A las 22:00 horas

Jiménez Losantos y Ana Obregón, en “La noche de Quintero”

PRIME TIME / LATE NIGHT

Paco es acusado de matar a un policía, en “Los hombres de Paco”

Antena 3 emite a las 22:00 horas un nuevo capítulo de “Los hombres de Paco”, titulado “El madero biónico”, donde Paco acaba de ser detenido por Pacheco y Escobar al ser descubierto junto al cadáver de Sánchez, uno de los hombres del corrupto comisario Torrés.

El inspector había acudido al domicilio del policía después de que su hija Sara le reconociera al ver su imagen en televisión. Paco es acusado de matar al policía pero pronto queda en libertad aunque sigue muy preocupado por lo que Sánchez y Torres sabían sobre un oscuro caso en el que parece que estuvo implicado. Sin embargo, su situación familiar mejora con la vuelta a casa de Sara.

Kike y Curtis están convencidos de que Rita no está embarazada, pero Povedilla se niega a aceptar la idea de que su novia le haya mentido para casarse con él. Sus amigos intentarán demostrarle que llevan razón haciendo una prueba de embarazo a Rita sin que ella se entere. Por otra parte, las cosas en la pareja no marchan demasiado bien. Mientras Rita acelera los preparativos de la boda e insiste para que Povedilla cuente a sus padres lo del embarazo, el policía becario parece querer retrasar al máximo los acontecimientos.

Mariano y Bernarda son atracados mientras él la enseñaba a conducir. El policía prefiriere actuar con calma aún cuando el delincuente amenaza la vida de su novia. Al final el atracador escapa y ambos salen ilesos, pero Mariano se convence de que se ha comportado como un cobarde. Decido a demostrar que puede ser un valiente, Mariano se ofrece por error para desempeñar una arriesgada misión: permanecer en la misma celda que un asesino psicópata para sonsacarle información.

Carmen pone en riesgo la vida de un bebé, en “MIR”

A las 22:00 horas, Telecinco ofrece un nuevo episodio de “MIR”, titulado “Falta de sueño”, en el que Carmen seguirá acumulando cansancio y falta de sueño en su afán de compaginar al máximo los estudios con la diversión y el trabajo.

Esta vez tendrá que afrontar una guardia en la que se le asigna el caso de un bebé con el que tendrá un grave incidente que pondrá en peligro su vida. Carmen aprenderá una gran lección que le hará cambiar sus hábitos.

Por otro lado, Mateo sigue el consejo de Lapartida, el de “vivir la vida a tope”, dejándose contagiar por una alocada pareja de adolescentes que le harán meterse en más de un aprieto. Además, recibirá la visita de su padre, que está intentando rehacer su vida, lo que no termina de gustar al joven médico.

Nuria intenta recuperar la confianza de Cristina a base de trabajo y estudio, pero ésta no se lo pondrá nada fácil y hará que se cuestione si seguir o no con la tutoría.

Edu, obligado a hacer la rotación en Intensivos que venía posponiendo por motivos personales, conocerá a una paciente por la que se enfrentará a Nuria y a sus propios miedos. Por su parte, Gloria se mostrará intranquila en su último día en el hospital hasta que algo le hará pensar en utilizar su minusvalía ante Dávila y Cristina para quedarse.

Jiménez Losantos y Ana Obregón visitan “La noche de Quintero”

A las 22:00 horas en La Primera, “La noche de Quintero” cuenta con la presencia del polémico periodista Federico Jiménez Losantos, que acudirá al programa en la que será su primera intervención en el espacio de Jesús Quintero. El programa recibe también la visita de Ana Obregón, Antonio Gala, Pasión Vega, Miguel Poveda y Carlos Mejía Godoy.

Jiménez Losantos, director del programa “La Mañana” de la COPE, repasará en su conversación con Quintero la actualidad política y el panorama periodístico en España en una charla que pretende dar mucho que hablar. Por su parte, Ana Obregón pondrá la guinda de humor explicando su famoso desencuentro con Victoria Beckham, así como otros aspectos de su vida.

Pasión Vega y Miguel Poveda recogerán el testigo a continuación para interpretar al alimón el conocido tango “El rumbo de tus pasos”. “La noche de Quintero” dará paso después a Antonio Gala, unos de los intelectuales más reconocidos de nuestro país, que dejará su firma en el programa, de nuevo en clave de humor.

Carlos Mejía Godoy, un nicaragüense que se ha convertido en leyenda de la música popular y en baluarte de la lucha contra la opresión, acudirá al programa en compañía de Rafael Almarcha, uno de los componentes del grupo musical “Siempre así” con los que ha colaborado en la grabación del último disco “La misa de la alegría”.

El trío de bailaores flamencos formado por Farru, Barullo y José Maya actuará al compás de la guitarra de Antonio Carmona y la voz Marc Anthony pondrá el broche final a una noche de periodismo intenso en La Primera al más puro estilo Quintero.

Un fantasma complica la vida de Shawn, en “Psych”

Cuatro emite a las 22:00 horas una nueva doble entrega de “Psych”, últimos capítulos de la primera temporada de la serie americana.

En el primer episodio, “¿A quién llamas?”, Shawn y su amigo Gus se enfrentan a un caso que supera, por el momento, el nivel de extrañeza al que están acostumbrados. Un hombre les contrata porque dice que un fantasma está atentando contra su vida. Mientras, Julia y Lassiter inician una investigación por el asesinato de un psicólogo.

En el segundo capítulo, titulado “Shawn vs el fantasma rojo”, los protagonistas de la serie prosiguen con su habitual trabajo, en esta ocasión se tienen que hacer pasar los asistentes personales de la estrella de una convención de cómics, para encontrar a un adolescente que ha desaparecido de la casa de sus padres sin dejar rastro.

“Sé lo que hicisteis la última semana”, en los Premios Goya

A las 21:55 horas en laSexta, el programa presentado por Patricia Conde ofrece un reportaje sobre la XXI edición de los Premios Goya, celebrada el pasado domingo en el Palacio de Congresos de Madrid.

Durante la gala, a la que acudieron numerosas estrellas del cine y de la televisión, Pilar Rubio tuvo la oportunidad de entrevistar a Penélope Cruz, la original, que finalmente se alzó con el Premio Goya a la mejor actriz protagonista por su papel de Raimunda en Volver.

En la sección de Dobles de los famosos, veremos como después de que Penélope Cruz, más conocida como Pe, recibiera el galardón, su clon sueña ya con la alfombra roja de los Oscar.

Tras el final de la última edición de Operación Triunfo, las cámaras mostrarán imágenes inéditas de la reina de Inglaterra, que de haber sido aceptada en el concurso, no hubiese tenido problemas para ganar. Las cámaras también seguirán a Mª José Campanario en el supermercado, a punto de dar a luz.

Pepe Macías llevará a cabo su investigación en un colegio de primaria para demostrar que los niños saben más de la prensa rosa que de otras materias. Miguel Nadal rescatará de los archivos del corazón imágenes de la boda de la hija de Raphael, Alejandra Martos. Por su parte, el analista de medios Ángel Martín repasará la actualidad del corazón y elegirá al Empleado de la semana.

“Para todos los gustos”, una película sobre la arrogancia cultural, en “Off cinema”

La película fue seleccionada por Francia para competir por el Oscar a la mejor película no inglesa en el 2000. La 2 emite a las 22:30 el largometraje “Para todos los gustos” (Le goût des autres), una producción francesa de 2000 dirigida por Agnès Jaoui e interpretada por Jean-Pierre Bacri, Alain Chabat y Gérard Lanvin, entre otros.

En esta comedia que juega a mezclar personajes de distinta condición social, Castella es un ignorante pero enriquecido industrial al que le proponen un negocio suculento. El único inconveniente para él es tener que aceptar durante un tiempo la compañía de un conductor y un guardaespaldas personales. Entre ellos el trato no es nada bueno al principio, pero, pese a sus grandes diferencias sociales y culturales, se verán obligados a conocerse y aceptarse.

La directora de la película, Agnès Jaoui, actriz, dramaturga y guionista, es una figura querida y respetada en el mundo del espectáculo en Francia. Nadie olvida su papel hilarante de estudiante desesperada, inmersa en una improbable tesis sobre “los caballeros-campesinos del lago Paladru en el año 1.000” en la película “On connaît la chanson” de Alain Resnais, ni los divertidos y cincelados diálogos de este su mayor éxito, la película “Para todos los gustos”.

“Buenafuente” recibe la visita de Hugo Silva y Michelle Jenner

A partir de las 00:00 horas, el late show de Antena 3 recibe la visita de los actores Hugo Silva y Michelle Jenner, dos de los protagonistas de la serie de la cadena, “Los hombres de Paco”.

Los actores serán entrevistados por Andreu Buenafuente y comentarán ante las cámaras del programa sus proyectos profesionales futuros y algunos aspectos de su vida personal. Además, el programa emitirá la entrevista que el ‘Follonero’ realizara a Mariano Rajoy, comentada por el propio entrevistador.

La independencia de los jueces, a debate en “59 segundos”

A las 00:00 horas, el programa debate que TVE-1 ofrece el late night analiza una semana de intensa actividad judicial. Entre otros asuntos, se abordará la decisión la Audiencia Nacional de no otorgar al etarra en huelga de hambre De Juana Chaos la libertad vigilada, pese al alarmante informe médico remitido por el hospital donde permanece ingresado, así como la declaración ante el juez de Juan José Ibarretxe por la reunión mantenida con representantes de la ilegalizada Batasuna.

Para debatir sobre la polémica en torno a la independencia del Poder Judicial, el espacio que presenta Ana Pastor contará en el plató con un juez adscrito a la corriente conservadora, Javier Laorden, y otro perteneciente a la progresista, Javier Martínez Lázaro.

Con los periodistas Pedro J. Ramírez, José Mª Calleja, Enric Sopena, Nacho Villa, Gorka Landáburu y Charo Zarzalejos se tratarán otros temas de actualidad como la reaparición es la escena política de José Mª Áznar y las reacciones que sus críticas al proceso de paz han provocado tanto en el PSOE como en el PNV. Tras analizar las palabras del ex Presidente del Gobierno, se tratará de dar respuesta a estas preguntas: ¿Existe el centro político en España?, ¿el PP se acerca o se aleja de él?

Por último, “59 segundos” aborda una de las noticias más controvertidas de las últimas semanas: la maternidad de una mujer de 65 años tras una inseminación artificial a la que se sometió en Estados Unidos tras ocultar su edad real. ¿Es ético tener hijos a esa edad? y ¿deben los médicos admitir este tipo de fecundaciones? son algunas de las preguntas a las que se tratará de dar respuesta.

Malena Alterio y Alberto San Juan, en “Noche Hache”

Malena Alterio y Alberto San Juan acuden al late show de Cuatro para hablar de su nueva película, “Días de cine”, dirigida por David Serrano (“Días de fútbol”).

Especial cuartos de final de la Copa del Rey

La Sexta emite a las 23:40 horas el primer especial de los partidos de ida de cuartos de final de Copa del Rey, presentado por Sandra Sabatés, en el que se resumirán los encuentros disputados entre el Deportivo de la Coruña y el Valladolid, el Getafe frente al Osasuna y el FC Barcelona contra el Zaragoza.

La Sexta prestará especial atención al encuentro que disputa el líder de la Liga, el FC Barcelona, frente al Zaragoza en el Camp Nou. Este partido contará con la narración de Felipe del Campo que acercará todo lo sucedido en el estadio blaugrana a los espectadores de la cadena, como los goles, las jugadas polémicas y los mejores regates.

“El Intermedio” recibe a Malena Alterio

A las 21:00 horas en laSexta, la actriz que interpreta el papel de Belén en “Aquí no hay quien viva” es la invitada del programa presentado por Wyoming.

“El Show de Cándido compactado” presentado por Julian Weich

La Sexta emite desde hoy a las 00:40 horas “El Show de Cándido Compactado”, un reality, presentado por el argentino Julian Weich, totalmente diferente a los formatos habituales. Cuenta con un único concursante: Juan Antonio Chica Fernández, un pintor bilbaíno en paro, que está conviviendo en una lujosa mansión de Buenos Aires con ocho concursantes que él desconoce que son actores y que todo es una ficción.

El protagonista, Juanan, está convencido a lo largo de todo el programa, que lo que vive es real y no será hasta el final cuando descubra la ficción de la que ha estado rodeado. Las amistades y enemistades forjadas a lo largo del reality, las complicidades, los desengaños... nada habrá sido real. A cambio, se sabrá también ganador del premio final (60.000 euros), desde aquella tarde de invierno en la que los responsables del programa le eligieron entre casi 3.000 candidatos.

El concursante vive sorprendido por el papel que desempeña el presentador, Julián Weich que, frente a la distancia que muestran sus colegas en otros programas similares, se implica muy directamente en alguna de las descabelladas situaciones a las que se enfrentará el protagonista, ajeno a la ficción que le rodea.

“Días de cine” habla del estreno de “Cry wolf”

A las 00:45 horas en La 2, el programa de Antonio Gasset habla del estreno en cines de “Cry wolf”, dirigida por Jeff Wadlow e interpretada por Julian Morris, Lindy Booth, el rockero Jon Bon Jovi y Jared Padalecki. Se trata de un thriller de adolescentes en el que el personaje principal entra en una escuela privada y conoce a ocho nuevos compañeros con los que se verá envuelto en un juego de mentiras y engaños.

Una nueva forma de concepción anime

Cuatro estrena a las 01:10 horas “Neon Genesis Evangelion”. Creada y dirigida por Hideaki Anno y promocionada por Gainax, se trata de una producción de animación japonesa de 26 episodios de duración.

“Neon Genesis Evangelion” narra la historia de nuestro planeta desde un impacto de meteoritos que lo asoló. De él nacieron unos extraños seres llamados “Ángel”, cuya peligrosidad provocó la movilización de la ONU y la creación de un grupo de investigaciones secreto encargado de hacerles frente. Por sus características técnicas, temáticas y psicológicas, la serie puede considerarse como uno de los mejores ejemplos del género del realismo épico.

SOBREMESA / TARDE

Bea sufre el desplante de Titina al no ser invitada a la comida de directivos, en “Yo soy Bea”

Telecinco emite a las 17:00 horas un nuevo capítulo de “Yo soy Bea”, donde la protagonista sufre el desplante de Titina al no ser invitada a la comida de directivos, pero prefiere guardarse su dolor antes que comentarle el asunto a Álvaro.

Sin embargo, éste se entera del asunto por boca de Bárbara. Gonzalo insta entonces a su amigo a remediar el craso error de su madre, recordándole que Bea es la responsable de todo el capital de Bulevar 21 desviado a las cuentas de la empresa fantasma.

El joven director sabe que su secretaria está constantemente portándose bien con él y que su actitud con ella no es precisamente recíproca, por lo que intenta hablar con su madre para que acceda a que la invite al ágape. Ante la negativa de ésta, a Álvaro no le queda más remedio que ir a ver a Bea a su casa.

Paloma, temerosa tras su desmayo, promete ir al médico en “Amar en tiempos revueltos”

TVE-1 emite a las 16:00 horas un nuevo capítulo de “Amar en tiempos revueltos”, en el que Paloma, temerosa tras su desmayo, promete ir al médico. Se disparan las especulaciones sobre su salud. Marcelino espera que los funcionarios llenen el bar, pero los nuevos clientes no llegan.

Pelayo y Enriqueta se encargan de averiguar los motivos. Ante la evidencia de que Carlota no soporta a su nueva amiga, Elisa se siente incómoda, situación que es inmediatamente aprovechada por Loli.

FRANJA MATINALEnrique López, en “Los Desayunos” FRANJA MATINAL

A las 09:00 horas en TVE-1, el portavoz del Consejo General del Poder Judicial es el invitado de hoy en el programa diario de entrevista y análisis de actualidad que dirige y presenta Pepa Bueno.

José Mª Barreda, en “Espejo público”

A las 09:00 horas en Antena 3, el magacín presentado por Susanna Griso recibe la visita del presidente de Castilla-La Mancha, el socialista José María Barreda. Además, visita “Espejo público” la actriz Verónica Forqué, quien actualmente interpreta en Madrid la obra teatral “Ay Carmela”.

“Las mañanas de Cuatro” recibe a Antonio Carmona

A las 11:15 hooras, el cantante Antonio Carmona, ex ocalista de Ketama, acude a “Las mañanas de Cuatro” para charlar con Concha García Campoy sobre su carrera en solitario.

La obesidad infantil, en “Sabor de hogar”

La obesidad infantil es un gran problema que afecta a muchos niños en nuestro país. A las 11:00 horas en laSexta,, Nerea Salinas intentará que el ejercicio forme parte de los hábitos de los niños para evitar la obesidad.

* Información cedida por las cadenas

Etiquetas
stats