Presentación

Jiménez Losantos ficha por la mañana de Telecinco

La nueva temporada de “El programa de Ana Rosa” regresa el próximo lunes 31 de agosto a Telecinco con un horario adelantado a las 9:00 horas, la incorporación de seis colaboradores, cuatro nuevas secciones y una entrevista a Esperanza Aguirre, presidenta de la Comunidad de Madrid.

Ana Rosa Quintana vuelve a tomar las riendas del magazine matinal de la cadena acompañada en las labores de presentación por Màxim Huerta, ahora contratado por Cuarzo en lugar de Telecinco, y Joaquín Prat.

En esta nueva temporada, el programa de Telecinco contará con las incorporaciones de seis nuevos colaboradores que se sumarán a la amplia plantilla del espacio capitaneado por Ana Rosa Quintana.

El programa dará la bienvenida a tres nuevos colaboradores que participarán asiduamente en la mesa política, sección con la que arrancará a diario el espacio matinal a las 9:00 horas: los periodistas Federico Jiménez Losantos y Rosa María Calaf y Enrique López, magistrado y ex-portavoz del Consejo General del Poder Judicial.

Todos ellos alternarán su presencia con Miguel Ángel Aguilar, Casimiro García-Abadillo, Ángel Expósito, Esther Esteban, Isaías Lafuente, Fernando Fernández, Miguel Larrea, Manuel Cerdán, Alfonso Rojo y Gorka Landaburu.Asimismo, la experta en moda Clara Courel se hará cargo de una sección que analizará las últimas tendencias en el mundo del diseño y se hará eco tanto de las principales creaciones de la Pasarela Cibeles como de las semanas de la moda en Milán, París, Berlín o Nueva York.

Además, “El programa de Ana Rosa” emitirá un apartado con los asuntos que más preocupan a los ciudadanos que estará conducido por el periodista, economista y ex-director del diario Qué Carlos Sala.

Dos nuevas secciones dedicadas a la crisis y la Gripe A

“El programa de Ana Rosa” propondrá a los espectadores dos nuevas secciones dedicadas a la crisis económica y la Gripe A H1N1. Cada entrega contará con la presencia de expertos economistas y banqueros, así como de reconocidos médicos e investigadores, respectivamente, que ofrecerán sus recomendaciones para mitigar los efectos de dos de las situaciones que más preocupan a todos los ciudadanos.

Nuevos reportajes de denuncia social

“El programa de Ana Rosa” emitirá también nuevos reportajes de investigación que abordarán y denunciarán situaciones irregulares de gran calado social que tienen lugar a diario en España a través de esta sección. Los reportajes de investigación han sido uno de los contenidos más aplaudidos por los telespectadores del programa en anteriores temporadas, ya que algunos han servido para destapar redes, mafias y organizaciones que actuaban traspasando los límites de la legalidad.

El resto de contenidos del programa

Junto a las nuevas secciones, se mantendrán los siguientes apartados:

- Juan de Dios conducirá “El detective”, que se hará eco de pequeñas denuncias de ciudadanos anónimos (rencillas entre vecinos o falta de civismo en el barrio, entre otras situaciones conflictivas) para ayudarles con sus investigaciones.

- Mario Picazo visitará los viernes “El programa de Ana Rosa” para dar a conocer a los espectadores la previsión del tiempo para el fin de semana, en la que incluirá información adicional como el estado de la nieve en estaciones de esquí o los niveles de polen en la atmósfera, entre otros datos.

- Nacho Abad y el equipo del programa abordarán los asuntos relacionados con la información de sucesos.

- Marisa Martín Blázquez, Beatriz Cortázar, Paloma Barrientos, Paloma García Pelayo, Luis Rollán y Miguel Ángel Nicolás se encargarán de abordar las principales novedades de la crónica de sociedad, mientras que Alessandro Lecquio, Belén Rodríguez, Miriam Sánchez, Bibiana Fernández y Marta López analizarán la evolución de los concursantes de los programas de telelerrealidad de la cadena.

Esperanza Aguirre será la primer invitada

Esperanza Aguirre, presidenta de la Comunidad de Madrid, será la primera invitada de la mesa política de “El programa de Ana Rosa”, mientras que Trinidad Jiménez, ministra de Sanidad, y Mª Dolores de Cospedal, secretaria general del Partido Popular, visitarán el plató del programa los próximos martes y miércoles, respectivamente.

Etiquetas
stats