Compareció en 'laSexta Noche'

Jordi Évole: “Creo que este país es un poco exagerado”

Jordi Évole: "Creo que este país es un poco exagerado"

Una semana después de su Operación Palace, Jordi Évole aún sigue compareciendo en los medios para dar explicaciones por su programa. El resposanble de Salvados en laSexta participó en laSexta Noche para analizar la repercusión que su falso documental había conseguido, así como de las voces que, a favor y en contra, habían hablado sobre él.

Évole fue tajante y aseguró sentirse “muy tranquilo” y “un poco sorprendido de tanta repercusión”: “Creo que este país es a veces un poco exagerado, pero bienvenido ser el debate y bienvenida sea la polémica”, dijo y recalcó que su propósito con el programa fue avisar al espectador de la necesidad de “tener las alertas puestas ante el alud informativo que vivimos”.

“La gente intenta buscarse sus propias fuentes y ahora lo tiene más fácil con internet”

En ese sentido, se congratuló de que el público sea “cada vez más crítico”: “Intenta buscarse sus propias fuentes y creo que ahora lo tiene mucho más fácil gracias a internet”, explicó, haciendo referencia al instante en que muchos descubrían la “broma” de su Operación Palace: “Ha habido gente, viendo el falso documental, que descubrieron a través de Google que el diputado catalán Eduard Bosch era un actor”. De igual forma, por el feedback recibido en redes sociales, Évole comentó que la gente comenzó a olerse que era un falso documental fue “en el momento en que se empieza a hablar de quién dirige, de Josep María Frutals, Manolo Summers o de José Luis Garci”.

Sobre la reacción de Alfonso Guerra: “Me ha parecido bastante exagerado”

El presentador también se mojó sobre las críticas airadas que Alfonso Guerra pronunció sobre Évole, al que comparó con el Ministro de Propaganda del Tercer Reich alemán, Joseph Goebbels. “Me ha parecido bastante exagerado, pero igual forma parte de la corriente más irónica de Alfonso Guerra. No voy a intentar sacar de contexto sus palabras. No sé cómo lo dijo, ni a quién se lo dijo, ni el tono”, aseguró.

“Muchas veces pasan cosas en este país que no nos dicen que son mentira, y la diferencia es que nosotros al final lo avisamos”, recalcó el rostro visible de Salvados.

“Yo sigo considerando que sobre el 23-F no lo sabemos todo”

Para Évole, la mejor respuesta o reacción al documental han sido las del tipo “Yo me lo creí pero me lo pasé muy bien viéndolo”. En cualquier caso, añadió un mensaje para todos aquellos que, como Guerra, renegaron de Operación Palace: “A los que piensen que me equivoqué, les digo que la próxima vez intentaré hacerlo mejor”, agregó el presentador, que dejó un mensaje claro como colofón: “Yo sigo considerando que sobre el 23-F no lo sabemos todo”.

Etiquetas
stats