Cuenta atrás para el festival Xuso Jones, Barei y Electric Nana, el trío favorito para Eurovisión 2016

Xuso Jones, Barei y Electric Nana, el trío favorito para Eurovisión 2016
Xuso Jones, Barei y Electric Nana, el trío favorito para Eurovisión 2016

Los tres cantantes logran mayor repercusión con sus temas que Maverick, María Isabel y Salva Beltrán, y parten con cierta ventaja respecto a las preferencias del público. Recordemos que en la gala de selección del lunes 1 de febrero, también intervendrán un jurado nacional y otro internacional, y no solo los espectadores

Menos de 24 horas después de que TVE haya publicado las canciones íntegras con las que los 6 aspirantes a representar a España en Eurovisión 2016 se hayan desvelado, el público señala ya a sus primeros favoritos.

Todavía es muy pronto para afirmar categóricamente cuál de ellos irá al festival, y cabe recordar que en el proceso de selección en la gala que emitirá La 1 el lunes 1 de febrero no solo intervendrá el público, sino también un jurado nacional y otro internacional.

Pero las reacciones que han generado las canciones sí que pueden servir para aclarar hacia dónde se dirigirá el voto de los espectadores. Y ahí parten con ventaja Xuso Jones, Barei y Electric Nana.

Los tres cantantes han conseguido mayor repercusión de los fans con sus temas 'Victorius', 'Now' y 'Say Yay!' respectivamente, y han iniciado la carrera hacia Eurovisión con aparentemente más papeletas que Maverick, Salva Beltrán y María Isabel.

Así desveló TVE las 6 canciones aspirantes a representar a España en Eurovisión

Todas las composiciones se fueron desvelando en su integridad ayer por la tarde en un orden marcado por el azar. Era el propio público asistente quien decidía y leía los nombres de cada uno de los artistas que se postulan a suceder a Edurne en el certamen europeo.

'Un mundo más feliz' de Maverick, la primera en descubrirse

La primera propuesta en abrir la veda fue la de Maverick, 'Un mundo más feliz'. Compuesta por Juan Magán, Darlyn Cuevas "DCS" y Luiggi Giussepe Olivares, el joven exconcursante de 'la Voz' la describió 'para bailar muchísimo'. Después de reproducirse su canción, expresó su opinión sobre la posibilidad de introducir algún verso en inglés para atraer al público internacional: "Todo sería mirarlo... Pero lo haría totalmente en español", dijo.

ESCUCHA 'UN MUNDO MÁS FELIZ' DE MAVERICK

'Say Yay' de Barei, la segunda

A continuación, el azar decidía que fuera Barei la siguiente en la lista. Su tema 'Say Yay!' se descubrió en segundo lugar. Un tema totalmente en inglés (salvo por un par de coros), del que aún no se pudo ver un lyrics video.

ESCUCHA 'SAY YAY' DE BAREI

'Días de alegría' de Salvador Beltrán

La canción de Salva Beltrán fue la tercera en ser escuchada. "Me alegra saber que el estribillo alegra los corazones y el alma", decía sobre la recepción que en plató había tenido sus 'Días de alegría'. "Habla del carácter que tenemos los españoles para afrontar las cosas".

ESCUCHA 'DÍAS DE ALEGRÍA' DE SALVADOR BELTRÁN

'Now', el tema de la "seriéfila" Electric Nana

En cuarto lugar sonaba el 'Now' de Electric Nana. La artista, presente en el encuentro animó a los fans personados en el decorado a que cantaran los coros con ella. La cantante dejó claro su dominio del inglés al agradecer en este idioma quienes estuvieran contemplando el videoencuentro y convirtiendo a este en Trending Topic mundial en Twitter. "Si se puede yo vuelo por encima del público", aseguró entre risas.

Hubo muy buenos comentarios en los primeros minutos tras la escucha por el carácter "alternativo" de esta propuesta. "He tratado de meter la frescura y sinvergüencismo que tengo", comentaba. Como curiosidad, se definió como una auténtica seriéfila, y nombró 'Firefly' como su ficción televisiva favorita.

ESCUCHA 'NOW' DE ELECTRIC NANA

Xuso Jones se presenta con 'Victorious'

El exconcursante de 'Tu cara me suena' fue el quinto en sonar en RTVE.es con 'Victorious'. Los autores y productores suecos Andreas Öhrn, Peter Boström y Chris Wahle son los responsables de este tema que habla sobre sentirse libre de los anclajes tradicionales de la vida y del valor de tomar cada uno su propio camino.

ESCUCHA 'VICTORIOUS' DE XUSO JONES

María Isabel cierra la tarde eurovisiva con 'La vida solo es una'

El tema de María Isabel, 'La vida solo es una', fue la sexta y última propuesta descubierta en la tarde.

0 Comentarios

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba