Hace doblete en Mediaset

Joaquín Prat: sin rival en las mañanas de Tele 5, sin suerte en las nuevas tardes de Cuatro

Joaquín Prat: sin rival en las mañanas de Tele 5, sin suerte en las nuevas tardes de Cuatro

El “rey de las mañanas” y “el último peón” de las tardes. Como muchos sospechaban -aunque no fuera presentado oficialmente-, desde hace unas semanas Joaquín Prat hace doblete en Mediaset con la copresentación en Telecinco de El programa de Verano, junto a Màxim Huerta y Carmen Alcayde, y en ¿Qué quieres que te diga? como la “voz misteriosa” que lleva el hilo conductor de este nuevo programa híbrido entre Callejeros y España Directo que Cuatro emite en sus tardes diarias.

Acapara las mañanas pero no arranca en las tardes

En las mañanas de Telecinco, en las que comanda con sus mencionados compañeros en ausencia de Ana Rosa Quintana, Prat anota este verano una media de 17.5% de share y más de medio millón de espectadores, sacando casi ocho puntos a Alicia Senovilla como sustituta de Susana Griso en la versión veraniega de Espejo Público (9.2% y 268.000) en Antena 3.

El triunfo en la franja matinal no se repite en las tardes, dominadas por Sálvame Diario en Telecinco. Con ¿Qué quieres que te diga?, programa por el que ha fichado Lara Álvarez -el que fue rostro de los deportes de laSexta- y Quico Taronjí, entre otros, Prat se sitúa como la opción más discreta de las tardes con una media del 2.5% de share y 225.ooo espectadores.

Con estos datos de audiencia, el espacio de Cuatro, conformado por reportajes con temática variada, pierde su batalla contra el nuevo Verano Directo de laSexta, si bien éste tampoco termina de destacar. Estrenado el pasado 25 de julio, ¿Qué quieres que te diga? cayó ayer a un mínimo del 1.7% de cuota y 148.000 televidentes.

“Ser la voz reconocible es una oportunidad maravillosa”

Ante el reto de ser el “misterioso” locutor de ¿Qué quieres que te diga?, misión para la que la cadena de Mediaset estaba buscando una voz reconocible, Prat confiesa que es “una oportunidad maravillosa para recuperar el espíritu de la radio, una faceta en la que siempre he estado muy a gusto”.

No obstante, apunta a que rechazaría un trabajo como doblador: “Para eso se necesitan muchas tablas, y yo no soy actor. Se lo dejo a los profesionales, que los hay muy buenos en España”.

Vivió ya una experiencia en las tardes de Cuatro con Raquel Sánchez Silva

Éste no es el primer trabajo para Joaquín Prat en las tardes televisivas. En junio de 2008, se embarcaba en Cuatro con Visto y Oído, un magacín de actualidad que copresentaba con Ráquel Sánchez Silva, rostro de moda tras el gran éxito que ha conseguido como conductora desde Honduras en la última edición de Supervivientes.

Aquel programa, que tomaba el relevo en 2008 de ofertas como Channel Nº 4 (con Boris Izaguirre y Ana García Siñeriz), se mantuvo en emisión durante tres meses.

Etiquetas
stats