Redes sociales

Jordi Évole apoya a Trueba 'frente a los fachas que quieren boicotearle'

Jordi Évole apoya a Trueba 'frente a los fachas que quieren boicotearle'

'La reina de España' llegó el pasado viernes a los cines precedida de una campaña de boicot a Fernando Trueba por un discurso pronunciado en 2015. El director aseguró entonces no sentirse español “ni cinco minutos de mi vida” al recoger el Premio Nacional de Cinematografía.

Jordi Évole, que hoy estrena una nueva entrega de 'Salvados' sobre Mercadona, ha querido lanzar un voto a favor del director y de su última cinta con un mensaje en la red: “Qué ganas tengo de ver 'La Reina de España', la peli de Fernando Trueba. Y más ganas todavía cuando veo a fachas que quieren boicotearla”, ha escrito el periodista de laSexta en Twitter.

El propio Fernando Trueba fue preguntado hace unos días por el mencionado boicot en una entrevista a eldiario.es: “Qué pretenden, ¿asustarme? Que se vayan a la mierda. Me ha salido caro, pero uno tiene que seguir haciéndolo y más en el sector en el que estamos. Sienta fatal, me entristece enormemente”, confesó el director.

“He trabajado y rodado en este país, y creo que me he ganado el derecho a ser yo mismo y a poder hablar con tranquilidad. No me meto con nadie, solo intento hacer películas bonitas para que la gente se lo pase bien. Por eso no entiendo qué les he hecho para merecerme esto”, añadió Trueba.

A este boicot se ha sumado en las últimas horas el torero Fran Rivera, que ha compartido el siguiente tuit:

Los datos de 'La Reina de España' en su primer fin de semana

La película de Atresmedia se ha situado como la quinta película más vista del fin de semana, según recoge El Blog del Cine Español. De acuerdo con los datos del citado portal especializado, la cinta de Trueba suma entre el viernes y el sábado una recaudación de 260.000 €, que sumarán un máximo de 400.000 € en el fin de semana según las estimaciones.

'La Reina de España' se ha visto superada por el fenómeno mágico de 'Animales fantásticos y dónde encontrarlos', 'Aliados' y 'La llegada'.

Etiquetas
stats