Entrevista Jordi González: "La Casa De Tu Vida se parece más a Gran Hermano que a The Block"

El presentador regresa a Telecinco para conducir el nuevo reality de construcción

¿Echabas de menos la televisión nacional?

Sí, tenía ganas de volver a trabajar en Telecinco y me apetece mucho presentar este programa. Es un reto porque la telerrealidad es el género de moda en el mundo que yo todavía no había experimentado. La verdad es que después de “A Corazón Abierto” y “Abierto al anochecer” me apetecía cambiar de registro y hacer cosas nuevas. Ya lo hago en los programas que presento en la radio y televisión locales de Barcelona, pero este programa supone un paso más.

¿Qué es “La casa de tu vida”?

Es un programa valiente y una vuelta de tuerca interesante al formato de “Gran Hermano” que ya conocemos.

¿En qué se diferencia de “Gran Hermano”?

En primer lugar, no concursan individualmente sino en parejas, con lo cual las nominaciones y expulsiones afectarán a los dos miembros de la pareja a un mismo tiempo.

Otra singularidad muy importante del programa es que las parejas tendrán que organizarse y trabajar en equipo porque su misión durante el concurso es construir y decorar ellos mismos una casa, eligiendo hasta el más mínimo detalle, como los colores de las paredes, los muebles, etc. Tendrán una serie de actividades obligadas porque hay objetivos que se marcarán cada semana para que la casa pueda estar terminada cuando finalice el programa. Todo ello estará condicionado al presupuesto semanal, del que dispondrán tanto para mantenerse como para elegir los materiales de la casa. De manera que si una semana están perezosos y no cumplen el objetivo marcado, tendrán que recurrir al presupuesto semanal para contratar un equipo de profesionales que solvente lo que ellos no han sido capaces de hacer. Eso significa que tendrán menos dinero a la semana siguiente.

¿En qué se parece a “Gran Hermano”?

El punto en común con “Gran Hermano” es el aislamiento de los concursantes, la grabación 24 horas y la mecánica de expulsiones y nominaciones. Las parejas se nominan entre sí y el público expulsa con sus votos a una de ellas.

¿Cómo son las parejas participantes?

Todas tienen que tener una relación consolidada y haber convivido, al menos, durante un año. Eso es algo que se ha verificado antes para garantizar que no haya concursantes que se constituyan como pareja para poder participar.

¿Las has conocido ya?

El casting todavía no está cerrado. Ya hay seleccionadas entre 14 y 16 parejas pero Telecinco y Zeppelin tienen que decidir en estos días a las 7 finalistas. Pero en cualquier caso, yo no las conoceré hasta el mismo día del estreno.

¿Se puede decir que “La casa de tu vida” es un reality más “blanco” que “Gran Hermano”?

En cierta manera, sí. Hay una cosa que, de entrada, no se va a producir. No habrá el “ligoteo” y factor seducción típicos de “Gran Hermano”, porque los concursantes ya son parejas formadas que entran en la casa con un proyecto de vida en común.

La creadora de “The Block” amenaza con demandar a Zeppelin por plagio. ¿En qué se parece “La casa de tu vida" al formato australiano?

No tiene nada que ver. “The Block” es un juego en el que se valora mucho el gusto de los concursantes a la hora de decorar el apartamento, pero las parejas no conviven entre sí. Viven en apartamentos distintos y no hay seguimiento de cámaras. Además, en “The Block” tienen comunicación con el exterior (teléfono, Internet, etc). Podríamos decir que “La casa de tu vida” es más una variante de “Gran Hermano” que del programa australiano. En nuestro programa, el espectador no va a juzgar tanto si una pareja tiene buen gusto como su comportamiento dentro de la casa y su relación con el entorno y los demás concursantes.

¿Vas a poder compaginar “La casa de tu vida” con tu trabajo en la radio y televisión de Barcelona?

Los martes presentaré el programa de RAC desde Madrid, en un estudio que hemos habilitado en Telecinco. Y también seguiré al frente del epacio de City TV, "Vitamina N", las noches de los miércoles, jueves, viernes y sábado. La verdad es que voy a estar muy ocupado.

¿Sigues con tus planes de dejar la televisión a finales de 2004?

Mi intención en otoño es dejar de trabajar durante un tiempo –alrededor de un año- para dedicarme más tiempo a mí mismo. Mi idea es cursar un Máster de Comunicación en la Universidad de Sydney. Espero volver con un inglés perfecto y con mucho mejor aspecto.

0 Comentarios

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba