El filme, emitido el 29 de marzo

John Travolta defiende la Cienciología y critica el documental de HBO

John Travolta defiende la Cienciología y critica el documental de HBO

John Travolta ha sido, desde hace décadas, uno de los grandes bastiones de la Iglesia de la Cienciología a nivel mundial. No es raro, entonces, que la estrella de Hollywood reniegue de 'Going Clear: Scientology and the Prison of Belief', el polémico documental de HBO sobre esta institución religiosa.

Desde que fuera emitido el 29 de marzo, este filme ha levantado una áspera polvareda en los medios de comunicación. Se ha hablado de presiones desde la iglesia hacia la cadena de cable para que no emitiera el documental.

Sin embargo, nada de esto suena a Travolta. El intérprete de 'Pulp Fiction' o 'Blow Out' ha salido en defensa de la Cienciología durante la promoción de su nueva película, 'The Forger'. “No he vivido nada de esos rumores que comentan, así que ¿por qué diría algo que no es verdad para mí?”, dice a The Tampa Bay Times.

Travolta se niega a decir nada negativo de la Cienciología: “Sería un crimen si lo hiciera”

“He sido tan feliz con mi experiencia en los últimos 40 años que no tengo nada que decir quer pudiera mostrar algo de luz a un documental tan negativo”, añade. Sobre la película de marras, se muestra tajante: no la ha visto, ni tiene intención de hacerlo.

Travolta considera que 'Going Clear' es un producto realizado por gente que ha podido sufrir malas experiencias en la iglesia. Sin embargo, para él, la Cienciología le ha protegido y consolado “en momentos de mi vida que parecían insuperables”. Entre otros, destaca el trágico fallecimiento de su hijo Jett en 2009. “Por dios, no hubiera podido superarlo”, reconoce.

“He echado mano de la Cienciología para ayudar en situaciones vitales muy, muy duras, y siempre ha funcionado”, asegura. Por ello, descarta realizar cualquier comentario negativo sobre la religión: “Sería un crimen si hiciera algo así”, zanja.

El documental habla de una operación para romper el matrimonio Cruise-Kidman

Dirigido por el oscarizado Alex Gibney, 'Going Clear' mostró los trapos sucios de la Iglesia de la Cienciología. Se describen los abusos psicológicos y físicos a los que sometían sus feligreses, así como chantajes a sus integrantes más conocidos para evitar que abandonen la religión. Todo ello, con testimonios de antiguos altos cargos en la institución, así como personalidades que se convirtieron a esta fe y acabaron saliendo de ella: destacan las intervenciones del actor Jason Beghe ('Chicago P.D.', 'Atracción diabólica') y del director Paul Haggis ('Crash', 'Los últimos tres días').

Entre otros casos, destacaban las supuestas presiones que habría recibido Tom Cruise para finalizar su matrimonio con Nicole Kidman, historia de la que se hace eco El Mundo. En el documental se explica que incluso se llegó a pinchar el teléfono de la actriz australiana, por orden del líder de la Cienciología, David Miscavige.

Trailer de 'The Forger', la nueva película de Travolta con Christopher Plummer

Trailer de 'The Forger', la nueva película de Travolta con Christopher Plummer 360
Etiquetas
stats