Televisión Internacional

Jô Soares: el Sardá brasileño

Informativos, magacines y late shows son algunos de los programas más cotizados en la televisión brasileña para mantener al televidente despierto durante las últimas horas de la noche. Los late nigth shows alcanzaron su punto cumbre durante la década de los 90, pero ninguno logró sobrevivir al tamiz inexpugnable de los índices de audiencia, salvo una excepción, el Programa de Jô. El espacio nocturno que ofrece actualmente TV Globo, está dirigido y presentado por uno de los comunicadores más populares de Brasil; el humorista, escritor, periodista y músico Jô Soares. Programa do Jô se estrenó en Abril, y se emite a diario de lunes a viernes a las 12 de la noche. Es un programa que utiliza exactamente la misma fórmula de los míticos late night shows norteamericanos de Jay Leno -NBC- y David Letterman -CBS-. Entrevistas a personajes de actualidad brasileña e internacional, con tres invitados por noche, uno de ellos actuación musical.

Por las ácidas preguntas de Jô Soares han pasado actores -Anthony Quinn, Maria de Medeiros-, deportistas -Ronaldo, Nelson Piquet-, escritores -José Saramago, Paulo Cohelo- y músicos -Lucho Gatica, Manu Chao e incluso el grupo español Estopa-, entre otros muchos. Este late night show suele alcanzar la media de once puntos de audiencia y, por increíble que parezca, un 50 por ciento de share. Jô Soares inició su carrera como conductor de este tipo de programas en la cadena brasileña SBT, donde durante 12 años presentó Jo Onze e Meia. En el 2000 fue fichado por TV Globo para llevar adelante su Programa do Jo. Una competencia variada

A pesar de que el reinado de Jô es incuestionable, el resto de cadenas intentan competir ofreciendo todo tipo de espacios nocturnos. Rede TV ocupa el segundo lugar de audiencia con Noite afora, un programa de reportajes y entrevistas sobre sexo. TV Bandeirantes emite, en ese horario, un espacio de moda y tendencias llamado Flash, SBT un informativo, y TV Record el programa de humor Escolinha do Barulho - Escuelita del Ruido-.

Etiquetas
stats