TV Internacional

“Joe Millionaire” engaña ahora a mujeres europeas

La Fox estrena el próximo 20 de octubre la segunda edición del reality show de solteros Joe Millionaire, en el que varias mujeres compiten por el amor de un soltero millonario, tras el cual se esconde en realidad un humilde albañil, un “pequeño detalle” que las mujeres desconocen hasta el final del programa. Tras el éxito de audiencia obtenido con la primera entrega –programa más visto de la televisión americana en la pasada temporada-, la cadena de Rupert Murdoch tenía claro que haría una segunda parte, pero se encontraba con un obstáculo importante. Después de que 40 millones de norteamericanos siguieran la final en febrero, ¿cómo se las ingeniarían los responsables del programa para volver a engañar a otro grupo de mujeres? Puesto que eso sería imposible de conseguir en Estados Unidos, la cadena ha decidido buscar a sus nuevas víctimas en Europa y trasladar allí la producción del programa. La Fox ya ha encontrado en nuestro continente a 14 mujeres dispuestas a enamorar a un joven estadounidense apuesto y millonario. Por supuesto, desconocen que el “Joe” de esta segunda edición es, en realidad, un cowboy de Texas llamado David Smith, de 24 años de edad, cuyos ingresos anuales no superan los 11.000 dólares. The Next Joe Millionaire, que así ha sido titulada esta segunda edición, se ha grabado en una mansión italiana y, al igual que en la primera edición, a las mujeres se les ha hecho creer que Smith ha heredado recientemente 80 millones de dólares y busca desesperadamente a una mujer con la que compartir su fortuna. La expansión internacional de “Joe Millionaire” La Fox ha vendido los derechos de Joe Millionaire a la televisión británica Channel 4, que el pasado 2 de octubre estrenó su propia versión, bajo el título Seeking Similar, a través de la televisión digital E4. La Fox, en colaboración con la productora independiente Wall to Wall Television grabó el programa en la isla de Ibiza. Gran Bretaña no es el único país europeo que se ha rendido a Joe Millionaire. Según Daniela Welteke, directora de la división de Fox Televisión en Los Ángeles (USA), “el formato ya se ha vendido a 16 países diferentes; ha sido un éxito en el canal francés TF1 y se acaba de estrenar en el belga VTM”. Welteke no quiere dar más detalles sobre los países que preparan su propia versión de Joe Millionaire para no destapar en esos territorios la sorpresa final que esconde el programa. Rusia es uno de ellos, a través de la cadena RTR. ¿Será España otro de esos países?

Etiquetas
stats