Todavía sin cadena

Joaquín Oristrell cambia a “Felipe y Letizia” por “La novia de papá”

Joaquín Oristrell cambia a "Felipe y Letizia" por "La novia de papá"

Joaquín Oristrell pasará de contar el inicio de la relación entre Felipe y Letizia a explicar la relación de una treintañera independiente y exitosa con las dos hijas de su pareja, en la adaptación a serie televisiva de la novela de la periodista Paloma Bravo, según informa El País.

El director de la miniserie sobre los príncipes de Asturias en Telecinco, además de películas como ¿De qué se ríen las mujeres? o Dieta mediterránea, y guionista de otras como Todos los hombres sois iguales y El amor perjudica seriamente la salud, será el encargado de dirigir esta “serie familiar” que no resultará similar a Los Serrano (como ya recogimos) y que trazará un retrato “irónico, tierno y con mucho sentido del humor de la familia moderna, del siglo XXI”.

Ganga Producciones (Cuéntame cómo pasó y Un País para comérselo), será la compañía encargada del proyecto, que cuenta ya con diversas ofertas de adquisición desde varias cadenas, aunque todavía no tiene un destino oficial.

Oristrell: “El libro resultó un excelente punto de partida para la serie”

Oristrell afirma que la nueva serie “se trata de una comedia de padres, madres, exmujeres y exmaridos, abuelas, abuelastros, tíos, amigos, hijos biológicos y adoptados, parejas divorciadas, mujeres que se enamoran de hombres 15 años más jóvenes, padres que reparten la herencia entre sus hijos como ha hecho la duquesa de Alba y se van a vivir su vida, libres de ataduras...”. Y en medio de este batiburrillo de relaciones, típicas de hoy en día, está la pareja protagonista y su devenir cotidiano.

El director asegura que el libro, de episodios cortos, profusión de diálogos y una construcción muy televisiva y visual, resultó “un excelente punto de partida” a la hora de trabajar en los guiones; labor que ha compartido con Yolanda García Serrano (Paco y Veva, Clara Campoamor, la mujer olvidada) y Javier Ibarz.

“Los Serrano me parece un modelo en su género, pero Los SerranoLa novia de papá

“Ellos se han encargado de los personajes y yo de las tramas”, explica el director que define el proyecto como una comedia “moderna y elegante”, más próxima al estilo de Ally McBeal, Sexo en Nueva York o Modern family que al de Los Serrano.

“Esta telecomedia me parece un modelo en su género, pero La novia de papá se aleja de su costumbrismo”, señala. Otra fuente de inspiración para Oristrell y su equipo ha sido el activo blog de la autora, donde a diario comparte experiencias con sus múltiples seguidores.

El productor: “Tendrá humor pero no será una comedia de situación”

Miguel Ángel Bernardeau, responsable de la productora, asegura que nunca ha llegado a sus manos una historia “tan clara” de la que surgirá “una serie familiar”, aunque advierte que no se parecerá en nada a 'Los Serrano'. “Tendrá humor pero no será ni una caricatura ni una comedia de situación”.

La autora reconoce que tiene parte de retrato contemporáneo y autobiográfico

‘La novia de papá’ es “bastante autobiográfico”, confiesa Bravo. La periodista explica que su libro pretende hacer “un retrato generacional” y mostrar el punto de vista de la intrusa, de la nueva mujer, de la novia de papá. “Es un relato muy contemporáneo”.

*La autora del libro, Paloma Bravo

Primer proyecto de Carmen Domínguez como nueva directora de Ganga

'La novia de papá' es el primer proyecto de Carmen Domínguez ('Españoles en el mundo') como nueva directora de contenidos de la productora y es una producción en la que ya hay varias cadenas interesadas en adquirirla y emitirla.

La protagonista tendrá que lidiar con las hijas de su nueva pareja

El argumento de la novela de Bravo, publicada en septiembre de 2010, es el siguiente: “¿Madre?, ¿madrastra?, ¿la novia de papá? Es difícil definir el rol exacto de una mujer cuando se enamora de un hombre separado y con hijos. Esto es lo que le sucede a Sol, una profesional de éxito, soltera y segura de sí misma. Ha conocido a Pablo, el hombre perfecto... y padre de dos niñas, de 11 y 8 años. Un buen día la pareja toma la decisión de vivir juntos. De la noche a la mañana todo, desde lo más nimio hasta lo más complejo, se debe negociar con dos perfectas desconocidas. El drama está servido”.

Etiquetas
stats