En 'El programa del verano' Joaquín Prat lee en pantalla la condena a Telecinco y Cuarzo por los correos de Urdangarin

Joaquín Prat lee en pantalla la condena a Telecinco y Cuarzo por los correos de Urdangarin
Joaquín Prat lee en pantalla la condena a Telecinco y Cuarzo por los correos de Urdangarin

La cadena y la productora han cumplido el mandato judicial de recoger en directo la sentencia del Tribunal Supremo por difundir los correos electrónicos del marido de la infanta Cristina

A las 12:13 horas de este mediodía, el presentador de 'El programa del verano' Joaquín Prat ha interrumpido momentáneamente el habitual ritmo del matinal de Telecinco para leer en directo una sentencia que condenaba a la cadena y a la productora Cuarzo.

Ha sido justo después de hablar telefónicamente con Amador Mohedano, y la información ha durado apenas un minuto, tras el cual el presentador ha dado paso a la publicidad. Después de la pausa, han continuado el programa con normalidad.

El motivo ha sido una sentencia del Tribunal Supremo, dictada el 14 de julio, que condenaba a Telecinco, a la productora de Ana Rosa Quintana, a Diego Torres y a Vanitatis por lesionar el derecho a la intimidad de Iñaki Urdangarin al difundir los correos electrónicos del marido de la infanta Cristina.

El presentador ha leído la sentencia y explicado los hechos

Joaquín Prat ha leído al completo la sentencia y ha informado de que tanto la cadena como la productora no podían divulgar ni difundir los mensajes que hacen referencia a la vida íntima de Urdangarin.

Además, ha explicado que fueron condenados a la cantidad de 1 euro de indemnización por los daños morales causados. Una indemnización obviamente simbólica, que en realidad ponía la importancia en esta lectura pública y en directo de la sentencia en el programa.

Telecinco ya informó de la condena a Torres, pero sin especificar la suya

Además de a Telecinco y a Cuarzo, en la misma sentencia también fueron condenados el exsocio de Urdangarin, Diego Torres, y Titania Compañía Editorial, editora de Vanitatis.

En cambio, los jueces exculparon a El Mundo y a Semana al considerar que estos medios se limitaron a dar la noticia sobre la incorporación de los correos electrónicos personales de Urdangarin a la causa penal que se sigue contra él por el caso Nóos, como informó La Vanguardia.

De hecho, Telecinco ya recogió esta condena a Diego Torres, explicando el mandato judicial pero sin especificar que la propia cadena también había sido condenada por el mismo hecho, sino refiriéndose a "medios de comunicación". Puede verlo en ESTE vídeo.

0 Comentarios

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba