Vertele, en la presentación

Joaquín Reyes, “palote” en 'Feis tu Feis' con un Pablo Iglesias de “conejillo de indias”

Joaquín Reyes, "palote" en 'Feis tu Feis' con un Pablo Iglesias de "conejillo de indias"

Cuatro ha presentado hoy 'Feis tu feis' el programa que ha devuelto “la magia del principio” a Joaquín Reyes, como él mismo ha confesado, y que estrena el próximo viernes. Se trata de una adaptación del formato internacional ‘How to Be’ a cargo de 100 balas (‘Chiringuito de Pepe’, ‘Olmos y Robles’), un singular programa de ‘autoentrevistas’.

Por el momento se “han grabado 4 programas de una hora de duración”, explicaba Flipy, con Pablo Iglesias, Jorge Javier Vázquez, Joaquín, el futbolista del Betis y Paco León, como invitados.

Reyes que “entendió el espíritu del programa desde el principio”, explicaba Leonardo Baltanás -director de producción de contenidos de Mediaset España- será el conductor del programa, convivirá con cada uno para transformarse después en ellos: “Me ponía muy palote ver la reacción de los famosos al verme ya transformado”, bromeaba Reyes en la presentación a la que ha asistido Vertele.

Pablo Iglesias, “el conejillo de indias” del programa

El planteamiento que hace 'Feis tu feis' “es muy diferente a otros programas de entrevistas”, aseguraba Flipy - productor ejecutivo- de hecho, se trata de “vivir la vida de otra persona. Acercarte más a un personaje y suplantarlo”, añadía Baltanás.

El formato 'How to be' emitido en 2013 en Holanda no se ha exportado demasiado y por ello “hemos ido aprendiendo cómo hacer el programa. Pablo Iglesias fue el conejito de indias”, continuó Baltanás. De hecho, esta entrevista al líder de Podemos será la que dé el pistoletazo de salida: “Es una metaentrevista, un juego de doble personalidad con resultado muy sorprendente”, aclaró Mariano Blanco - director de producción de programas de Cuatro-.

Pero en 'Feis tu feis' también es de vital importancia la labor del experto en mimetismo de humor Raúl Pérez y de Nacho Diaz, maquillador que estudia a los invitados a conciencia. De hecho, esta parte es la que “más curiosidad causaba a los famosos, todos querían saber cómo iban a quedar”, desvelaba Flipy.

Joaquín Reyes: “He sentido cosas que hacía tiempo que no sentía”

Joaquín Reyes confesaba que hacer 'Feis tu Feis' había sido uno de los mayores retos profesionales porque “es enfrentar la parodia al personaje”, era como pasar un examen, para el humorista ya que por primera vez mostrará “mi trabajo psicológico a la persona y tendré que defenderlo ante él”. Por ello, el actor se ponía “cursi” y confesaba que había “sentido cosas que hacía tiempo que no sentía. Eso que sentía al principio cuando empezaba a imitar, esa magia”.

Una labor de Reyes que han elogiado tanto la cadena como la productora. Según Flipy, “Joaquín empatiza muy bien con la gente, crea un clima distendido en el que saca anécdotas y crea situaciones impensables” y Reyes decía que trabajar con el cómico le daba “mucha confianza”.

La complejidad de la producción y “cameos” de Marhuenda y Los Manolos

Flipy explicaba que “se trata de un programa complejo a la hora de producción porque son dos días y medio conviviendo con el invitado. Entrevistando a su entorno y después la caracterización y entrevista”. Además, también aparecerán un mínimo de “10 testimonios de otras personas relacionadas con el invitado” que complicaban la post producción y “la alargaban a 5 días”. En el caso de Pablo Iglesias veremos a “compañeros suyos de La Tuerka, Bescansa, Marhuenda... En el de Joaquín saldrá Camacho, los Manolos, ex jugadores de la Selección o con Jorge Javier aparece hasta público de su obra de teatro”.

La entrevista final que le hará el invitado a sí mismo, personificado por Joaquín Reyes, sorprendió al humorista porque “todos entran a saco”. “No se ha pactado ninguna pregunta ni respuesta, y te mostraban otras caras que no conocías, por ello muchos me sorprendieron”.

Sobre estrenar en viernes y las dificultades de Joaquín Reyes

Cuatro ha decidido que programar su nueva apuesta en viernes y Flipy decía que “es un día que puede sonar complicado pero confiamos en el programa y esperamos que vaya bien”.

Reyes era consciente que una de sus dificultades era el no ser periodista y por ello le decían “que acabara las preguntas o que no las contestara yo o que vocalizara mejor...”. El actor también reconocía que faltaban invitadas femeninas en el programa pero la razón es que no habían “podido hacer a ninguna por tiempo, pero si las teníamos en el planning inicial. Espero que el estreno sea una llamada a otros personajes famosos para q se atrevan”.

Etiquetas
stats