regresará a Telecinco, casi dos años después

De levantársele finalmente ese “supuesto castigo”, Jesús Vázquez regresará a Telecinco con un nuevo gran proyecto, después de haberse reconvertido en imagen de Cuatro en el primer año de integración en Telecinco.

Tras presentar su último proyecto en Telecinco (el concurso La Guillotina en la primavera de 2010) apareció por primera vez en Cuatro a finales de ese año, junto a Jesús Calleja en Desafío extremo y se encargó de la cuarta edición de Pekín Express, en sustitución de Raquel Sánchez Silva, y del concurso diario ¡Allá tú!.

El presentador de “La Voz” tiene un papel secundario en el formato

Hay que tener en cuenta, a la hora de valorar la decisión, que la responsabilidad del presentador en el formato original de The Voice es menor que la que recae sobre el equipo de jueces, grandes estrellas que son las encargadas de valorar a los concursantes. Jesús Vázquez adoptaría una labor más secundaria, comparable a la que desempeñan, por ejemplo, Christian Gálvez en Tu sí que vales o Manel Fuentes en Tu cara me suena.

Sin embargo, esa posible pérdida de protagonismo no preocupa a Vázquez, según afirman fuentes cercanas a su entorno. El presentador de programas como Allá tú o de la última edición de Pekín Express está entusiasmado de poder encargarse de presentar La voz, en tanto que considera que es un formato al que se ajusta perfectamente.

“Tengo un gran proyecto para esta primavera que no puedo decir”

El propio Jesús Vázquez ha aparecido en la tarde este jueves en un chat realizado en la red social Twitter. Preguntado sobre su posible implicación en La Voz, se ha mostrado ambiguo y no ha querido confirmar ni desmentir, aunque sí que ha afirmado que “tengo un gran proyecto para esta primavera que no puedo decir...”

Telecinco ya comenzó la búsqueda de “La Voz”

“Éxito arrollador en Holanda. The Voice, La Voz, el talent show 'número uno' en el mundo, líder en Estados Unidos, llegará muy pronto a Telecinco”. Así comenzó a anunciar el canal de Mediaset, a comienzos de diciembre, la irrupción en España de uno de los formatos que más está triunfando en todo el planeta, como ya les hemos venido contando.

“El talent Nº1 en el mundo”, indirecta a Antena 3 y a su nueva apuesta

Con el inicio de la promoción de The Voice, Telecinco se adelantó a la campaña de publicidad y notoriedad que hará por su parte Antena 3 con su nueva apuesta, Número 1.

En el anuncio de Mediaset, se hace referencia a que The Voice es “el 'talent show' número uno en el mundo”, recordando el peso del formato frente a otros competidores como podría ser la nueva creación de Gestmusic con Paula Vázquez de presentadora, que ya les avanzó este portal.

Síguenos en Twitter (@Vertele) y @VerteleFacebook

Etiquetas
stats