Duelo demócrata USA John Kerry debatirá con John Edwards en televisión

El senador John Kerry, favorito en las internas demócratas a la presidencia se enfrentará el jueves en un debate a su rival, el senador John Edwards.

En respuesta a una invitación de Edwards, Kerry aceptó participar el próximo jueves en un debate pero ha advertido que no asistirá a ningún otro hasta el Supermartes del 2 de marzo, día clave para la elección interna demócrata porque se llevarán a cabo comicios en diez estados norteamericanos.

Edwards había pedido a Kerry que este debate -organizado por la cadena televisiva CNN y el diario Los Angeles Times- no fuera el único entre los dos precandidatos antes del Supermartes.

John Kerry ha triunfado en 15 de los 17 estados en los que se han celebrado elecciones internas demócratas hasta ahora y es el favorito para competir con George W. Bush en las elecciones presidenciales de noviembre próximo.

Edwards ganó en los otros dos y es el único que puede arrebatar a Kerry la nominación demócrata.

Bush debe convencer a la derecha

Para lograr la reelección en las elecciones del 2 de noviembre, el presidente estadounidense George W. Bush debe atraer al electorado de derecha, muy preocupado por cuestiones como el matrimonio homosexual.

La decisión del alcalde de San Francisco, (California) de autorizar los matrimonios homosexuales, ha intensificado la presión de los conservadores para que apruebe una enmienda constitucional que los prohíba. Pero Bush se ha abstenido hasta ahora de hacerlo, y se limitó a decir que está "preocupado" por el asunto. Una de las decisiones que podría tomar para seducir a los conservadores es la oposición a la legalización del matrimonio entre homosexuales.

Según el diario “Washington Times”, uno de los peligros que acechan al presidente republicano es la abstención de los cristianos conservadores en noviembre.

Las dificultades que ha encontrado para controlar Irak han debilitado mucho su imagen en el país. Por eso hay quienes creen que podría deshacerse de su vicepresidente Richard Cheney, uno de los más acérrimos partidarios de la guerra que derrocó a Saddam Hussein.

0 Comentarios

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba