Declaraciones a Vertele.com

Jesús Vázquez: “Me siento entre dos fuegos”

El pulso mediático que mantienen Endemol y Telecinco tiene entre sus protagonistas colaterales, además de Javier Sardá, al presentador Jesús Vázquez.

El gallego ha desarrollado la mayor parte de su carrera en esta cadena de la mano de Gestmusic a través de programas como el exitoso “Operación Triunfo” o “¡Allá tú!”, entre otros.

Además, en enero está previsto su regreso a televisión con “Los mejores años”, el anunciado concurso nostálgico que también produce la compañía de Toni Cruz y Josep M. Mainat.

Vertele.com se ha puesto en contacto con Jesús Vázquez para que nos aporte su punto de vista sobre la polémica que están protagonizando sus “jefes”, y nos aclare cuáles son sus próximos proyectos y su situación contractual con la cadena.

“Estoy sufriendo mucho con este enfrentamiento”

El presentador nos ha comentado que está “sufriendo mucho” con el desencuentro de Telecinco y Endemol que ha culminado con la dimisión de Josep M. Mainat y Tony Cruz, porque para él es “como ver discutir a dos amigos a los que quiero por igual”.

“Me siento entre dos fuegos”

Jesús Vázquez no quiere entrar en esta polémica pero reconoce sentirse “entre dos fuegos”. “Tengo una buenísima relación con Telecinco, pero también me siento muy ligado a Gestmusic, porque mis éxitos y todo el reconocimiento profesional que he tenido en los últimos años ha venido de la mano de programas que he hecho con ellos”.

Asimismo, confirmó que la productora catalana tiene “todo preparado” desde hace tiempo para el próximo estreno de su nuevo programa en Telecinco, “Cada loco con su década”, en el que se recordarán los aspectos más significativos de las últimas décadas con participación de famosos y ex concursantes de “OT”.

Todavía no ha renovado con Telecinco

Por otra parte, Jesús Vázquez nos ha confirmado sus planes de continuar en Telecinco, por lo que ya “existe un compromiso verbal” entre ambas partes para renovar su contrato por cuatro años más, tal y como se publicó recientemente, aunque aclaró que “todavía no se ha firmado”.

Telecinco estrena su documental este fin de semana

Por último, el presentador se muestra entusiasmado con el trabajo solidario que viene realizando desde que fuera nombrado embajador de ACNUR. “Llevo ya tres años involucrado en este proyecto, que es una parte muy importante de mi vida”.

En este sentido, Jesús Vázquez también mostró su satisfacción porque uno de sus últimos reportajes con ACNUR vaya a emitirse este fin de semana en Telecinco, por primera en el canal analógico y no sólo en TDT, como se ha hecho con los anteriores.

La cadena emitirá el documental sobre su visita a un campo de refugiados en África a las cinco de la madrugada del sábado al domingo.

Telecinco eligió este horario intempestivo “debido a la dureza de las imágenes”, según cuenta Jesús Vázquez, aunque el presentador le agradece igualmente a la cadena que haya dado este “salto importante” de difundir la labor realizada por ACNUR a través de su primer canal.

“Refugiarte”, su próximo proyecto solidario

Jesús Vázquez confirmó que en enero se pondrá en marcha la iniciativa “Refugiarte”.

Una exposición con obras donadas de artistas conocidos como Barceló. La muestra se inaugura en la Fundación BBVA y luego habrá una subasta en Internet en socialbid.com.

Etiquetas
stats