Más fichajes Jon Sistiaga deja Telecinco para dirigir un programa de investigación en Cuatro

Matías Prats celebra el regreso de Iñaki Gabilondo a la televisión

En medio de la marejada provocada el martes en el sector audiovisual por el trasvase de Iñaki Gabilondo desde la Ser a Cuatro, Jon Sistiaga será otro de los profesionales que pongan rostro a la nueva televisión de Sogecable, según publica hoy El Diario Vasco. El corresponsal de guerra ligado a Tele 5 desde hace nueve años abandona la privada de Mediaset para embarcarse en otro proyecto: un programa de investigación sin periodicidad fija y ligado a la actualidad.

La nueva cadena, que empezará sus emisiones previsiblemente el 4 de noviembre, está apostando fuerte por sus espacios informativos, con la cabeza visible de Iñaki Gabilondo en el noticiero estrella, el de las 21 horas, y con la figura en la sombra de José María Izquierdo, ex director adjunto de El País, que ahora será el responsable de los servicios informativos. A éstos se suma Jon Sistiaga, periodista de larga trayectoria en conflictos internacionales que, además de dirigir y presentar su propio programa, apoyará la labor de Gabilondo cuando la actualidad lo requiera.

Sistiaga abordará en su nuevo programa "temas conflictivos, desde las pateras hasta las mafias, tanto dentro de España como en el extranjero". El ya ex corresponsal de Tele 5, cadena para la que empezó a trabajar en 1996, nació en Irún en 1967 y estudió Periodismo en la UPV. Ha cubierto las principales guerras de los últimos tiempos, donde ha tenido que afrontar situaciones trágicas: en Kosovo fue secuestrado durante seis días por policías serbios y en Irak perdió a su compañero José Couso, cámara de Telecinco. También estuvo en Ruanda, Afganistán y Colombia. Ha escrito el libro "Ninguna guerra se parece a otra".

Cuatro adaptará el exitoso docushow catalán protagonizado por veinteañeros

La nueva cadena ha fichado al periodista Carles Porta, director de "Efecte mirall" en TV3, el docushow en el que un grupo de veinteañeros graban sus vidas y que ha sido una de las revelaciones de la pasada temporada (media del 25% de share) en la autonómica catalana.

Según publica hoy el Punt Digital, Carles Porta se hará cargo de un programa semanal de media hora. El nuevo espacio tendrá 36 ediciones y se emitirá los miércoles antes del informativo de noche que presentará Iñaki Gabilondo. "Me hace mucha ilusión ser su telonero", comenta Porta.

El nuevo programa que emitirá Cuatro es la "evolución" de "Efecte mirall" ("Efecto espejo"), aunque Porta no quiso adelantar más detalles. Bausan Films ("Balseros") coproducirá el programa. Carles Porta, que comenzó su carrera profesional en el diario Segre antes de trabajar en TV3, afirmó que "es un reto profesional y personal muy importante".

"Por una parte, se trata de crear un producto que supere "Efecte mirall", que el espectador catalán no tenga la sensación de haberlo visto antes y, por otra, llegar a un público muy amplio a la vez que ser capaces de crear un buen equipo profesional y una estructura efectiva de 36 capítulos que enganche el espectador", afirmó. Carles Porta asegura que TV3 es "su escuela televisiva", por lo cual se va de la televisión catalana "con mucha tristeza y agradecimiento".

Matías Prats celebra el regreso de Gabilondo a la televisión porque "elevara el nivel de los periodistas"

El presentador del informativo líder de audiencia de la televisión en España, Matías Prats, ha celebrado el regreso de Iñaki Gabilondo a la televisión "porque elevará el nivel de los periodistas. La competencia es siempre buena y más en los medios de comunicación. Los telespectadores saldrán ganando", afirmó Prats a Servimedia.

El presentador del informativo de las 21,00 horas de Antena 3 aseguró que, desde luego, no siente miedo por las posibles consecuencias del "efecto Gabilondo". "No tengo ni miedo, ni congoja, ni atribulación, pero sí respeto y consideración. Va a ser una dura lucha, pero incruenta".

Prats añadió que le dá la bienvenida de todo corazón. "Me alegro de que esté ilusionado y feliz, porque su felicidad es la mía. Le tengo mucho afecto porque empecé admirándole hace muchos años y además tuve la oportunidad de trabajar con él en TVE".

"Con el paso de los años y el respeto y cariño que demostró a mi padre y el trato tan deferente que ha tenido hacia mí he terminado queriéndole, lo confieso", aseveró Prats.

Iñaki Gabilondo dice que afronta el reto "con disciplina e ilusión"

El periodista Iñaki Gabilondo asegura que pese al "desgarro personal" que supone dejar la Cadena SER después de más de treinta años, se siente "honrado" por la responsabilidad que le ha pedido su empresa que asuma de presentar y dirigir el informativo de noche de Cuatro. Además, dijo que es un "encargo" que no sólo cumple "con disciplina, sino con ilusión". "He descubierto que me provoca, me hace ilusión, me pica", señaló esta mañana ante los micrófonos de 'Hoy por hoy', espacio que ha presentado y dirigido cerca de 19 años.

Gabilondo reconoció que afronta el paso a la televisión "con el miedo natural de todo compromiso que atender y llevando el único bagaje que me ha acompañado toda mi vida, ser la mayor referencia posible, tratando de que las cosas no sólo se conozcan sino que se traten de entender y trabajando en un proyecto en el que hay mucha ilusión puesta".

"No sólo trabajo en esta empresa sino que comparto los criterios profesionales que la dirigen. Esta empresa me ha pedido que asuma una responsabilidad distinta. En noviembre empieza sus emisiones Cuatro y quiere esta empresa que me encargue del tiempo informativo de la tarde-noche. Quiere jugar fuerte y dice que porque quiere jugar fuerte me pide a mí que lo haga. Me siento honrado si confían en mí para que haga algo que la empresa entiende que es importante para ella", dijo.

Iñaki Gabilondo ficha por Cuatro para dirigir su informativo de prime time

0 Comentarios

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba