Internacional

Joey de “Friends”, demandado por moroso

El actor Matt Leblanc, que dio vida al entrañable Joey Tribbiani en la popular comedia 'Friends' de la NBC, ha sido demandado por su ex-agente, quien le reclama el pago de 1 millón de dólares en base a un contrato del año 1994.

Camille Cerio presentó la denuncia ante el Tribunal Superior de Los Ángeles basándose en un contrato de hace 13 años en la que Blanc se comprometía al pago del 15 por ciento de sus ingresos de “pilotos y episodios derivados de 'Friends like us'”.

'Friends like us' era el título provisional de la serie 'Friends', que arrancó ese mismo año, se prolongó hasta 2004 y se convirtió en uno de los mayores éxitos de la cadena.

Cerio asegura que no volvió a ver ni un céntimo de Leblanc a partir de 2000, quien cuatro años después retomó su papel de la serie de la NBC en un 'spin-off' dedicado a su personaje en solitario, 'Joey', una serie con la que la cadena buscó continuar con el éxito de la franquicia 'Friends'.

Ahora la ex agente de LeBlanc le reclama un millón de dólares por “incumplimiento de contrato y prácticas de negocio desleales” al no haber recibido ningún tipo de pago.

'Joey' comenzó a emitirse el mismo año 2004 y fue cancelada en 2006 después de dos temporadas con poco éxito de audiencia. El carisma del personaje de 'Friends' no pudo compensar unos guiones mediocres y un reparto desigual en el que pocos roles e intérpretes destacaban.

Su audiencia en nuestro país fue un fiel reflejo de lo que sucedió en EE.UU. Cuatro, afortunada poseedora de los derechos de 'Friends', también lo intentó con su 'spin-off'. Tras varias emisiones y cambios de hora infructuosos la guardó en la nevera de forma indefinida.

Etiquetas
stats