Antena 3 Jordi Cruz se perfila como futuro conductor de "Megatrix"

El actual conductor de "Art Attack" es el principal candidato a sustituir a Enric Escudé al frente del magacín infantil

El contenedor infantil de Antena 3 “Club Megatrix” se quedó sin presentador a comienzos de verano cuando Enric Escudé abandonó el programa después de dos años para fichar por el late show de Telecinco “TNT”.

Antena 3 se puso en marcha entonces para buscar a su sustituto y parece que ya podría haberlo encontrado. Aunque todavía se están haciendo algunas pruebas, a día de hoy el candidato que cuenta con más probabilidades para tomar las riendas de la nueva temporada de “Megatrix”, junto a Natalia de “OT”, es Jordi Cruz, que actualmente presenta el espacio de manualidades “Art Attack” dentro del mismo programa.

“Megatrix Club”, el contenedor infantil más longevo

"Megatrix Club" se estrenó en Antena 3 en el año 1995. Diez años para este contenedor infantil, el más veterano de las tres cadenas nacionales, por el que han pasado diferentes presentadores y series.

Se emite los fines de semana excepto en periodos vacacionales, que ocupa la franja diaria debido a la mayor afluencia de público infantil y juvenil. En la pasada temporada, presentado por Natalia de OT y Enric Escudé, ha sido la segunda opción de los televidentes por detrás de “Zona Disney” (TVE) y su audiencia media ronda el 16% de cuota, ligeramente superior a la anterior campaña 2003/04 (15.1%). Este verano, la edición diaria de “Megatrix” ha cosechado un 18% de share, llegando a alcanzar en audiencia en las últimas semanas al “Programa del verano” en Telecinco.

Jordi Cruz, el chico "Disney"

Jordi Cruz lleva trabajando como presentador de televisión desde los 19 años. Empezó su carrera en Barcelona, su ciudad natal, donde presentaba un programa de radio. Posteriormente abandonó el mundo de las ondas para pasar a formar parte del programa Club Disney, del que fue presentador durante 6 años. Su relación con Disney siempre ha sido muy estrecha, por eso, además de presentar Club Disney y Art Attack, puso voz a Flick, la hormiga protagonista de la película animada “Bichos”.

Antena 3 emite desde diciembre del año pasado la quinta temporada de “Art Attack”, el exitoso espacio de manualidades de Disney que ofreció Telecinco hasta la temporada 2002/2003, cuando venció su contrato con la distribuidora americana. También se puede ver en la plataforma de pago Digital + a través de Disney Channel. En abierto, Art Attack” se puede ver cada sábado y domingo dentro de “Megatrix”, a partir de las 12:00 horas.

”Art Attack”, uno de los espacios infantiles más vistos

El espacio de Jordi Cruz fue el segundo espacio infantil más visto por los niños en 2003, con 259.000 espectadores y un impresionante 45.6% de share medio. Tan sólo le superó la serie “La banda del patio”, con 261.000 seguidores y un 39.4% de cuota. Esta pasada temporada 2004/05, el programa ha perdido algo de fuelle aunque todavía supera la barrera psicológica del 20% (20.3%).

Audiencias medias de “Art Attack”:

- Temporada 2002/2003 (Sábados/Domingos): 24.2%

- Temporada 2002/2003 (Lunes-Viernes): 24.8%

- Temporada 2004/2005 (Sábados/Domingos): 20.3%

0 Comentarios

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba