En exclusiva "Joan of Arcadia" y "Kingdom Hospital", principales novedades de C+ para el 2005

Un repaso a la oferta de series americanas en Digital + para este verano. Estreno de "El show de Geena Davies", "Sexo en Nueva York", "Smallvillle", "El guardián", "Frasier", "Los Soprano", "Buffy"...

Canal + ha renovado su catálogo de series para el próximo año con dos importantes adquisiciones en exclusiva, “Joan of Arcadia” y “Kingdom Hospital”, las dos de género fantástico.

La primera es una de las revelaciones de la temporada pasada en EE.UU., aunque su audiencia tampoco haya sido espectacular. Estrenada en la CBS en septiembre de 2003, la serie gira en torno a una adolescente, Joan Girardi, que se comunica con Dios. Éste se le aparece en múltiples formas: un compañero de instituto, el dependiente de una tienda o un anciano en el jardín de su casa. Pese a no ser muy religiosa, Joan seguirá los mandatos de Dios, sobre todo cuando conoce la vida de Juana de Arco. La actriz protagonista es Amber Tamblyn, una joven de 21 años que debutó en “General Hospital”, y tras pasar como episódica en “Buffy”, “CSI Miami” o “Sin Rastro”, dio el gran salto con la película de terror “The Ring”. La crítica ha aplaudido su papel en “Joan of Arcadia”. Fue nominada a un Globo de Oro aunque perdió contra Sarah Jessica Parker.

Canal Plus también se ha hecho con los derechos de emisión de “Kingdom Hospital”, remake de la aclamada miniserie danesa “Riget”, dirigida por Lars von Trier (“Rompiendo las olas”, “Bailar en la oscuridad” y “Dogville”) y a su vez inspirada en un relato de Stephen King. Basada en la propia experiencia de King cuando estuvo al borde la muerte, el hospital Kingdom acoge un extraño grupo de gente que incluye a un brillante cirujano que vive en el sótano, un guardia de seguridad que vive oculto y una enfermera que se desmaya regularmente ante la vista de la sangre. Pero cuando los pacientes y el personal del hospital oyen la voz de una joven llorando, o un paciente paraplégico se recupera milagrosamente, se dan cuenta de que una extraña energía se aloja en el hospital.

“Kingdom Hospital” se estrenó el pasado 3 de marzo como una de las grandes apuestas de la ABC para este trimestre. Sin embargo, la audiencia ha ido bajando semana a semana, pasando de una media de 7.14 millones a unos 3 millones en las últimas emisiones. La serie consta de 13 episodios y su emisión en USA finalizará el 15 de julio.

Calendario de series en verano

- El 3 de junio se estrena en abierto la primera temporada de “La hora de Geena Davis”. Se emitirá de lunes a viernes a las 15.00 horas. Narra en 22 capítulos la historia de Teddie Cochran, una joven que decide irse a va a vivir con su novio sin saber que en muy poco tiempo se convertirá en madre. Poco a poco tiene que adaptarse a su nueva vida y adoptar su nuevo rol de madre y esposa. La hora de Geena Davis fue nominada a los premios People’s Choice en las categorías de mejor nueva telecomedia y mejor actriz.

- Los incondicionales de “Frasier” podrán volver a disfrutar de todos los capítulos de la primera temporada a partir del 15 de junio, de lunes a viernes, a las 21.00 horas. Después se ofrecerá la segunda temporada, también en abierto.

- El 24 de junio, a partir de las 19.10 horas y hasta las 07.00 horas del viernes, Canal +2 emite un maratón de la IV temporada de “Los Soprano”. Los fans de las aventuras del mafioso italiano podrán ver de un tirón los 13 capítulos de la última entrega, estrenada en C+ el pasado 1 de abril.

- A partir del 26 de junio a las 22.30 horas, los nuevos episodios de la V temporada de “Sexo en Nueva York” se emitirán todos los sábados en “Noche de series”, que se traslada del jueves al fin de semana. Los episodios de la VI y última temporada, formada por un total de 20 episodios, se estrenará inmediatamente después de que finalice la anterior, concretamente el sábado 14 de agosto.

- La serie de intriga “El Guardián” vuelve también el 26 de junio a la noche del sábado con el estreno de la II temporada.

- Los nuevos episodios de la comedia romántica “Jack & Jill” (II temporada) se estrenarán todos los sábados y domingos a partir del 26 de junio, a las 14.30 horas. El estreno de la siguiente temporada está previsto para el 17 de julio.

- “Buffy Cazavampiros” estrena el 1 de julio, en abierto, la quinta temporada de la serie en multidifusión. La sexta llegará en agosto, también sin codificar.

- “Smallville” estrena el 3 de julio su tercera temporada. Canal + comparte la exclusividad de esta serie sobre un Superman adolescente con TVE-1, que en otoño pasado emitió la segunda temporada.

- “El abogado” emitirá la segunda temporada a partir del 8 de julio, la tercera en agosto y la cuarta en septiembre.

0 Comentarios

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba