Estreno este domingo "El dedo al aire de John Travolta resume muy bien el programa"

'Operación Tony Manero' comienza hoy en la sobremesa de Telecinco

Exhibir unas condiciones interpretativas innatas; hacer gala sobre el escenario de una especial capacidad para la entonación y, sobre todo, de un envidiable y deslumbrante movimiento de caderas al ritmo del mítico “Staying alive”. Estas son algunas de las cualidades que Telecinco exigirá a los once participantes de "Operación Tony Manero", el nuevo programa que la cadena estrena este domingo, a partir de las 16:00 horas.

Los candidatos tratarán de convertirse en el Tony Manero del siglo XXI e interpretar el papel principal del musical “Fiebre del sábado noche”, que se estrenará en Madrid el próximo mes de febrero.

Christian Gálvez presentará las galas del programa -producido por la cadena en colaboración con Gestmusic Endemol- en las que los espectadores y un jurado, integrado por especialistas en producciones musicales y en casting televisivos, valorarán las cualidades y la puesta en escena de los candidatos a encarnar a uno de los personajes icono de la década de los 70. 

"Los espectadores podrán revivir la década de los 70"

Christian Gálvez será el encargado de presentar la última fase del proceso de selección del protagonista del musical que llegará al Teatro Coliseum de Madrid en febrero. El presentador, que ha reconocido afrontar este nuevo proyecto “con muchísima ilusión”, ha indicado que los espectadores podrán “revivir la década de los 70 e involucrarse en la elección del Tony Manero del siglo XXI, así que ¡qué mas se puede pedir!”.

Además, el presentador se ha referido al fenómeno que supuso el estreno de la película “Fiebre del sábado noche”, en la que estará basada la producción musical: “Nací en la década de los 80 y la imagen de Travolta con el dedo al aire resume muchas cosas, entre ellas, las ganas de vivir, de bailar y de disfrutar del momento. Si recordamos la película, también se tratan temas muy importantes, como la responsabilidad en el trabajo y en la familia”.

El presentador de “Pasapalabra” ha abordado las cualidades que, a su juicio, debe reunir el ganador de “Operación Tony Manero”: “Buscamos a un personaje muy determinado, por lo que el actor que desee interpretarlo no tiene que ser muy bueno en varias cosas, tiene que ser el mejor a la hora de representar el espíritu de esa fiebre del sábado noche”.

Por último, Christian Gálvez ha señalado también la cuota de poder con la que contarán los espectadores en la elección del futuro Tony Manero: “Si alguien va a pagar una entrada para ver un musical, para el que quizá haya estado años esperando, lo lógico es que una parte de la responsabilidad en la selección caiga sobre él, sobre ese hipotético espectador, con lo que tiene todo el derecho a juzgar y a votar”.

Primeras puestas en escena de los aspirantes

Un número de baile colectivo, una coreografía musical que interpretarán todos los candidatos y varias pruebas individuales serán los primeros retos a los que tendrán que hacer frente el domingo los 11 aspirantes a convertirse en el próximo Tony Manero.

Además, la primera entrega del programa ofrecerá un amplio repaso a los instantes más destacados del proceso de selección celebrado en Barcelona y Madrid, en el que los espectadores podrán comprobar las pruebas a las que se han sometido los cerca de 200 aspirantes.

Noemí Galera forma parte del jurado

Los números que ejecutarán los candidatos -que prepararán junto a la coreógrafa Mayte Marcos y el director musical de “Fiebre del sábado noche” Arnau Vila- serán valorados por el jurado, compuesto por Julia Gómez Cora, directora de Stage Entertainment España, empresa encargada de la producción del musical; Moira Chapman, coreógrafa y directora de producción de esta empresa; y Noemí Galera, directora de casting de Gestmusic Endemol, que decidirá la identidad de los aspirantes descartados y de los finalistas que participarán en la siguiente gala.

Los espectadores, por su parte, valorarán en la recta final las trayectorias de los aspirantes y decidirán con sus votos la identidad del sucesor del mítico personaje al que dio vida en los 70 el actor John Travolta, que se incorporará a continuación a los ensayos junto al elenco de actores de “Fiebre del sábado noche”.

Más de 1.500 personas quieren convertirse en el Tony Manero del siglo XXI

Desde que Telecinco anunció el inicio del proceso de selección de “Operación Tony Manero”, más de 1.500 aspirantes se han puesto en contacto con el número habilitado por la cadena para formar parte del casting. De todos ellos, cerca de 200 candidatos seleccionados se han dado cita en el Barcelona Teatro Musical y el Teatro Lope de Vega de Madrid.

Un formato con precedentes en EE. UU., Gran Bretaña, Noruega y Canadá

El proceso de selección del Tony Manero español cuenta con varios precedentes en distintos países de todo el mundo, que han culminado con éxito la búsqueda de sus versiones nacionales de los intérpretes principales de diversos musicales de éxito como “Grease” y “Sonrisas y lágrimas” y otras propuestas escénicas como “Oliver!”, “Una rubia muy legal” y “Joseph and the amazing technicolor dreamcoat”.

Estados Unidos, a través de las cadenas NBC, ABC y MTV; Gran Bretaña, a través de los canales BBC e ITV; Noruega, a través de TV Norge; y Canadá, a través de CBC Television, han emitido formatos similares en busca del candidato perfecto para protagonizar formatos que combinan el teatro y la música.

0 Comentarios

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba