Próximamente

Jesús Vázquez recordará “Los mejores años” en Telecinco

Completar los nombres de los integrantes de una formación musical o del reparto de una película de las últimas décadas; y acertar el precio con el que salió a la venta un objeto de época o identificar al autor de una frase célebre pronunciada en los últimos diez lustros serán algunas de la pruebas a las que se someterán los participantes de “Los mejores años”.

Se trata del nuevo programa de prime time que presentará Jesús Vázquez y que combinará la música con el conocimiento de diversos aspectos (moda, publicidad, arte, juegos, política, televisión o deportes) de las décadas de los '50, '60, '70, '80 y '90, informa Telecinco en una nota.

“Los mejores años”, formato que la cadena prepara en colaboración con Gestmusic, es una adaptación del original “The best years”, que actualmente triunfa en la televisión italiana con el título de “I migliori anni”.

Cada equipo defenderá su década con un padrino

En cada edición de “Los mejores años”, los integrantes de dos equipos defenderán “su década” y para ello efectuarán un exhaustivo repaso por los hechos más emblemáticos, curiosos y sorprendentes que marcaron aquellos momentos a través de diferentes juegos y preguntas. Además, cada equipo contará con un padrino, figura que encarnará un personaje representativo de esos años.

Con la ayuda de imágenes de archivo, melodías y objetos que se pusieron de moda en el último medio siglo, los espectadores revivirán o descubrirán, en el caso de los más jóvenes, cómo era la moda, las costumbres, la tecnología, los juguetes, la política, la sociedad, la política o la televisión de los últimos diez lustros, entre otras curiosidades, y conocerán qué ha sido de las vidas y las carreras profesionales de los personajes más relevantes de aquellas épocas.

Los triunfitos de las seis generaciones pondrán la voz

En el apartado musical, el programa contará con la colaboración de los cantantes de las seis generaciones de “Operación Triunfo”, que interpretarán los temas más representativos de los últimos 50 años.

Un jurado compuesto por adolescentes

“Los mejores años” tendrá un jurado de adolescentes que al término de las semanas en concurso decidirá cuál es la mejor década de la historia y con una “fila cero”, que albergará a conocidos personajes de la época e invitados que comentarán cómo vivieron aquellos años.

Etiquetas
stats