Compra accionarial John De Mol apuesta por Internet y entra en Lycos

John de Mol, creador de Endemol y primer accionista individual de Telefónica, ha comprado una buena participación accionarial en la compañia de internet Lycos Europe. Según un comunicado de la compañía, De Mol ha adquirido el 5% del capital de la empresa

Un portavoz de Lycos dio la bienvenida a la noticia diciendo que eso significaría una estructura accionarial más estable para la compañía a la vez que confirmó la identidad del nuevo inversor, John de Mol, cofundador y jefe creativo de la productora de televisión Endemol. Endemol, cuyo programa de realidad virtual Gran Hermano ha sido un éxito a escala planetaria, está controlado por Telefónica.

A su vez, la española Terra Lycos es la mayor accionista en Lycos Europe con cerca de un 30%, seguida del gigante mediático alemán Bertelsmann, que posee en torno al 19% de la firma. Por su parte, el consejero delegado Lycos Europe, Christoph Mohn, mantiene un 11%.

Los títulos de Lycos Europe, que se han disparado casi un 70 % desde mediados de julio, subían más de un 8% en la sesión de hoy, hasta los 0,76, todavía muy lejos de su pico de marzo de 2000, cuando la acción cotizaba a 24,30 euros.

El portavoz de Lycos aventuró que la compra del paquete accionarial por parte de Mol - también posee un 3,5% en el club de fútbol más rico del mundo, el Manchester United- se realizó porque estaba satisfecho con la estrategia y con los datos financieros de la compañía holandesa.

0 Comentarios

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba