Destacados de hoy Jordi González compite hoy con Alicia Senovilla por el late night

Telecinco repone el espacio de investigación "Rec". Antena 3 ofrece la película de ciencia ficción "Species" en prime time

Telecinco recupera esta noche para el late night el programa de reportajes de investigación "Rec", que presentó Jordi González la pasada temporada, aprovechando el tirón que este tipo de espacios está cosechando en la cadena. A partir de las 01.15 horas, la reposición de “Rec” intentará igualar los buenos resultados que consigue Mercedes Milá con los casos reales de “Diario de…” y plantar cara a “La hora de la verdad” (Antena 3), con Alicia Senovilla al frente.

Jordi González viajará a los “infiernos” de la gran urbe para acercarnos a ese mundo paralelo que nos rodea pero que muchos desconocen. Testigo, confidente y narrador, González cambia de registro para contarnos en primera persona historias al límite protagonizadas por camellos de éxtasis, sadomasoquista adinerados, mirones de playa, actrices porno de clubs nocturnos o imitadores del estrambótico Jackass de la MTV.

Producido por Salta –división de entretenimiento de la productora de la cadena, Atlas-, el espacio presenta, por otra parte, una estética visual que juega con los planos, el sonido y los efectos especiales.

A Diego le preocupa hacerse mayor

En el prime time, a las 22.00 horas, Telecinco ofrece dos capítulos de reposición de “Los Serrano”. En el primer episodio, “Los toros de Santa Justa”, Diego comienza a obsesionarse con hacerse mayor y que Marcos le vaya relevando en algunas tareas de la casa. El paso del tiempo es un problema que comparte con Santiago y Fiti. Los tres se apuntan a ir a la recién estrenada bolera del barrio para demostrarse a sí mismos que aún son jóvenes.

En “Ser o no ser… taladrador” se plantea el dilema de teatro frente a fútbol. Lucía quiere ir a ver una función, pero como Diego se escaquea para ver un partido, decide quedar con Candela. Cuando acaba la representación conocen al director y al actor protagonista, que las invitan a tomar algo. Recelosos, Diego y Fiti acompañan a sus mujeres a la siguiente función.

”Species”, en busca de un alienígena

A las 21.45, Antena 3 emite la película “Species” (Especie mortal), dirigida por Roger Donaldson y protagonizada por Ben Kingsley, Michael Madsen y Alfred Molina.

Cuando una bella hembra híbrida humana/alienígena se escapa de un laboratorio de observación, el científico Javier Fitch envía a un asesino del gobierno, a un psicólogo, a una bióloga y a un antropólogo en su búsqueda. Mientras rastrea a su presa por Los Ángeles, el equipo descubre su horripilante plan, aparearse con hombres desprevenidos para producir crías que puedan destruir a la humanidad. Mientras su mortal reloj biológico avanza con rapidez, Fitch y su equipo se lanzan a una inquietante persecución de la que depende el destino de la humanidad”.

Las pruebas de “La hora de la verdad”

A las 00.15, personas anónimas, con historias inusuales, se enfrentarán a distintas pruebas en “La hora de la verdad”, conducido por Alicia Senovilla. Este programa producido para Antena 3 por Boomerang incorpora como novedad el test de voz, una innovadora técnica para averiguar mediante variación de voz si el invitado miente o dice la verdad.

Mama Solis se despierta del coma

La Primera ofrece a partir de las 22 horas dos episodios de “Mujeres desesperadas”. En el capítulo "There won¿t be trumpets", Mama Solis (Lupe Ontiveros) sigue en coma en el Hospital de Sagrado Corazón, soñando una y otra vez el instante en que descubrió que su nuera era infiel a su hijo. Y mientras sueña, también piensa que debe despertarse. Y dicho y hecho: Mama Solis se despierta del coma en el que se encontraba. Al mirar a su alrededor no ve a nadie y se levanta para llamar a su hijo Carlos.

En el pasillo, un operario del hospital que está limpiando los suelos decide dejarlos mojados ya que no pasa nadie. La madre de Carlos sale corriendo por los pasillos en busca de un teléfono pero lo que se encuentra es un suelo encharcado, un cubo de agua, y un resbalón que le hace perder el equilibrio y caer por las escaleras con tan mala suerte que se mata.

Mientras, Lynette ve como Alisa Steven (Marlee Martlin) se dirige a su hija con el lenguaje de los signos. La mujer intenta entablar amistad con ella.

Por su parte Susan empieza a sentirse atraída por Bill Cunningham (Rick Ravanello), el amigo de Edie.

Gabrielle teme un posible embarazo

En el siguiente episodio, "Children will listen", Gabrielle sigue en sus trece de no tener hijos. Lo que ella no sabe es que su marido ha cambiado el contenido de los envases de sus píldoras. ¿Estará embarazada?

Zack juega con las hojas caídas en el césped y ve como dos agentes de policía están con su padre. Éstos le preguntan por un cofre de madera que su mujer compró hace unos doce años pero Tom les dice que no sabe nada de él. Al escuchar la respuesta de su padre a la policía el muchacho se preocupa.

Bree y Rex tienen que ir al campamento donde está su hijo, Andew. Sin embargo, Bree no quiere ir; preferiría enviarle una tarta y ropa limpia ya que teme que su hijo le reproche que le haya abandonado.

Susan, mientras trabaja en unas ilustraciones, oye un estruendo en la calle. Al asomarse comprueba cómo su madre –Sofía Bremmer (Lesley Ann Warren)- ha empotrado su coche contra el de Mike. La mujer ha decidido visitar a su hija y su nieta.

”La salamandra”, en La 2

El cine continúa siendo el protagonista en las noches de La 2. A las 22.40, la segunda cadena ofrece “La salamandra”, una

crítica feroz a los convencionalismos sociales. Realizado en 1971, es el segundo filme del comprometido director suizo Alain Tanner.

El “nuevo cine suizo” de los 70 tiene en este realizador a uno de sus principales figuras. Con “La salamandra”, una historia sobre el inconformismo y la rebeldía, alcanzó el reconocimiento internacional tanto del público como de la crítica.

La película es una crítica a esa sociedad bienpensante que delimita lo que es y no es correcto. La historia tiene como protagonista a Rosemunde, la salamandra, una joven que vive en casa de su tío. Un día, éste aparece herido y las acusaciones caen sobre su sobrina. Pese a la denuncia de su tío, que afirma que Rosemunde intentó matarle, el caso se archiva por falta de pruebas.

Sin embargo, el caso ha trascendido y dos amigos, Pierre y Paul, periodista y escritor respectivamente, reciben el encargo de escribir un guión televisivo sobre el suceso. Para ello, tendrán que enfrentarse con una joven rebelde y esquiva que se resiste a las presiones y los interrogatorios, dando la espalda a una sociedad que pretende imponerle el peso de unas obligaciones que rechaza.

La joven, interpretada por Bulle Ogier, actriz que anteriormente había trabajado con Jacques Rivette en “L’amour fou”, se enfrenta a una sociedad que quiere controlar sus impulsos y deseos. Alain Tanner utiliza las figuras de Rosemunde y las de Pierre y Paul para hacer una crítica ácida al lado más oscuro de la televisión.

Rodada en blanco y negro, “La salamandra” es el segundo largo del director ginebrino que ha realizado, entre otras películas, la ganadora del gran premio del jurado de Cannes de 1981, “A años luz” (“Les années lumière”). Antes de rodar su primer trabajo de ficción, Tanner dirigió varios documentales. Entre sus películas más conocidas se encuentran “Jonás, que cumplirá los 25 en el año 2000”, protagonizada por Jean-Luc Bideau, actor que también trabaja en “La salamandra”; “Le retour d’Afrique”; “En la ciudad blanca”, con Bruno Ganz, el veterano actor que dio vida a un derrotado Adolf Hitler en “El hundimiento”; y “El hombre que perdió su sombra”, con los españoles Paco Rabal y Ángela Molina.

En 2002 estrenó “Flores de sangre”, realizada en colaboración con Myriam Mézières, actriz que ya había interpretado varios papeles en películas de Tanner como “Tierra de nadie” o “El diario de Lady M.”

0 Comentarios

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba