En su último reportaje

Jordi Évole bate su récord histórico de cuota en laSexta “con Dios y el dinero de la Iglesia”

Jordi Évole bate su récord histórico de cuota en laSexta "con Dios y el dinero de la Iglesia"

Salvados batió anoche su récord histórico de share en laSexta, al registrar un 9,6% de cuota de pantalla con su entrega titulada Que Dios te lo pague, informa la cadena en una nota.

El programa de Jordi Évole también registró una de las entregas más vistas de su trayectoria, al reunir a una media de 1.826.000 espectadores con su análisis sobre la financiación de la Iglesia en España.

laSexta, privada líder del target comercial

Durante su emisión, laSexta fue la cadena privada más vista por el target comercial (11.7%) y se posicionó como líder absoluta en el Core TC (13.8%), los públicos de mayor interés para los anunciantes.

Por territorios, Salvados convirtió a laSexta en el canal privado preferido por la audiencia Euskadi (14,1%), Madrid (13,6%), Cataluña (12%), Baleares (10,9%) y Aragón (10,3%), en esta última empatada con Telecinco (10,3%). Además, también superó la referencia del 10% de share en Valencia (10,2%).

El minuto más visto de Salvados se produjo a las 22:07 horas, coincidiendo con el momento en el que Jordi Évole hablaba con un vecino de la localidad navarra de Ziriza sobre las inmatriculaciones de la Iglesia. En ese instante, estaban viendo laSexta 2.652.000 espectadores, que equivalen a un 13,5% de share. La audiencia acumulada por laSexta durante la emisión del programa superó los 4,8 millones de espectadores (4.827.000).

Éxito en Twitter

#QueDiosTeLoPague se convirtió ayer en un éxito en las redes sociales, situándose como' trending topic' mundial durante la emisión del programa. Además, en la lista de tendencias en España, el programa apareció como primer trending topic; #salvados también consiguió colarse entre los hahstag más seguidos en Twitter junto a Iglesia, Rosario, IBI y Moscoso.

La hermana Rosario: “Yo puedo ser religiosa, pero puedo ser más mala que Satanás”

Los privilegios de la Iglesia

Según la Constitución, España es un Estado aconfesional. Sin embargo, son muchos los que piensan que la Iglesia Católica conserva algunos privilegios como la financiación con fondos públicos y el estar exenta del pago de la mayoría de impuestos

Salvados analizó qué hay de cierto en estas acusaciones y si, en caso de ser ciertas, son privilegios o derechos de la institución. Para ello, Jordi Évole habló con expertos, políticos y religiosos que dieron su punto de vista al respecto. ¿Cuánto dinero público recibe la Iglesia al año? ¿Es cierto que la Iglesia es la mayor propietaria inmobiliaria de España y que no paga el Impuesto de Bienes Inmuebles?

Además, Évole se trasladó a Navarra, donde la actuación del Arzobispado hace tiempo que está en el centro de la polémica. Ciudadanos navarros le acusan de apropiarse de propiedades que pertenecen al pueblo, como casas, pisos, terrenos agrícolas, cementerios e incluso un frontón. ¿La iglesia del pueblo pertenece al pueblo o a la Iglesia? ¿Por qué la Iglesia registra a su nombre la casa de la maestra de un pueblo? ¿La ley permite eso?

Etiquetas
stats