Primeras imágenes

Jesse Johnson, el asesino de Lincoln en una tv-movie producida por Ridley Scott y National Geographic

Jesse Johnson, el asesino de Lincoln en una tv-movie producida por Ridley Scott y National Geographic

National Geographic Channel (NGC) y la productora Scott Free Productions, propiedad de Ridley y Tony Scott, se encuentran rodando Killing Lincoln, un filme sobre el asesinato del presidente Abraham Lincoln, según informa Fox en una nota informativa.

El director de Prometheus y su hermano, responsable de filmes como Domino o El fuego de la venganza, ejercen de productores de esta producción que cuenta con el “acampado” de Antena 3 Jesse Johnson como uno de sus protagonistas.

La producción, de dos horas de duración estimada, combina el tono documental con la ficción, al que contribuyen de igual forma la documentación procedente de los archivos históricos, la emoción propia de un guion de ficción y el toque cinematográfico que aportan los hermanos Scott.

Jesse Johnson cambia el cámping de “Con el culo al aire” por la ficción de época

En el reparto, podremos encontrar caras conocidas recreando a los personajes principales. Jesse Johnson, el hijo de Don Johnson al que hemos podido ver en Con el culo al aire en Antena 3, se pondrá en la piel del asesino del célebre presidente, el actor de teatro John Wilkes Booth. Este será un nuevo paso adelante en la carrera de este actor estadounidense, que ha desarrollado buena parte de su carrera en España.

Bajo estas líneas podemos ver la primera imagen del intérprete caracterizado como su personaje.

Billy Campbell (“The Killing”) es Abraham Lincoln

Por su parte, Billy Campbell, que recientemente ha interpretado a un político televisivo, Darren Richmond en The Killing, se encargará de encarnar a Abraham Lincoln, el décimo sexto ocupante de la Casa Blanca en Estados Unidos, y el responsable del fin de la esclavitud en el país.

Completan el reaprto los intérpretes Geraldine Hughes (Gran Torino, The Good Wife) como Mary Todd Lincoln; Graham Beckel (Brokeback Mountain, L.A. Confidential, Scandal, Anatomía de Grey, Castle), como Edwin Stanton, Secretario de Guerra de la administración Lincoln; y Shawn Pyfrom, hasta ahora conocido por su papel como hijo de Bree Van de Kamp en Mujeres desesperadas, que aquí da vida al soldado John W. Nichols, miembro del 150 regimiento de los Voluntarios de Massachusetts, y testigo él mismo de un intento de asesinato ocho meses antes del que acabó con la vida de Lincoln.

Adrian Moat (“Gettysburg”) director de este docudrama

El filme cuenta detrás de la cámara con Adrian Moat (Gettysburg, documental de ficción para el Canal de Historia), con el guion firmado por Erik Jendresen (Hermanos de sangre) y con la veterana Teri Ellen Weinberg (The Office, Los Tudor, Betty) como productora ejecutiva para National Geographic Channel. Weinberg trabajará codo con codo con Scott Free Productions y con la compañía independiente Herzog & Co. (Gettysburg), también involucrada en el rodaje.

Estreno en 2013 en National Geographic

Killing Lincoln se estrenará mundialmente en National Geographic Channel en 2013, un año en el que la figura de Lincoln volverá a estar de actualidad con la recuperación del personaje en varias películas, entre ellas un biopic dirigido por Steven Spielberg con Daniel Day-Lewis.

A esta ha de sumarse otra que se estrenará en breve en España, pero que se sitúa en las antípodas de la rigurosidad histórica de las mencionadas: Abraham Lincoln, cazador de vampiros.

*Síguenos en Twitter (@Vertele) y@VerteleFacebook

Etiquetas
stats