Declaraciones tras su triunfal vuelta (Vídeos)

Jordi Évole: “El éxito de audiencia de ayer demuestra que los españoles quieren hacer política”

Jordi Évole: "El éxito de audiencia de ayer demuestra que los españoles quieren hacer política"

Jordi Évole volvió ayer a laSexta por todo lo alto y estableciendo su nuevo récord personal al frente de Salvados. Un 15.5% de cuota de pantalla y 2.696.000 espectadores siguieron 'Ciudadano Klinex', la primera entrega de la nueva temporada de este programa de entrevistas y reportajes sobre temas de actualidad que se ha convertido ya en uno de los buques insignias de la cadena.

El gran estreno, que lideró su franja por primera vez, benefició también a la reposición posterior del reportaje '¿Al filo del rescate?', que obtuvo un 13.8% de cuota y 2.580.000 espectadores. Estos datos permitieron a laSexta registrar su mejor prime time dominical de su historia sin deporte.

¿Somos ciudadanos de usar y tirar, sólo válidos para votar en las elecciones?

En la entrega de ayer que abría la temporada, el equipo de Salvados con Évole al frente quería averiguar cómo podrían los ciudadanos participar más en las decisiones políticas. Para analizar la situación, Évole incluyó las entrevistas a Julio Anguita y Francisco Álvarez Cascos, entre otros.

El programa, con la inestimable ayuda del propio Évole, en constante interacción con sus seguidores, volvió a ser Trending Topic en Twitter, red social en la que se agolparon las críticas (positivas y negativas) al reportaje y a las entrevistas a los dos políticos.

Ha valorado en 'Hoy por hoy' el éxito de la primera entrega de la temporada

Horas después del estreno de la nueva temporada de su programa, y poco después de conocerse su gran dato de audiencia, Jordi Évole ha entrado vía telefónica en directo en el magazine matinal de la Cadena Ser Hoy por hoy para ser entrevistado por Pepa Bueno y Gemma Nierga.

Tomando como ejemplo el éxito del programa en audiencias, Évole ha reflexionado sobre el deseo de los españoles de participar más en la política: “Hay muchas ganas por parte de los ciudadanos, como lo demuestra la audiencia de ayer en un programa que en teoría tiene un tema que no es comercial. Hay que romper esa barrera entre la política y la ciudadanía”.

“Con Twitter tenemos el segundo a segundo de la opinión del espectador”

Sobre su forma de seguir su propio programa, siempre pegado a su cuenta de Twitter para interaccionar con los espectadores, ha reconocido que “para mí Twitter ha sido un descubrimiento. Antes teníamos el minuto a minuto, que era muy frío, pero ahora tenemos el segundo a segundo de la opinión del espectador que te ve. A mí eso me gusta”.

A pesar de ello, reconoce que “a veces recibes hostias y a veces son muy merecidas, ayer hubo mucha gente a la que no le gustó el programa y quizás podríamos haberlo hecho mejor, aunque hay que tener en cuenta también que en el tiempo que tenemos no da tiempo a todo. Se aprende más desde la crítica que desde el halago”.

“Ojalá se nos agote el tema de la crisis y podamos hablar de otras cosas”

La crisis y las distintas temáticas del programa también han tenido su parte en el debate: “Ojalá se nos agote el tema de la crisis y podamos hablar de otras cosas. El programa ha ido virando poco a poco, sin cambios bruscos pero con cambios. El programa seguirá por ahí porque si no hubiésemos cambiado nos hubiésemos cansado en estos cinco años”, ha explicado Évole.

“Mis preguntas son súper básicas porque no sé más del tema”

Cuestionado sobre su dominio de los temas que trata, el presentador catalán ha bromeado: “Yo me documento con lo que me preparan mis compañeros antes de las entrevistas. Mis preguntas son súper básicas, pero son súper básicas porque no se más del tema”.

“Cuando entrevisto a alguien tengo dudas porque sé que el otro sabe más que yo, y creo que me la va a meter doblada. Siempre pienso que yo no puedo rebatirle porque no sé más que él”.

“Lo de 'Robin Hood del periodismo' no me halaga demasiado”

Al ser preguntado sobre si se sentía, como dicen, el “Robin Hood del periodismo”, Évole ha aclarado que “Ese sobrenombre me lo puso Emilio Pérez de Rozas, que le quiero mucho, pero después de eso menos. No me halaga demasiado. De héroes mínimos y de mártires, menos. No es que me venga grande, es que es XXL”.

“No hay medios de izquierdas porque todos están en manos de gente que no es de izquierdas”

Sobre el panorama mediático en la actualidad, tema del que habló durante el programa con Julio Anguita, Évole ha querido aclarar que “De izquierdas-izquierdas creo que no hay ningún medio, porque al final todos están en manos de señores que precisamente de izquierdas no son”.

Sobre su concierto anti-Eurovegas en Cataluña

Acerca del concierto contra la construcción de Eurovegas que él mismo organizó, como ya recogimos, el presentador ha explicado que, tras su definitiva ubicación en Madrid, “Hemos cambiado la convocatoria del concierto por un paseo por la zona que queremos preservar, el delta de Llobregat, aunque aún tenemos solidaridad con la plataforma ‘Eurovegas NO’ de Madrid. Esperamos que no se haga en ningún sitio”.

Muchas felicitaciones de televisivos a través de Twitter

Antes, durante, y después del estreno de la nueva temporada de Salvados con ‘Ciudadano Klinex’, multitud de rostros televisivos han querido felicitar a Jordi Évole y a todo el equipo del programa por su vuelta a laSexta. María Patiño, Luis Piedrahita, Marta Torné, Dani Martínez o Juan Ramón Lucas son algunos de ellos.

*Síguenos en Twitter (@Vertele) y@VerteleFacebook

Etiquetas
stats