Retoma la dirección tras 5 años de parón

¿Te gusta John Carpenter? Pues toma 4 series del maestro del terror

¿Te gusta John Carpenter? Pues toma 4 series del maestro del terror

Han pasado cinco años desde 'Encerrada', la última película dirigida por John Carpenter. En la pasada década, el nivel de realización del legendario maestro del terror bajó su ritmo y tuvimos tan solo cuatro referencias: a la ya citada hay que añadir la incomprendida 'Fantasmas de Marte' (2001) y dos mediometrajes para 'Masters of Horror', la excelente 'El fin del mundo en 35mm' y la inferior 'Pro-vida'. En los últimos años, su carrera se había encaminado a la música, con la publicación de 'Lost Themes' a finales de 2014, mientras proliferan los anuncios de remakes de sus obras más conocidas.

Por eso, sorprende sobremanera el anuncio realizado por Sandy King, mujer de John Carpenter y su productora habitual: el director tiene en desarrollo no una ni dos, sino cuatro series de televisión. “Ahora mismo tenemos cuatro ficciones esperando a que vayan a las cadenas. Y hasta donde sé, las haremos todas”, declaró al podcast Killer POV y recoge EW. “Son todas geniales, muy diferentes a lo que podemos encontrar por ahí, y con ellas volveremos a estirar los límites de lo que es el terror”.

Carpenter dirigirá el piloto de cada una de las series: 'Hay terror, ci-fi, terror futurista...“

¿Cuál sería la implicación de Carpenter en todas estas producciones? Su mujer lo desgrana: el director de 'La Cosa', de 67 años, se encargará de los pilotos de cada una de ellas, y juntos ejercerán de productores ejecutivos del cuarteto. “Hay ciencia ficción, hay terror, hay otra que podríamos definir como algo así como ciencia ficción futurista de terror”, añade. “Creo que satisfarán lo que la gente espera, pero siendo a la vez impredicibles”.

Todo ello, sin descuidar su relanzada trayectoria musical, que le llevará a actuar en Islandia y Reino Unido en 2016. “Creo que habrá más oportunidades de verlo [en directo en Estados Unidos], pero creo que si digo algo más me matarán”, concluyó.

El telefilme 'Elvis' y 'Masters of Horror', sus trabajos en TV más destacados

Más allá de sus celebrados episodios para 'Masters of Horror', Carpenter apenas se había aproximado al medio televisivo. Sus esfuerzos más destacados los encontramos en la década de los setenta, cuando se encargó de realizar el biopic de Elvis Presley. Este encargo le llevaría a conocer a un joven Kurt Russell, que daría vida al rey del rock y que se convertiría en gran icono de su cine: luego harían '1997: Rescate en NY', 'La Cosa', 'Golpe en la pequeña China' y '2013: Rescate en L.A.'.

Un año antes de 'Elvis', también escribiría y dirigiría el telefilme 'Someone's Watching Me' con Lauren Hutton, y ya en los noventa, firmaría tres segmentos de otra tv-movie, 'Bolsa de cadáveres'. Eso sí, recientemente compuso la cabecera de 'Zoo', emitida por Cuatro en España.

[kaltura]1_szaqiucu[/kaltura]

Etiquetas
stats