Según Libertad Digital John de Mol intenta recomprar su empresa a Telefónica

La reciente visita del fundador de Endemol a Madrid ha disparado los rumores. Por otro lado, El Consejo de Admira, la filial de medios de Telefónica, estudia hoy la compra de Onda Cero

El fundador de Endemol, John de Mol, ha estado de visita en Madrid esta semana, lo cual ha despertado los rumores sobre su posible intención de "recomprar" la productora holandesa que vendió a Juan Villalonga por casi un billón de pesetas, según publica el diario Libertad Digital.

Por otra parte, el consejo de administración de Admira, la filial de medios de comunicación del Grupo Telefónica, estudiará en la reunión que celebrará hoy viernes la adquisición por Antena 3 de la cadena radiofónica Onda Cero. Se trata de una maniobra de concentración interna, puesto que las dos empresas pertenecen a Admira y, según informa el diario El Mundo, la operación valorará a Onda Cero en 40.000 millones de pesetas.

Según publica el diario La Razón, la intención del presidente del grupo es convertir la cadena de radio en una división más de Antena 3, al estilo de la sección de Internet. El objetivo sería compensar las fuertes pérdidas de Onda Cero con las ganancias de Antena 3. La operación está pendiente de que algunos de los accionistas de Antena 3 Televisión den su visto bueno.

En octubre de 1999, Telefónica Media pagó alrededor de 20.000 millones de pesetas por la compra de Onda Cero a su anterior propietaria, la Organización Nacional de Ciegos de España (ONCE).

0 Comentarios

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba