Remodelación

Joaquín Agut deja Terra para presidir la productora Endemol

En la reunión se nombró a Luis Blasco Bosque como director general de Telefónica Contenidos; a Luis Abril Pérez, director general de Comunicación Corporativa, y a Alberto Horcajo Aguirre, director general de recursos, quien compaginará este cargo con la presidencia ejecutiva de Atento.

También se ha creado una nueva Dirección General de Filiales, que será desempeñada por Guillermo Fernández-Vidal.

En esta nueva dirección de filiales se engloban los negocios de TPI-Páginas Amarillas, Endemol y Contenidos.

Según informa Telefónica, culmina así la nueva organización del grupo Telefónica, que se agrupa en tres negocios esenciales: Telefónica Móviles, Telefónica de España y Telefónica Latinoamérica. Telefónica hace hincapié en un comunicado en que el centro corporativo del grupo es “simple y ligero”, estructurado en tan sólo cinco unidades: Finanzas y Recursos Compartidos; Desarrollo, Planificación y Regulación; Secretaría General; Comunicación Corporativa, y Auditoría y Recursos Directivos. Como Director General Adjunto al Presidente continúa Francisco de Bergia, quien mantiene sus funciones anteriores.

Telefónica señala que “con estos cambios, se culmina el proceso de adecuación organizativa iniciado el pasado mes de septiembre, adaptando la estructura de la empresa a la realidad cada vez más exigente del sector, simplificándola, orientándola al servicio de sus clientes y promoviendo la visión del Grupo”.

Etiquetas
stats