Estreno el 1 de julio

Jesús Vázquez, primera opción de Telecinco para presentar “Popstars”

El próximo 1 de julio, Telecinco tiene previsto estrenar Popstars, todo por un sueño, el primer formato del mundo que combinó la música con la telerrealidad y que ha servido de inspiración a numerosos reality shows musicales, entre ellos el español Operación Triunfo, el holandés Starmaker, el inglés Pop Idol o el americano Making the band. El nuevo concurso mostrará la gestación, el desarrollo y perfeccionamiento de un grupo femenino de música pop compuesto por 5 chicas, desde los primeros procesos de selección hasta el debut de las cinco ganadoras y la grabación de su primer disco. A tres meses para que de comienzo la gran apuesta de Telecinco para este verano, la cadena y la productora del espacio, Videomedia, ultiman en estos días los últimos detalles para la incorporación de Jesús Vázquez como concuctor del espacio.

Aunque el contrato no está totalmente cerrado, fuentes fidedignas consultadas por Vertele apuntan como segura la presencia del presentador gallego en el programa semanal que se emitirá en horario de máxima audiencia, al que acompañará una presentadora que seguirá, a pie de academia, las aventuras de las participantes. El contrato que Jesús Vazquez firmará con Telecinco admite que el presentador pueda compaginar la conducción de Popstars con el talk show Esta es mi gente, que presenta con éxito cada tarde en Telemadrid.

De esta manera, Jesús Vázquez regresa a Telecinco casi diez años después de haber dejado la cadena, donde el coruñés condujo los programas juveniles La quinta marcha y Hablando se entiende la basca, con el que obtuvo gran reconocimiento por parte del público juvenil y un TP de Oro al mejor presentador en el año 1992. El director del programa será Hugo Stuven –responsable de la realización de varias galas Miss España y Premios TP en Telecinco-, y la dirección musical correrá a cargo de Jesús Gluck, que ya trabajó en los programas de Videomedia Gracias por todo y Atrévete a soñar. El nacimiento de “Popstars” Popstars se estrenó en la cadena australiana Seven Network en 2000, como una adaptación del programa japonés Asayan, emitido en Japón dos años antes. Hasta ahora, Popstars se ha emitido en más de 20 países de 5 continentes convirtiéndose en un fenómeno musical y, en todos ellos, los grupos de pop resultantes del programa se han situado –como es el caso de las australianas Bardot o las inglesas Hear´say- en lo más alto de las listas de ventas musicales. Actualmente, The Seven Network ya ha puesto en marcha el formato por tercera vez, eso sí, con algunos cambios importantes: habrá un solo ganador y éste será elegido por el público y no por un jurado, como en las pasadas ediciones. Después de intentar vender el concurso sin éxito en varias televisiones españolas, la productora Videomedia –propietaria de los derechos del formato en la Península- se tuvo que conformar con el canal portugués SIC, donde también se emitió en verano y pasó sin pena ni gloria por “falta de medios”. Similitudes y diferencias con “Operación Triunfo” Una de las diferencias entre Operación Triunfo y Popstars es que el primero comienza donde acaba el segundo, ya que éste mostrará en clave de docu soap todo el proceso de selección desde el principio. Pero, sin duda, el elemento diferenciador reside en el objetivo del concurso –que en el caso de Operación Triunfo es el lanzamiento de tres carreras musicales en solitario y de un quinteto musical en el de Popstars-, y la implicación del público en la elección de los finalistas, mucho mayor en el concurso de TVE-1. Tras las primeras selecciones y eliminaciones de los castings, un jurado y los espectadores elegirán a las 10 candidatas que vivirán juntas en una casa mientras se preparan para convertirse en una banda musical. Cada semana será eliminada una de ellas. Al final, sólo cinco grabarán un disco y darán su primer concierto. Telecinco y Videomedia iniciarán próximamente un casting por España para elegir a las 50 candidatas entre todas las llamadas realizadas al 906 42 62 55, todas ellas chicas entre 18 y 30 años con aptitudes para el canto y la danza.

Etiquetas
stats