El "maestro del terror", sin piedad con la serie estrella de AMC El 'machetazo' de John Carpenter contra 'The Walking Dead', por 'copiones'

El 'machetazo' de John Carpenter contra 'The Walking Dead', por 'copiones'
El 'machetazo' de John Carpenter contra 'The Walking Dead', por 'copiones'

"Es la misma película que hizo George Romero en 1968", declara el cineasta y músico en alusión a la fundacional 'La noche de los muertos vivientes'. "Lo han estado reciclando desde entonces y lo siguen haciendo"

John Carpenter está viviendo un nuevo momento dulce en su carrera profesional, ahora centrada en su faceta musical. El "maestro del terror", que maneja varios proyectos televisivos para volver a ponerse detrás de las cámaras (su última referencia, 'Encerrada', data de 2009), es una eminencia en todo lo relativo a generar miedo, y nada puede aterrar más que un juicio negativo suyo a aquellos que transitan su género por antonomasia.

El cineasta lo ha dejado claro al hablar del estandarte principal del horror en el panorama catódico, 'The Walking Dead'. Carpenter está lejos de ser un fan; es más, es especialmente crítico con la propuesta de AMC, tal y como demuestran sus palabras en el podcast 'WTF with Marc Maron'.

"Es la película que George Romero dirigió en 1968", declara en referencia a la fundacional 'La noche de los muertos vivientes'. "Simplemente han estado reciclándola desde entonces y lo siguen haciendo".

George A. Romero, el más crítico: "Es un culebrón con zombis ocasionales"

Cabe recordar que el propio aludido también exteriorizó un parecer similar cuando se le preguntó al respecto allá por 2013: "Es un culebrón con algún zombi ocasional", dijo. Es más, criticó la manera en que la cadena estadounidense despidió a Frank Darabont, responsable de la adaptación en un primer término: "Creo que él hizo un gran trabajo. No sé qué demonios ocurrió, hubo motivos políticos sin duda, para que le largaran de esa manera tras la primera temporada".

0 Comentarios

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba