Hizo historia ayer Jordi Évole ya cuenta con 100.000 apoyos en su 'guerra' con las eléctricas

Jordi Évole ya cuenta con 100.000 apoyos en su 'guerra' con las eléctricas
Jordi Évole ya cuenta con 100.000 apoyos en su 'guerra' con las eléctricas

Mientras, Antena 3 estaría buscando hueco en su parrilla para ofrecer la defensa de la patronal por la entrega 'Oligopoly'. Salvados batió ayer récord en su trayectoria (16% y 3,5 millones)

El conflicto entre las eléctricas y el programa Salvados, desde la emisión de ‘Oligopoly’ el pasado 18 de noviembre, ha provocado una gran campaña de apoyo en la red a Jordi Évole.

A través de la web de recogida de firmas Change.org, un usuario lanzó una petición a José Manuel Lara para que el programa Salvados no se vea afectado. La solicitud ya cuenta con más de 100.000 usuarios que apoyan la siguiente causa:

“Parece que el programa del pasado domingo de "Salvados" (recordad, en la Sexta a las 21:30) ha causado un gran revuelo en el sector de las eléctricas. Y es que por primera vez un periodista se ha atrevido a denunciar lo que todos sabemos por experiencia: la situación de oligopolio, la falta de transparencia, la complicidad con los políticos y sus beneficios exagerados a cuenta de nuestros bolsillos. Estos gigantes no sólo tienen en su nómina a ex ministros y ex presidentes (¿como pago de favores?), también engordan a un buen número de periodistas para que defiendan con la pluma sus intereses. Y además, debido a la situación de crisis de los medios de comunicación, utilizan el arma de la inversión en publicidad para garantizar que siempre tendrán tratamientos favorables.

Lo de Jordi Évole los ha descolocado. Por primera vez un periodista quijotesco se atreve a arremeter contra los colosales molinos. ¡Y con un 12% de audiencia! Porque no les importaría si lo siguiesen cuatro gatos, pero eran varios millones los que estaban viendo el programa. Esto ha provocado una airada protesta (o amenaza) del oligopolio, que se ha dirigido a Manuel Lara, presidente del Grupo Planeta (que controla Antena 3 y la Sexta) para exigirle un espacio en el que poder lavar su imagen.

Me temo que la temeridad de Jordi Évole, el periodista más valiente que tenemos hoy en España, puede costarle el programa. Por favor, no os lo perdáis el próximo domingo. Hay que darle un 15% de audiencia para que, si Lara cede a la presión de los ladrones del oligopolio y retira el programa, que no se diga que fue por falta de seguidores. Es necesario proteger a los que dan la cara por todos.”

Antena 3 busca hueco para la defensa de las eléctricas

La patronal se queja de que 'Sálvados' no les dio opción a defenderse, algo que el grupo Antena 3 está valorando cómo solucionarlo. Tras la emisión del programa titulado ‘Oligopoly’, Unesa, agrupación que reúne a todas las compañías eléctricas, decidió enviar un escrito a José Manuel Lara quejándose del trato recibido. Pedían al presidente del grupo Planeta una “compensación” por las críticas que recibieron.

El grupo Antena 3 está valorando la posibilidad de que la patronal eléctrica pueda dar su versión sobre lo que se emitió en el programa de Évole, según informa El Confidencial Digital.

Lo que no está claro es dónde se emitirá esta “compensación por el trato recibido”. Si en Antena 3 o en laSexta, cadena donde se emite ‘Salvados’. Los directivos todavía están valorando el lugar en el que hacerlo.

'Salvados' batió ayer récord histórico con 'Fraude rico, fraude pobre'

La polémica con las eléctricas no ha influido en los excelentes resultados de audiencia de Salvados, que ayer batía récord histórico (16% y 3.5 millones) con la entrega titulada 'Fraude rico, fraude pobre', en el que intenta comparar las grandes y pequeñas estafas al Estado.

¿Es equiparable el pequeño fraude con el fraude de las grandes compañías? ¿Se dedica el mismo esfuerzo a perseguir el uno que el otro? En búsqueda de respuestas, Jordi Évole entrevistó al impulsor de una plataforma contra la economía sumergida que se dedica a denunciar a instaladores que hacen chapuzas en negro; al inspector de Hacienda que colaboró en destapar los casos del Palma Arena y del Instituto Noos en Mallorca y con un asesor fiscal para que explica si recomienda a sus clientes que se acojan a la amnistía fiscal.

Évole entrevistó también a Gaspar Llamazares, diputado de Izquierda Unida, que mostró la lista de propuestas que ha presentado contra el fraude fiscal. ¿Por qué han sido todas rechazadas? Y para acabar, habló con los actuales responsables de Hacienda del PP y del PSOE. ¿Hay interés real en erradicar el fraude fiscal?

Quejas de Unesa por el trato recibido en "Salvados"

En esta entrega, emitida el pasado 18 de noviembre, el periodista catalán destapaba algunas prácticas de las empresas dedicadas a la energía, y cómo estas repercutían en los precios que pagan los consumidores.

El comité de comunicación de Unesa decidió remitir una queja al presidente de Planeta, José Manuel Lara. El objetivo de la patronal eléctrica es la de pedir una "compensación" por el trato recibido en Salvados.

"Salvados" no incluyó la entrevista al portavoz de Unesa

El espacio que produce El Terrat no incluyó finalmente la entrevista que realizaron al portavoz de Unesa, en la que se aportaba la versión de la historia de la situación energética en España.Por ello, la petición que Unesa demanda es la de disponer de un espacio en la programación de Antena 3 para poder defenderse de las acusaciones.

Jordi Évole responde a las críticas de las eléctricas

Jordi Évole respondió hace unos días a través de su perfil de Twitter a las eléctricas que protestaron tras el último programa de Salvados.

“Hoy se ha conocido que UNESA, la patronal de las grandes compañías eléctricas, está molesta por no haber aparecido en el último Salvados.

Me gustaría aclarar:

1.- En dicho programa descartamos un total de 15 entrevistas, como hacemos habitualmente en casi todos los Salvados.

2.- Algunos medios han publicado que la entrevista no se emitió. En realidad, la entrevista con UNESA nunca se llegó a grabar. Simplemente la entrevista se descartó, algo muy habitual en la producción televisiva de un programa que dura 50 minutos.

3.- Muchas gracias por todas las muestras de apoyo recibidas durante el día de hoy. Vosotros sois nuestra energía.”

0 Comentarios

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba