Eurovisión Jonatan Cerrada, un cantante de padres españoles, representará a Francia en Estambul

El cantante fue elegido para representar a los galos en un programa de televisión de la cadena M6. El Festival de Eurovisión se celebra este año en Estambul el próximo 15 de mayo

Jonatan Cerrada tiene 18 años. Nació en la localidad belga de Lieja, aunque sus padres son de españoles y creció en Francia.

En febrero del pasado año participó en el programa "A la recherche de la nouvelle star" (En busca de la nueva estrella) emitido por la cadena M6 y ganó el concurso que ganó el pasado mes de julio.

Es hijo de un técnico en mecánica y de una secretaria. Jonatan Cerrada ingresó a los ocho años en la Opera de Valonia y a los 17 participó en Bélgica en un programa-concurso de televisión.

Pocos meses después de ganar el programa de la televisión francesa, el cantante ganó su primer disco "Siempre 23", con el que fue telonero en la gira francesa del cantante italiano Eros Ramazzotti.

El pasado mes de noviembre inició su gira en solitario, que deberá llevarle esta semana a cantar en el mítico teatro parisiense del Olympia.

Francia ganó por última vez el concurso de Eurovisión en 1977 gracias a la cantante Marie Myriam.

En la última edición del popular concurso se impuso la turca Serbab Erener, la primera artista de esta nacionalidad en haber logrado el triunfo.

Este año 36 países participarán en Eurovisión, que cada año es seguido por 100 millones de telespectadores.

0 Comentarios

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba