Se baraja el prime time del viernes

Jesús Vázquez y familia contra toda España.... en Telecinco

Jesús Vázquez es el principal candidato que baraja Telecinco para conducir “Mi familia contra todos”, el nuevo concurso semanal de prime time que prepara la cadena para lanzar este otoño, según ha sabido Vertele.com.

“Nos volveremos a ver en Telecinco en algún otro programa”, adelantó ayer el propio presentador al término de la gala final de “OT”, aunque no especificó todavía cuál iba a ser su próximo cometido en la emisorsa de Fuencarral.

De ser elegido, el presentador gallego se pondría así al frente de un nuevo concurso en Telecinco tras “Operación Triunfo”, “Supervivientes”, “Guerra de sesos”, “¡Allá tú!”, “Gran Hermano VIP” y “Hotel Glam”, entre otros.

Jesús Vázquez, ¿próximo rival de Cantizano?

Basado en el formato francés “My family vs. the nation”, el nuevo concurso enfrentará a una familia española a todo el país en cuestiones de cultura general.

Telecinco baraja el prime time del viernes como día de emisión, en competencia frontal con el poderoso programa de Antena 3 “¿Dónde estás, corazón?”, si bien no está todavía decidido.

“My family vs. the nation” es uno de los formatos que fueron seleccionados como los más novedosos de esta temporada por la consultora The Wit en el último mercado Mip TV (Cannes, Francia), como ya les contó Vertele.com.

Telecinco trata de involucrar a toda España en su nuevo concurso

Telecinco tratará de implicar a toda España para participar en su programa, de la misma manera que hizo Antena 3 hace ya varias temporadas con “El Gran Test”.

Un premio escondido detrás de cada pregunta, los componentes de una familia tratando de acumular el mayor número posible de respuestas acertadas y los integrantes de otras 52 -procedentes de las distintas provincias españolas- esperando que fallen para llevarse ellos el regalo.

Ésta es la base de la mecánica de “Mi familia contra todos”, el nuevo concurso que ya ha comenzado hoy su proceso de selección.

*Jesús Vázquez estuvo al frente de “Allá tú” entre 2004 y 2008

A través de una campaña de promos, la cadena está dando a conocer el número de teléfono (806 42 40 40, coste de la llamada: 1,16 €/min) al que deberán llamar las familias interesadas en participar como concursantes, en el que deberán facilitar sus datos de contacto y formular sus propuestas de preguntas. Además, la cadena ha habilitado un formulario en Telecinco.es con esta misma función.

“Mi familia contra todos”, un reto territorial

Una familia se enfrenta al complicado reto de contestar a las preguntas enviadas por otras 52 -procedentes de cada una de las provincias españolas-, que también se encuentran en el plató para participar en el juego. Cada una de las preguntas va asociada a unos premios (dinero en metálico, viajes, coches, joyas…) que, o bien se acumulan en caso de acierto para la familia concursante, o bien pasa a la familia que ha enviado la pregunta en caso de fallo.

Los miembros de la familia concursante, que van rotando a medida que avanzan las diversas fases del concurso, seleccionan las provincias en un gran mapa de España interactivo. Si el premio asociado es de su agrado -si no lo es tienen una oportunidad más para elegir otra provincia-, deberá acertar la pregunta enviada por la familia procedente de ese territorio para conseguirlo y, si la fallan, será esa familia la que se lleve el regalo.

En la última ronda, tendrán que poner todo de su parte para acumular el mayor número de aciertos individuales para salvar el temible “todo o nada final”.

Realizado por la productora Plural que dirige Pedro Revaldería

La producción de “Mi familia contra todos” corre a cargo de Plural Entertainment (“Las mañanas de Cuatro”, “Tal cual”), la filial audiovisual del grupo Prisa, dirigida por Pedro Revaldería (ex responsable de Programas de Telecinco), que debuta con este formato en la cadena de Mediaset. Precisamente, Revaldería podría regresar a la cadena como directivo de Mandarina, tal y como les informó Vertele.com.

French TV, la distribuidora del formato, realizó en marzo el primer piloto bajo el título “Ma famille contre la France”, para la cadena France 2.

La distribuidora francesa también está desarrollando versiones para Grecia y Reino Unido. Además, hay conversaciones con televisiones de Alemania, Holanda, Italia, Canadá y Países escandinavos.

“Toma cero y a jugar…” pondrá en juego 120.000 euros con Daniel Domenjó

Dos concursantes acompañados por tres miembros de su familia y 20 personas del público son los principales protagonistas de “Toma cero y a jugar…”, otro concurso, esta vez de emisión diaria,en el que los participantes harán gala de sus conocimientos, temple y sagacidad con un objetivo: defender los 120.000 euros asignados inicialmente.

Producido por la cadena en colaboración con Toro TV, “Toma cero” consta de dos fases: en la primera los concursantes tendrán que responder a diez preguntas sobre distintos temas, elegir a una persona del público y acatar el contenido de su libreta.

En la segunda, el participante que acumule mayor número de aciertos tendrá que descubrir detrás de que puerta -de un total de siete que alberga el plató- se esconde el premio de lo obtenido en la fase previa.

Joaquín Prat lo “Arriesga todo” en un “Millonario” al revés

Por otro lado, Joaquín Prat (“El programa de Ana Rosa”) presentará “Arriésgalo todo”, otro concurso que ya ha iniciado hoy el casting de participantes. El copresentador de “El programa de Ana Rosa” partía como el principal candidato para esta tarea, como ya les contó Vertele.com.

Prat ya participó en uno de los macrocastings que Telecinco llevó a cabo hace unos meses y dejó muy buen sabor de boca a los directivos de la cadena.

Ganar un millón de euros y estar dispuesto a jugarse esta cantidad con la posibilidad de perderlo todo. Ésta será la principal cualidad que tendrán que cumplir los mejores candidatos a participar en “Arriésgalo todo”, nuevo concurso basado en el formato “Risking it all” que sigue una mecánica como la del popular “¿Quién quiere ser millonario?”, pero a la inversa.

El site del concurso en Telecinco ofrece un formulario que los aspirantes tendrán que cumplimentar para formalizar su inscripción en el casting. Tras un breve proceso de registro en http://www.telecinco.es/participacion.shtml, los usuarios deberán elegir la opción “Arriésgalo todo” en el menú desplegable y a continuación incluir los siguientes datos: nombre y apellidos, edad, ciudad de residencia, profesión o dedicación, teléfono de contacto y una fotografia.

Arriesgar al límite para ganar un millón de euros

'Risking it all' es un formato holandés cuya particularidad es que tiene una mecánica contraria a la del prestigioso '¿Quién quiere ser millonario?' de Antena 3 y Martingala ('La Ruleta', 'Cambio de rumbo').

Es decir, los futuros concursantes arrancarán su participación recibiendo un millón de euros, cantidad que tendrán que estar dispuestos a arriesgar íntegramente y que únicamente conseguirán conservar si responden correctamente a una serie de preguntas.

* “Succes Verzekerd / ”Risking it all“ (RTL 4)

El programa consta de siete rondas de preguntas, la primera con tres respuestas posibles, la segunda con cuatro y así sucesivamente. 'Risking it all' se ha emitido en la cadena holandesa RTL 4 en el prime time del sábado.

Etiquetas
stats