Se graba en julio

Joaquín Prat lo “Arriesga todo” en el nuevo concurso de Telecinco

Joaquín Prat es elegido por Telecinco para presentar el nuevo concurso diario “Arriésgalo todo” que inicia hoy el casting de participantes, según informa Telecinco. El copresentador de “El programa de Ana Rosa” partía como el principal candidato para esta tarea, como ya les contó Vertele.com.

Prat ya participó en uno de los macrocastings que Telecinco llevó a cabo hace unos meses y dejó muy buen sabor de boca a los directivos de la cadena.

Ganar un millón de euros y estar dispuesto a jugarse esta cantidad con la posibilidad de perderlo todo. Ésta será la principal cualidad que tendrán que cumplir los mejores candidatos a participar en “Arriésgalo todo”, nuevo concurso basado en el formato “Risking it all” que sigue una mecánica como la del popular “¿Quién quiere ser millonario?”, pero a la inversa.

El nuevo espacio, que no tiene fecha fijada de estreno, comenzará su grabación el próximo mes de julio.

El site del concurso en Telecinco ofrece un formulario que los aspirantes tendrán que cumplimentar para formalizar su inscripción en el casting. Tras un breve proceso de registro en http://www.telecinco.es/participacion.shtml, los usuarios deberán elegir la opción “Arriésgalo todo” en el menú desplegable y a continuación incluir los siguientes datos: nombre y apellidos, edad, ciudad de residencia, profesión o dedicación, teléfono de contacto y una fotografia.

Arriesgar al límite para ganar un millón de euros

'Risking it all' es un formato holandés cuya particularidad es que tiene una mecánica contraria a la del prestigioso '¿Quién quiere ser millonario?' de Antena 3 y Martingala ('La Ruleta', 'Cambio de rumbo').

Es decir, los futuros concursantes arrancarán su participación recibiendo un millón de euros, cantidad que tendrán que estar dispuestos a arriesgar íntegramente y que únicamente conseguirán conservar si responden correctamente a una serie de preguntas.

* “Succes Verzekerd / ”Risking it all“ (RTL 4)

El programa consta de siete rondas de preguntas, la primera con tres respuestas posibles, la segunda con cuatro y así sucesivamente. 'Risking it all' se ha emitido en la cadena holandesa RTL 4 en el prime time del sábado.

Telecinco también ha puesto en marcha un concurso similar a “¡Allá tú!”

Por otra parte, Telecinco también ha puesto en marcha el casting para otro concurso, “Toma cero”, producido por la compañía italiana Toro TV y basado en “Il Malloppo' ('El botín'), formato del que la cadena de Mediaset ya hizo un conato de adaptación en la primavera de 2006, entonces con Silvia Jato al frente, aunque finalmente desechó el proyecto.

La mecánica de 'Il Malloppo' (“El botín”) , emitido en la RAI 1, recuerda en parte a la de 'Deal or no deal' ('¡Allá tú!'), formato de Endemol que reportó un gran éxito de audiencia a Telecinco entre 2003 y 2007, con Jesús Vázquez al frente.

* “Il Malloppo” (Rai Uno)

Defender los 120.000 euros asignados inicialmente por el programa respondiendo correctamente a las preguntas planteadas y tener intuición a la hora de elegir, constituyen los retos a los que se enfrentarán los participantes de “Toma cero y a jugar...”, según informa la cadena.

Para participar en el programa, los interesados deberán facilitar su datos personales en el teléfono 806 50 22 65* o a través de la página web de la cadena, donde está disponible el formulario de participación. (* Coste de la llamada: 1,16 €/min red fija Telefónica y 1,51€/min móvil IVA incluido).

Dos concursantes acompañados por tres miembros de su familia y 20 personas del público son los principales protagonistas de “Toma cero y a jugar...”, concurso en el que los participantes harán gala de sus conocimientos, temple y sagacidad con un único objetivo: mantener lo más alto posible el importe del premio.

En la primera fase, los concursantes tendrán que responder a diez preguntas sobre distintos temas. Si uno de ellos ofrece la respuesta correcta, su rival tendrá que elegir a una persona del público que le mostrará el contenido de la libreta que lleva consigo: si aparece un “cero” su premio continuará intacto, pero si figura una cantidad económica ésta se reducirá del importe de su premio. En caso de que el concursante falle, deberá elegir a una persona del público y acatar el dictamen de su libreta.

Tras la apertura de las diez libretas, el montante del premio del participante oscilará entre los 10.000 y los 120.000 euros y pasará a la final quien acumule el mayor número de aciertos. En esta etapa, el premio de lo obtenido estará oculto detrás una de las siete puertas que albergará el plató y el concursante tendrá que adivinar en cual de ellas se encuentra. Arriesgarse o poner fin a su participación por una tentadora suma de dinero será el dilema al que se enfrentará en la fase final de “Toma cero y a jugar...”.

Telecinco lanza un órdago a los concursos en su parrilla

Telecinco podría revolucionar su daytime con la emisión de hasta tres concursos diferentes al mismo tiempo: 'Pasapalabra', más estos dos nuevos formatos.

La notable trayectoria del veterano programa de los roscos que presenta Christian Gálvez ha revitalizado la confianza de Telecinco en el género de los quiz shows.

Un mes después de la retirada de su última apuesta, 'El juego del Euromillón', la cadena ya ha puesto la maquinaria en marcha para encontrar otro formato que le reporte las mismas alegrías que el producido por Boca Boca.

Etiquetas
stats