Promo Jesús Vázquez ya se anuncia como Uno Para Ganar en Cuatro

Nuevo concurso semanal de prime time basado en el formato 'Minute to win it'

Tras ¡Allá tú! y Pekín Express, Jesús Vázquez presentará Uno para ganar, nuevo concurso del que Cuatro ya ha comenzado a emitir las primeras promociones. El presentador se pondrá al frente del nuevo programa de Cuatro basado en el formato de éxito internacional Minute to win it, en el que los participantes se someterán a diez pruebas en diez niveles de dificultad con el objetivo de alcanzar un premio máximo de 500.000 euros, tal y como informó la cadena.

El concurso se preparará tras las grabaciones de "Pekín Express"

Tras su aventura por África en la cuarta edición de Pekín Express, Jesús Vázquez comienza las grabaciones del nuevo programa de Cuatro. El presentador compaginará su nueva labor con la conducción de ¡Allá tú!, el concurso que el canal emite de lunes a viernes en day time.

Tercer proyecto de Jesús Vázquez en Cuatro tras su paso por Telecinco

Con Uno para ganar, Vázquez se embarca en el tercer proyecto con Cuatro tras la fusión con Telecinco. El líder de ¡Allá tú! se convierte así en el rostro emblema de los concursos de la cadena privada tras haber participado también en una de las entregas de Desafío Extremo de Jesús Calleja.

Emisión en prime time como "Atrapa un millón"

Está previsto que esta adaptación de Minute to Win it, por las características del formato y por sus emisiones en Estados Unidos, sea emitida como entrega semanal en prime time, según ha podido saber Vertele.com.

El programa seguiría así la estela de Atrapa un millón, el concurso de Antena 3 emitido los viernes en horario de máxima audiencia. Recientemente el espacio presentado por Carlos Sobera también cuenta con ediciones diarias en las tardes de la cadena de Planeta.

Convocatoria de casting en la web de Cuatro

La convocatoria de casting de Uno para ganar continúa abierta en la web de Cuatro, donde los usuarios pueden seguir enviando sus vídeos con las pruebas que se les proponen: juegos aparentemente sencillos -aunque ingeniosos y divertidos- con objetos cotidianos, siempre y cuando el tiempo de ejecución no exceda de un minuto.

Con una sola mano, retirar un billete debajo de una moneda colocada en el borde de un vaso sin que la moneda se mueva de su sitio; soplar sobre una baraja de cartas equilibrada en el cuello de una botella de vidrio hasta conseguir que sólo quede una de ellas, o crear una pila de tuercas grandes de metal deslizándolas fuera de un palillo sin tocarlas con las manos son algunas de la pruebas a las que se deberán enfrentar los concursantes. Algunos de estos ejemplos y muchos más se encuentran disponibles en la página oficial de la cadena.

Dificultad para encontrar candidatos

Desde hace unas semanas, existía cierta preocupación en Big Bang Media, la productora del formato en España, debido al desarrollo del proceso de selección, ya que no hay tantos candidatos capaces de ir superando las pruebas.

Por ello, desde la compañía se ha estado barajando, como medida de urgencia, recurrir a personas con experiencias en malabarismos, acrobacias o pruebas de equilibirios, informaba El Confidencial Digital.

Diez pruebas en diez niveles de dificultad por un premio de 500.000 euros

El nuevo concurso de Cuatro presentará en cada entrega a varios concursantes, que tendrán que realizar juegos "aparentemente sencillos -aunque ingeniosos y divertidos- con objetos cotidianos".

* Promo de la versión emitida en EE.UU. por NBC

En total, intentarán completar diez pruebas que corresponderán a diez niveles de dificultad creciente. Los participantes dispondrán de tan sólo un minuto para realizar con éxito cada prueba y conseguir el dinero asignado para cada nivel. En un momento determinado del juego, se les planteará el dilema de plantarse o arriesgar parte de su dinero para incluso llegar a doblar ganancias.

Formato del MipTV 2010 adaptado en más de 20 países

Minute to win it se ha vendido a más de 20 países, a causa especialmente de su presencia en el MIPTV 2010, evento de formatos de Cannes del que ya les informó Vertele.com.

A nivel internacional, destacan los registros obtenidos en Estados Unidos (NBC), donde ha estado compitiendo por ser primera o segunda opción frente a formatos como Big Brother y Amazing Race; Alemania (SAT 1), con resultados de audiencia que se sitúan 3 puntos sobre la media de la cadena; Australia (Seven), con la segunda temporada en ciernes tras haber finalizado como líder de su franja de emisión; y Colombia, donde es lo más visto de la jornada prácticamente a diario en Caracol TV. Además, se ha emitido en Suecia, Bélgica, Holanda, Perú, India, Malasia, Finlandia, Uruguay y Brasil.

Una pareja ya hizo historia este verano en NBC

El pasado mes de julio, la cadena NBC veía cómo en Minute to win it, uno de sus nuevos concursos de la temporada, ya hacía historia: una pareja de participantes se alzaba por primera vez con un premio en metálico de 500.000 dólares.

Aunque no se llevaron el deseado bote final de un millón, Aaron Hedrick y su novia, Kimberly Fox, lograron entonces la cifra más alta del programa en 2010, marcando así las pautas para el futuro del concurso.

El reto de la noche implicaba una tarea aparentemente imposible: uno de ellos tenía que apilar una serie de tuercas hexagonales y magnéticas en un plato y luego, usando sólo un palillo, debía demostrar que podía aguantar el equilibrio de la torre durante tres segundos.

Finalmente, Aaron lo consiguió. Al ver que había triunfado, la pareja no dudó en abalanzarse y alegrarse por la hazaña cumplida: 500.000 dólares, una cifra histórica, ya que la mayoría de los participantes del concurso se habían llevado premios bastante insignificantes por no haber logrado los retos. Con ese dinero los concursantes pudieron costearse su boda.

0 Comentarios

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba