“Joan de Arcadia”, la nueva serie de Antena 3 para las tardes del domingo

Antena 3 estrena este domingo a las 20:00 horas “Joan de Arcadia”, serie de la CBS que cuenta la historia de una adolescente, Joan, a la que la vida se le complica en el momento en el que Dios comienza a hablarle y a presentarse a través de personas muy diferentes.

La ficción norteamericana está protagonizada por Aber Tamblyn, Joe Mantegna, Mary Steenburgen y Jason Ritter, entre otros, informa la cadena en una nota.

Premios y nominaciones

La serie ha recibido seis premios entre los que destacan un Ascap Award a la mejor serie de televisión, un Saturn Award y un Golden Satellite Award a la mejor actriz para la protagonista, Amber Tamblyn, quien también estuvo nominada a los globos de oro.

“Joan of Arcadia” también ha estado nominada a otros prestigiosos galardones como los Emmy, con cuatro nominaciones.

La historia

Joan de Arcadia es una drama sobre una familia típica haciendo frente a situaciones atípicas. Joan Girardi (Amber Tamblyn) parece una chica normal de 16 años. Su padre, Will (Joe Mantenga) es el nuevo jefe de policía de la ciudad de Arcadia (Maryland), donde el índice de criminalidad ha aumentado seriamente.

Will se ha trasladado con su mujer Helen (Mary Steenburgen) y sus tres hijos. Helen trabaja en la escuela donde estudian sus dos hijos menores y es una madre sobre protectora. El mayor de sus hijos, Kevin (Jason Ritter), de 19 años, fue una de las promesas deportivas del instituto pero un año atrás sufrió un accidente de coche que lo dejó parapléjico. Los sueños de Kevin de formar parte del equipo de fútbol del instituto se hicieron pedazos. Su hermano Luke (Michael Welch), de 15 años, es un proyecto de genio científico bastante insoportable.

La vida de Joan se vuelve muy complicada en el momento en el que Dios comienza a hablarle y a presentarse a través de personas muy diferentes. Unas veces es un chico joven, otras una niña pequeña... Unas veces le sugieren que acepte un trabajo, que haga un voluntariado o que se una al equipo de debate... La primera reacción de Joan es cuestionarse si está en su sano juicio, pero, con el tiempo, seguirá sus consejos.

Joan quiere mantener su secreto pero acaba compartiéndolo con su novio Adam (Christopher Marquette), que cree a su chica lo que realmente le ocurre es que sufre alucinaciones. Joan también se apoyará en Grace Polk (Becky Wahlstrom), que desconoce la capacidad de su amiga.

En el primer capítulo

Joan Girardi es una adolescente de 16 años que tiene que enfrentarse a problemas típicos de su edad derivados de la llegada a Arcadia, la ciudad a la que se ha trasladado con su familia.

Su padre, Will es el nuevo jefe de policía de la ciudad. Su madre, Helen trabaja en la escuela donde estudian sus dos hijos menores. El mayor de los hermanos de Joan, Kevin, de 19 años, fue una de las promesas deportivas del instituto pero un año atrás sufrió un accidente de coche que lo dejó parapléjico. Su hermano pequeño, Luke, de 15 años, es un proyecto de genio científico bastante insoportable.

Este periodo de transición para Joan se complica aún más cuando Dios decide hacerle un par de visitas en las personas de un jovencito en el autobús y una camarera de la cafetería del colegio. Sin darle ninguna razón, le aconseja que busque un trabajo, algo que ella hace inmediatamente.

Durante su primer día en el nuevo trabajo, Joan se encuentra sola en la librería hojeando “Las vidas de los Santos” cuando se topa con una serie de imágenes de Juana de Arco que le dejan bastante perturbada. Rápidamente, decide dar por terminada las labores del día y decide irse a casa. Al salir, tropieza con un hombre. A pesar de asumir inicialmente que es otra aparición de Dios, cuando el hombre trata de forzarla a subir a su coche, Joan logra echar el cerrojo de su casa donde su descripción del hombre lleva a Will a pensar que se trata del asesino en serie.

Etiquetas
stats