Aplican Ley de Extranjería por amenazar la seguridad

Jimmy Jump, de nuevo al 'trullo'

¿Qué hacía Jimmy Jump todavía en Oslo, cuatro días después de su “hazaña” eurovisiva? Este hecho hizo sospechar a la policía noruega que el espontáneo “profesional” tramaba algo, con motivo de la visita oficial este fin de semana de la Reina de Los Países Bajos al país nordico. En concreto, se creía que podía estar planeando presentarse desnudo delante de las familias reales holandesa y noruega.

Pues bien, para evitar cualquier estropicio de este catalán convertido ya en auténtica estrella mediática, agentes policiales han vuelto hoy a detenerle y encarcelarle en aplicación de una norma de la Ley de Extranjería, que contempla la detención de las personas que puedan amenazar la seguridad, la salud, el orden y la paz del país, según ha informado su “representante”, el noruego Alexander Sola.

Anteriormente, cuerpos de seguridad acudieron a casa de Sola para interesarse por el paradero de Jaume Marquet Cot. Sin embargo, el hombre que irrumpió el pasado sábado en plena actuación de Daniel Diges en el Festival de Eurovisión, y que fue puesto en libertad el domingo tras pagar una fianza de 1.880 euros, no se encontraba allí en ese momento.

Pensaron que sólo serían interrogados

Jump y Solá acudieron juntos después a una comisaría de Oslo, donde pensaron que sólo serían interrogados. Pero, una vez allí, fueron separados y el espontáneo quedó detenido, según ha contado el representante en una conversación telefónica a EFE y puede verse en el siguiente vídeo del diario noruego VG como si de un verdadero reality de televisión se tratara.

“Igual creen que voy a liarla con la Familia Real noruega”

En declaraciones a este medio recogidas por Vertele.com, y justo antes de estrar a dependencias policiales, Jump ha dicho no saber por qué le detenían: “No lo sé, estoy muy sorprendido y decepcionado porque ya había pagado la multa y soy un hombre libre”. Según el espontáneo profesional: “Igual creen que voy a liarla de nuevo porque hay un encuentro muy importante con la Familia Real noruega y tal vez teman que voy a irrumpir ahí”.

“Persona non grata”, podría ser puesto mañana en la frontera

Consciente de que Noruega esperaba la visita de la Reina de los Países Bajos, Jump prefirió quedarse en Oslo para volver a asombrar al mundo. Pero, dado que las Monarquías en estas naciones nórdicas son sagradas, la Policía de esa capital, enterada de sus planes de ese intruso profesional y basándose en la Ley de Violación de la Inmigración, volvió a detenerle y le metió en un calabozo de la Comisaria de Grønland, detalla ABC.

El arresto ocurrió este miércoles a las 16:15 de la tarde. Según explicó Johan Fredrikssen, Inspector en Jefe de la Policía de Oslo, aunque Jump tenía pasaje de avión para el domingo y debería haber salido del país, la atención de los medios noruegos alabó tanto su orgullo que decidió quedarse allí para volver a “atacar”. Ahora, un juez determinará la suerte del español que, declarado “persona non grata”, será probablemente puesto mañana en la frontera.

Planes de presentarse desnudo delante de Beatriz de Holanda

En esta ocasión, el catalán tenía presuntamente planes de presentarse desnudo delante de las familias reales holandesa y noruega. Beatriz de Holanda se encuentra en Noruega en visita oficial de tres días por lo que las autoridades, que hacen hincapié en que ese hombre no parece ser peligroso, han afirmado de todas formas con rotundidad: “No queremos tenerle aquí”.

Etiquetas
stats