Cine John Malkovich rueda una película que se estrenará dentro de 100 años

John Malkovich rueda una película que se estrenará dentro de 100 años
John Malkovich rueda una película que se estrenará dentro de 100 años

La nueva cinta de Robert Rodríguez, '100 años', es un mediometraje publicitario para el coñac Luis XIII

No son pocas las películas que no encuentran el favor del público o de la crítica hasta años después de su estreno. Pensemos en casos recientes como el de 'La cabaña del bosque' y el remake de 'Amanecer rojo', cuyo lanzamiento se paralizó en 2009 por la quiebra de MGM y no llegaron a las carteleras hasta 2012.

Normalmente, que un largometraje vea su fecha de estreno pospuesta indefinidamente es una mala señal. En este caso, sin embargo, forma parte de una iniciativa cuando menos curiosa, liderada por John Malkovich y Robert Rodríguez: el protagonista de 'En la línea de fuego' se ha aliado con el director de 'Abierto hasta el amanecer' para rodar ahora una película que no se estrenará hasta el 18 de noviembre 2115, es decir, el próximo siglo.

El experimento nace como una campaña publicitaria para la prestigiosa marca de coñac Luis XIII, un licor que se añeja 100 años antes de ponerse a la venta. La cinta, ya terminada, ha sido guardada en una bóveda acorazada donde pasará los próximos 100 años. Y '100 años' es precisamente su título, en alusión al tiempo de maceración de la bebida.

Malkovich firma el guión, escrito tras un largo periodo de documentación

Malkovich, que también firma el guión de la película, la describe como una visualización cinematográfica de cómo puede ser el mundo dentro de un siglo. "Hay varias opciones a la hora de imaginar cómo será la Tierra dentro de 100 años. Una de ellas es que vivamos en una civilización increíble con una tecnología muy avanzada, o en una especie de mundo postapocalíptico al estilo de Chernóbil que nos obligue a volver a la naturaleza, y finalmente esa versión retro del futuro que ya imaginaban las películas de ciencia-ficción de los '40 o '50", afirma el actor y guionista. Y las tres versiones de ese futuro tienen su propio tráiler.

Malkovich llevó a cabo un gran trabajo de investigación sobre las predicciones del futuro que ha hecho la ciencia ficción, de las visiones de nuestro presente que se daban hace 100 años. "Algunas de ellas eran extrañamente precisas, por raro que parezca, pero, por supuesto, la gran mayoría de las cosas eran entonces inimaginables. Y creo que eso es precisamente lo que el futuro es para la mayoría de nosotros", dijo Malkovich que protagoniza este mediometraje dirigido por Robert Rodríguez junto a Marko Zaror y Shuya Chang.

0 Comentarios

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba