Entrevista Vertele

Jesús Vázquez: “Es lamentable y una falta de respeto que la Academia no nomine a 'La Voz'”

Jesús Vázquez: "Es lamentable y una falta de respeto que la Academia no nomine a 'La Voz'"

Tres meses después de finalizar el fenómeno de 'La Voz', Jesús Vázquez vuelve a Telecinco para conducir, a partir de hoy, el talent show acuático de la cadena 'Mira quién salta'. Vertele ha hablado con el presentador, quien nos ha contado su experiencia al frente del programa de saltos con famosos, ya grabado en Canarias.

Vázquez también nos ha expresado su malestar con la Academia de TV por la ausencia de nominación de 'La Voz', y nos ha avanzado sus impresiones sobre la próxima edición infantil del talent show musical, 'The Voice Kids'.

“Hemos estado como en un cuartel militar”

“Hemos estado como en un campamento de marines, como un cuartel. De todos modos, ha sido maravilloso. He aprendido a saltar y he convivido con esta gente. He visto lo ilusionados que estaban todos y la alegría y la fuerza que han tenido para no rendirse en momentos duros, porque los ha habido”.

Piero se fue de la ambulancia porque se rompió el tímpano. Y claro imaginate al compañero que salta después tras ver eso. Y la gente decía, ¿madre mía esto qué es? No ha habido malos rollos ni peleas entre ellos, porque estaban pensando en el esfuerzo y en medir sus fuerzas. Pero al final nos hemos reído mucho, ha habido tiempo para hacer el payaso.

“Soy como un soldado de Mediaset. Voy si mi jefe dice que hay que partirse la cara en Canarias”

Jesús Vázquez no dudó cuando Telecinco le ofreció este programa. “He hecho muchas cosas. Me lo pidieron y aquí estoy. Por eso también me he rapado simbólicamente. Mi padre es militar de infantería y allí son los primeros que obedecen órdenes, van a las trincheras y se parten la cara, ni preguntamos contra quién vamos. Yo soy como un soldado de Mediaset. Me dice mi jefe que hay que ir a partirse la cara a Canarias, que la cosa está muy complicada, y necesitamos un soldado con experiencia que se parta la cara en la piscina. Y digo, ”pues vamos“.

“Me he rapado como algo simbólico por la experiencia en el campamento”

¿Cómo ha sido la experiencia? “Entre otras cosas, ha sido un poco como estar en un campamento, porque era muy marcial. Nos levantábamos temprano a las siete de la mañana. Para entrenar a 18 personas en individual y en parejas de sincronizada había que trabajar. Lo de saltar en sincronizado es por lo que hemos apostado para diferenciarnos de otros programas de piscinas. Todo esto exigía mucho más trabajo. Todo muy militar, por eso me he rapado”.

“A mí me gusta saltar y cuando vi que iba estar dos semanas yo también quería vivirlo. Había que tirarse. Soy muy acuático,y me tiro muy a lo gato para protegerme”.

Sobre la moda de las piscinas, “La guerra comercial es así”

“Sí, son parecidos, muy parecidos... Nosotros hemos presentado en la rueda de prensa las diferencias, pero sí que es verdad que son programas de tirarse a la piscina. Vuelvo al símil militar, los soldados no pueden explicar las estrategias de sus generales. Solo cumplimos órdenes. En este caso, estoy de acuerdo con mi jefe (Manuel Villanueva), que se repitan programas es una cosa que suele suceder en la televisión comercial”.

“Uno saca gente cantando, y otro haciendo cosas extrañas, uno se llama 'Mira que no sé qué', el otro 'Factor x', 'Tú sí que vales'... El ejemplo que puso Villanueva en la rueda más claro no puede ser, El programa de Susanna Griso y el de Ana Rosa Quintana conviven en la mañana y son muy parecidos. La guerra comercial es así, luchan por una décima, y si van al mercado, y ven formatos de saltos que funcionan lo compran, uno compra y otro el otro y los echan”.

“Ha habido alguna bronca, porque tampoco los famosos son los teleñecos”

“Hemos pasado miedo, porque a veces hubo alguna caída. Salíamos corriendo todos. En algún momento llegué a pensar que tenía que saltar, porque muchos iban al límite. Se puso la cosa muy competitiva. La convivencia a veces genera conflictos, ha habido alguna bronca, porque tampoco son los teleñecos. Ha habido hasta grupos, pero todo lo que enseñamos es en la piscina, no nos metemos en las habitaciones”.

“Rossi me soprendió, pero en cambio, Lydia Lozano...”

¿Quién le ha sorprendido más? “Hay gente que me ha sorprendido de los que estaban preparados y los que no. Por ejemplo, Antonio Rossi. Solo conocía su faceta de periodista de corazón, y es un deportista y un gran competidor. Hace triatlón y es muy competitivo. A muchos los conocía, por ejemplo, Raquel no podía sorprenderme porque la amo. Fortu me ha sorprendido y no lo conocía. Lydia, en cambio, no me sorprendió...”.

“Pensé que lo había hecho todo y de repente llegó La Voz y revoluciona todo”

Jesús Vázquez ha recordado su último proyecto, el fenómeno de audiencias que supuso 'La Voz'. “Yo pensé que lo había hecho todo y de repente llegó La Voz y revoluciona. Y quién se iba a imaginar hace unos años que iba a llegar un formato de famosos tirándose de la piscina. Al contrario, la gente no para en innovar, el espectador es exigente y quiere verlo.”

“Tengo muchas ganas de volver a La Voz”

“Quiero volver a La Voz. Cuando termine Mira quién salta, que ojalá salga bien y que le guste a la gente. Tengo muchas ganas. [...] Me daría mucha pena que algunos de los coaches se fuera porque les tengo mucho cariño a todos, pero vengo hablar de Mira quién salta”.

“Lamentable y casi una falta de respeto a la audiencia que la Academia no nomine a La Voz”

Preguntado por la ausencia de La Voz en los premios de la Academia de TV, de lo que ya habló Vertele,“El éxito de La Voz me han sorprendido casi tanto como que la Academia de la Televisión no le haya dado ninguna nominación al programa. Me parece muy lamentable y casi una falta de respeto a la audiencia”, ha confesado el presentador.

“La Voz Kids va a ser un bombrazo. Irá antes de marzo de 2014”

“La Voz Kids va a ser un bombazo. Irá antes de marzo de 2014. Si fuera general yo terminaría La Voz en diciembre y en Nochebuena estaría empezando el de niños. Si fuera general, pero yo soy solo un soldado”.

Etiquetas
stats