Antena 3 Jordi Cruz releva a Enric Escudé en la nueva etapa de "Megatrix"

El contenedor infantil estrena presentador, imagen y contenidos

Antena 3 estrenó este pasado sábado 17 de diciembre la nueva etapa de “Megatrix”, que presentarán Natalia y Jordi Cruz, en relevo de Enric Escudé, que dejó el programa la pasada temporada para incorporarse a "TNT. Jordi Cruz, conductor del programa de manualidades "Art Attack", se incorpora a las labores de presentación de este espacio infantil estrenado en mayo de 1995.

La nueva entrega del programa llega con un objetivo fundamental: acercar la ciencia a los más jóvenes, demostrando que puede ser divertida y ayudarles a conocer y entender el mundo que les rodea desde un punto de vista educativo.

Experimentos, reportajes y el lado más divertido de las teorías científicas

“Megatrix”, que presentará una imagen absolutamente renovada con el estreno de un nuevo decorado, pretende enseñar a los niños los pasos necesarios para realizar los más variados experimentos que ellos mismos podrán reproducir en sus propias casas, como inflar un globo mezclando vinagre y bicarbonato en una botella o fabricar tinta invisible.

Natalia y Jordi Cruz saldrán del plató para realizar todo tipo de reportajes en la calle relacionados con temas sociales, como la discapacidad, o científicos, como la aplicación de la Teoría de la Relatividad o el ADN.

En las sucesivas entregas, el espacio acercará las teorías formuladas por personalidades de la Ciencia como Einstein, Newton, Galileo o Tales de Mileto y les descubrirá que tienen un lado de lo más divertido y totalmente alejado del estereotipo de seriedad que las caracteriza.

La mascota de “Megatrix” y su vida en un reality

En su nueva etapa, “Megatrix” dedicará una capítulo especial al mundo animal ya que contará con un cachorro de perro que en su día fue abandonado y, tras ser adoptado como mascota del programa procedente de un refugio, su nombre será elegido por la audiencia.

La vida, cuidado, educación y anécdotas del nuevo acompañante del espacio la conocerán a través del programa como si se tratara de un propio y peculiar reality, de manera que presenciarán sus visitas al veterinario, cómo hay que cuidarle la dentadura o cómo debe viajar en coche, entre otros aspectos.

A medida que el cachorro crezca, los espectadores del espacio serán testigos de sus aventuras en la vida cotidiana y de sus nuevas ‘responsabilidades’ en el programa, donde llegará incluso a copresentar, intervenir en sketches o tener ‘voz y pensamientos’ propios. Junto a las peripecias de la mascota, el programa quiere descubrir nuevos y sorprendentes datos sobre los animales que no conocen los espectadores más jóvenes de la casa.

Cocina científica, magia y trucos televisivos

Los más pequeños de la casa comprobarán que la cocina es pura química gracias elementos como la lombarda, el vinagre o el bicarbonato. Tanto los experimentos como las recetas estarán disponibles en la web www.megatrix.es, donde tendrán los pasos y productos necesarios para realizarlos.

El programa tendrá una capítulo dedicado a la magia. Los jóvenes espectadores tendrán la oportunidad de convertirse en prestidigitadores con los trucos que les mostrarán los presentadores. El espacio que conducirán Natalia y Jordi Cruz mostrará la otra cara de la televisión e intentará sorprender a los niños cuando les descubran que en el mundo televisivo las cosas no son siempre lo que parecen gracias a los ‘cromas’ y otros efectos especiales que se emplean habitualmente.

Los Premios de "Megatrix"

A lo largo de sus diez años de trayectoria, el contenedor de Antena 3 ha sido premiado con numerosos galardones, entre los que destacan dos TP de Oro, dos premios Goya por “El Bosque Animado”, el Premio Periodístico UNICEF, “Mejor Programa Infantil” de la Asociación de Telespectadores y Radioyentes (ATR) y la Federación Ibérica de Asociaciones de Telespectadores y Radioyentes (FIATYR), Antena de Oro, así como los premios Promax e INTE al Mejor Programa Infantil del Año.

0 Comentarios

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba