Cuatro, 23:30 horas

Jon Sistiaga destapa “Los desiertos de Al Qaeda” en el Sahara

LATE NIGHT“REC” se mete en la boca del lobo: Los desiertos de Al Qaeda LATE NIGHT

Jon Sistiaga, director de REC (Cuatro, 23:30 horas), se adentra en este tercer reportaje en Los desiertos de Al Qaeda. En esta zona inhóspita se mantienen los secuestrados extranjeros, entre ellos dos cooperantes españoles.

En esta inmensidad desconocida del Sahara, narcotraficantes y terroristas islamistas comparten territorio y negocios, campan a sus anchas e imponen su ley. Pero, ¿cómo consigue acceder REC a esta zona?

El equipo de reporteros muestra cómo se organiza una expedición a un lugar tan peligroso, cómo se negocia con los jefes tribales o lo fácil que es hacerse con un pasaporte falso de Mali y cuánto hay que pagar por ello.

Un ex primer ministro Malí intenta asegurar que Al Qaeda no existe en su país, pese a que todos los secuestrados son liberados en esa zona. Y en las vastas dunas, gracias a los contactos conseguidos, REC consigue dar con un ex miembro de Al Qaeda, un arrepentido que tiene miedo y que confiesa.

Y, por primera vez, REC enseña la prueba que demuestra que esta zona controlada por Al Qaeda es la zona de paso de la droga enviada a Europa y explica los vínculos que Al Qaeda tiene con los narcotraficantes: cobran 3.000 euros por kilo de coca que pasa por su territorio. Una de las pruebas, un avión fantasma estrellado en medio del desierto.

Los familiares visitan a los internos de El Refugio, en “Soy adicto”

En la entrega de Soy adicto (Cuatro, 00:30 horas) la siguiente víctima de Erick es Samuel. Se siente desplazado del grupo y atacado por varios frentes. La actitud de los internos es señalada por los terapeutas y reciben un castigo.

Además, llega el día de la visita de los familiares, lo que provoca nuevas reacciones en los pacientes. Jose, el cordobés, aprovecha para pedir matrimonio a su mujer y participa en una terapia familiar con Arantza y su madre.

PRIME TIME

Anne Igartiburu comienza a elegir a los nuevos Alcántar, en “Cántame”

Anne Igartiburu estrena a las 22:15 horas en La 1 Cántame cómo pasó, el nuevo 'talent show' de la cadena pública que elegirá a los protagonistas del musical de la serie protagonizada por la familia Alcántara.

“DEC” entrevista en exclusiva a Circe Roque, la última pareja de Ángel Cristo

DEC (Antena 3, 22:00 horas) tendrá en exclusiva a Circe Roque. La última pareja del popular domador Ángel Cristo, fallecido este pasado lunes, estará en el programa para explicar detalles de la vida que ha compartido con él.

Por otro lado, el espacio contará con Antonio de las Heras. El hermano de la cantante Rocío Dúrcal acude por primera vez a un medio de comunicación cuando se acaban de cumplir cuatro años del fallecimiento de la artista.

Carreteras y cunetas, bajo la mirada de “Callejeros”

En España hay más de 160 mil kilómetros de carreteras y, por tanto, más del doble de cunetas. Callejeros (Cuatro, 22:40 horas) ha recorrido éstas para encontrar personas con historias tan singulares como humanas.

“La vida de un camionero es como la de un pistolero del Oeste”, afirma José Andrés, al que el programa encuentra dentro de su vehículo aparcado en una cuneta andaluza. Verónica es prostituta y asegura que la crisis no ha llegado a su profesión, que ejerce en la cuneta de una carretera de Madrid.

“Naranjas y fresón, en el puesto de María calidad a mogollón”. Así vocea desde hace quince años una mujer para vender fruta en una cuneta sevillana.

El padre de Gibbs regresa a casa en busca de apoyo, en “Navy”

laSexta emite a las 21:30 horas una nueva entrega de Navy: investigación criminal, titulada Faith, y otro de reposición, Zona de influencia.

En el episodio de estreno, un marine convertido al Islam aparece muerto en un parque nevado. Entre sus pertenencias, el equipo de Gibbs encuentra diversos signos que indican que el joven había ido al lugar a rezar.

El hecho de que su padre sea un respetado reverendo y que su mujer le hubiera sido infiel hace sospechar a los investigadores, que indagan en la familia para descubrir la verdad.

Por otro lado, Jack, el padre de Gibbs se muda unos días a casa de su hijo para pasar la Navidad y guarda un secreto que le está consumiendo.

Perros con mucho carácter, en la segunda entrega de “Malas pulgas”

En la segunda entrega de Malas pulgas (Cuatro, 21:30 horas)… Kenzo es un beaguel que vive con Remedios, Antonio y el hijo de ambos, Juan Antonio.

El joven estuvo ahorrando hasta que consiguió el dinero suficiente para cumplir uno de sus mayores deseos: tener un beaguel. Pero la vida con Kenzo se ha convertido en un pequeño infierno debido a su ansia por comerse todo.

Les ha llegado a tirar del mantel hasta conseguir que todo caiga al suelo y Remedios no puede cocinar tranquila. En cuanto se descuida se come lo que está en la encimera o se pone a lamer los platos del lavavajillas. También se come su cama, los zapatos de los dueños y hasta el mando de la wii.

En el segundo caso, Javier y Edison son pareja y viven juntos desde hace unos meses. Pero su convivencia no es del todo fácil, debido a sus perros.

Edisón llegó de Puerto Rico con Chancé y Chantal, una carlino y una pequinesa que no paran de discutir entre ellas. Cuando alguien acaricia a la pequinesa, la carlino se orina sin cesar por todas partes en señal de protesta.

Por si esto fuera poco, el conflicto más grande lo tienen con Felipe, el bóxer de Javier. No dejan de provocarle hasta que Felipe acaba por perder la paciencia y las gruñe de forma bastante agresiva. Por este motivo tienen la casa dividida en dos: una parte para Felipe y otra para Chancé y Chantal.

Rufo es el último caso de la noche. Al perder a su anterior perro, Adoración y su marido, una pareja de jubilados, decidieron ir a la perrera a por un nuevo compañero. Allí les aseguraron que Rufo no crecería mucho, pero con el tiempo se ha convertido en un perro grande y sobre todo muy fuerte.

Profesional de lucha libre asesinado tras un combate, en “Caso abierto”

laSexta emite a las 23:00 horas una nueva entrega de Caso abierto, titulada La caída, y otra de reposición, Asesinato por placer.

En el episodio de estreno, Mick Malone era un joven estibador que compaginaba su trabajo con la lucha libre para pagar la pensión alimenticia de su hijo.

En 1986, después de uno de sus combates, su cadáver apareció en el puerto con un disparo en la cabeza. El arma del homicidio reaparecerá fortuitamente y el equipo de Lilly deberá investigar el pasado de Mick 'La máquina' Malone para tratar de encontrar al culpable.

Paco Rabal y Concha Velasco encabezan “La hora bruja”, en La 2

La 2 ofrece a las 22:00 horas la película La hora bruja, protagonizada en 1985 por Paco Rabal, Concha Velasco, Victoria Abril y Sancho Gracia.

El Gran César, nieto de Constantina Comesaña, reputada bruja gallega, pasea su espectáculo de “cine magia” por todo el territorio nacional, a bordo de un autobús que ha convertido en cómodo domicilio. Viaja también en compañía de su cuñada Pilar Esmeralda, que es, además, su amante.

En uno de estos viajes recoge a una muchacha, de nombre Saga, que va a traer las más insólitas inquietudes a la aburrida pareja. Porque Saga es una hermosa y entrañable meiga de las muchas que pueblan los bosques gallegos.

SOBREMESA / TARDE

Cristina propone a Abel hacer un viaje juntos, en “Amar”

En el capítulo de Amar en tiempos revueltos (La 1, 16:15 horas), Pelayo tiene una idea para sabotear el belén del Cascabel. Cristina, preocupada por lavar su conciencia, propone a Abel hacer un viaje juntos.

El campeón de la Euroliga de baloncesto se decide en Teledeporte

El deporte español puede hacerse más grande este fin de semana de la mano del Regal FC Barcelona, que jugará la final a cuatro de la Euroliga de baloncesto en París. Para vivirlo, TVE viaja con el Barça para contar, de forma íntegra y en directo, la posible consecución del segundo título para los culés, tras el logrado en 2003.

Además, los blaugranas intentarán, a la tercera, ganar en la capital francesa, donde ya perdieron dos históricas finales: la de 1991 ante la mítica Jugoplástika de Split, de Kukoc, Perasovic, Savic o Radja; y la de 1996, con el tapón ilegal de Vrankovic a Montero, que permitió que el Panathinaikos se llevara la copa.

El canal deportivo de TVE, Teledeporte, ofrecerá los cuatro partidos que disputarán las cuatro mejores escuadras del continente, que primero se medirán en las semifinales del viernes: la primera, Barça-CSKA de Moscú, el viernes a las 18.00 horas. A continuación, a las 21.00, Partizán de Belgrado-Olympiakos.

Tras la jornada de descanso del sábado, el título se decidirá el domingo, en Teledeporte. A las 18.00, partido por el tercer y cuarto puesto. Y a las 21.00, la gran final, en directo en el canal de deportes de TVE.

El ente público cuenta con el mejor equipo para contar el desenlace de la Euroliga. En París, en la propia cancha del Palais Omnisports de Paris-Bercy, estarán el periodista Pere Ferreras y el ex jugador José Luis Galilea para narrar todos los choques, que han venido comentando en TVE los partidos del Barça en esta competición. En el plató de TVE en Barcelona, Arsenio Cañada y el entrenador Manel Comas, que coordinarán la transmisión.

FRANJA MATINAL

Antonio Banderas prosigue su tour televisivo, en “Los desayunos de TVE”

Antonio Banderas es el invitado de Ana Pastor en Los desayunos de TVE (La 1, 09:00 horas). El actor, nombrado doctor honoris causa por la Universidad de Málaga, comentará su próximo proyecto, una nueva película de terror bajo las órdenes de Pedro Almodóvar, con quien no trabajaba desde hace 21 años.

En el tiempo de tertulia participarán los periodistas Marisa Cruz (El Mundo), el escritor Juan José Téllez y Miguel Ángel Liso (Grupo Zeta), que opinarán sobre los temas de actualidad tratados en el programa.

Hilario Pino analiza en profundidad el resultado de las elecciones británicas

La celebración durante la jornada de ayer de los comicios generales en el Reino Unido será objeto de especial atención en Informativos Telecinco Matinal.

Además, a partir de las 08:00 horas, Hilario Pino contará con el corresponsal del diario The Guardian y experto analista de los procesos electorales británicos Gilles Tremlett, que se referirá a las claves de los resultados.

Por otra parte, el programa ofrecerá una entrevista con Aissatou, mujer de nacionalidad senegalesa que abordará su experiencia tras haber sido víctima de la ablación de clítoris.

* Información cedida por las cadenas

Etiquetas
stats