Entrevista de interés Jordi González: "El cuerpo no me pide presentar un late night diario"

Conducirá los debates de "Gran Hermano 7" en otoño, y a partir del verano de 2006, le gustaría disfrutar de un año sabático

Reproducimos por su interés la siguiente entrevista realizada por Mercedes Rodríguez de la agencia Colpisa que publican hoy varios diarios:


Jordi González, uno de los rostros veteranos de la televisión, se ha quedado como guardián de las noches de verano con dos emisiones -el miércoles y el viernes- a la semana con el magacín "TNT". El mismo programa será una de las alternativas en las noches que deja libres la retirada de Sardá. También en otoño moderará los debates de "Gran Hermano 7". Pero este periodista no sueña con el estrellato de una revista noctámbula diaria con mayor peso en la parrilla sino más bien en tomarse otro año sabático, como su colega catalán.

- ¿Con el verano debe cambiar el discurso de los magacines, se refrescan?

- Con el calor cambian los hábitos y el consumo de la televisión. Durante el curso a los chavales les mandan irse pronto a la cama, pero el verano pasado nos dimos cuenta de que nos seguían muchos menores de 14 años y alcanzamos una cuota de pantalla del 28%. Ven la tele en estos meses hasta caer rendidos, porque no tendrán otra cosa mejor que hacer. Yo tengo la convicción de que a los niños no les gusta ver los programas infantiles sino los de adultos.

- ¿Pero los niños deben estar frente a la televisión a esa hora?

- Yo creo que no, otra cosa es que lo hagan. A partir de las diez de la noche se acaba la protección para menores, pero el Gobierno no va a conseguir que dejen de encender la televisión por mucho código que haya aprobado. Es una tarea de los padres.

- ¿Y ustedes tienen en cuenta esa audiencia para moderar el tono?

- No. Yo sé que veían el programa por los datos de Sofres. "TNT" es un programa adulto, aún más a partir de las doce de la noche, una hora en que el cuerpo te pide ser más trasgresor. El programa se articula alrededor de tres ejes: una mesa de actualidad, con periodistas expertos en sociedad; secciones personalizadas por colaboradores como Pilar Eyre, Mila Ximénez, Karmele Marchante, Marta López, Sonia Arenas, Carmen Caballero, Torito o Roser; y un debate final sobre "Operación Triunfo".



Vivir sin corazón

- ¿Le gustan los temas del corazón?

- Como espectador yo podría vivir perfectamente sin asuntos del corazón, porque no tengo una naturaleza cotilla y me da igual si la Thyssen tiene novio o no. Pero parece que sigue siendo un elemento que decora y vende en los programas de entretenimiento. Mucha gente es cotilla, o quiere divertirse un rato con las vidas ajenas. Pero estoy convencido de que lo superaremos con el tiempo, que como país del primer mundo nos ocuparemos de nosotros y no de lo que hace el vecino.

- ¿Y el reality es eterno?

- Se ha convertido en un género televisivo más. Debemos acostumbrarnos a que formarán parte de las parrillas de las televisiones el resto de nuestras vidas. Al principio sacudió muchos cimientos, como casi todo lo nuevo, provocó mucha bulla, pero ha creado costumbre y se ha producido una selección natural. Algunos funcionan muy bien, como "Gran hermano", y otros no. Como ocurre con otros géneros.

- ¿Este invierno seguirá como uno de los conductores de "Gran hermano"?

- Sí. Mercedes Milá continuará como presentadora de las galas de los jueves y el moderador del debate seguiré siendo yo. Me encuentro muy cómodo con todo lo que hago en este momento en Telecinco, quizá porque trabajo con equipos muy buenos con los que me llevo bien.

- Lleva 17 años en la televisión, parece un trabajador nato, con mucho tesón.

- En realidad llevo trabajando 23 años porque empecé en la radio y los últimos 17 años pasé a la televisión. El año que viene me encantaría hacer lo que Sardá, parar un tiempo, un par de años.

-¿Y podrá?

- Técnicamente sí, porque mi contrato con Telecinco termina en verano de 2006, de manera que podría. Me hace falta y, como en cualquier oficio mantenido durante tanto tiempo, si puedes permitírtelo deberías de hacer un alto en el camino. Es higiénico y recomendable.

- ¿No le gustaría hacer un late night diario, como ha hecho Sardá?

- Es que lo hice durante ocho años en Cataluña. Fueron mil programas en TV-3 y setecientos en City TV. Lo tengo muy experimentado, y en caso de que me lo ofrecieran intentaría evadirme, o hacerlo durante una temporada corta. Un proyecto diario a largo plazo no me lo pide nada el cuerpo. No, no, no. Otra cosa es que "TNT" sea uno de los espacios de la noche en la próxima temporada, a partir de septiembre, pero sólo una vez a la semana.

- ¿Cree que va a cambiar mucho la televisión con toda la reforma del sector, y el impulso a la Televisión digital Terrestre?

- Sí, necesariamente. Va a pasar como en la radio de FM, que a cada milímetro encuentras una emisora. Eso nos llevará a una televisión más especializada, no por géneros de momento pero sí creo que por edades y perfiles.

0 Comentarios

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba