Presentación Jordi González debuta con "REC" el 12 de septiembre

T5 presenta su parrilla de otoño, con este espacio de reportajes para el late night de los viernes y el contenedor infantil Max Clan entre las novedades. La privada refuerza su producción propia y reduce el cine en favor de diversificar los géneros en prime time. "Los volantazos no son buenos", opina Villanueva

A partir del próximo 12 de septiembre, Jordi González presenta en Telecinco REC, una serie de reportajes “que mostrarán historias únicas en las que el espectador es testigo en primera persona”, según ha informado hoy Telecinco en la presentación de su programación de otoño. En cada emisión se ofrecerán dos reportajes, “relatos todos ellos que muestran la realidad de un mundo que algunos viven a diario y que la mayoría desconoce”. Producido por Atlas (Pecado original y Aquí hay tomate) y dirigido por Julia Gago, REC es un formato para el late night de los viernes en el que se contarán “historias insólitas narradas con una estética visual a caballo entre el reportaje, el documental y la ficción”. De momento Telecinco y Atlas han acordado tres emisiones, a la espera de renovar por más entregas si la audiencia da su visto bueno.

Rec podría ser la última oportunidad que tengamos de ver a Jordi González en televisión. Tras sus últimos trabajos en Abierto al anochecer en Antena 3 y A corazón abierto en Telecinco, el presentador catalán anunció recientemente -en el canal local de Barcelona City TV, donde también conduce un late show- sus planes de abandonar el medio televisivo a finales de esta temporada, en julio de 2004. Por su parte, Telecinco tiene plena confianza en este nuevo espacio documental después de testar con éxito este pasado lunes el reportaje Diario de un skin (23,4% de share).

Menos cine y "más diversidad de géneros" en prime time

Telecinco inicia la temporada 2003/04 con sus valores más sólidos de la campaña anterior. La cadena de Fuencarral no hará experimentos en este primer trimestre y ha colocado en su parrilla aquellos espacios que mayor audiencia le reportaron durante el curso pasado. La privada mantendrá en la nueva temporada su línea de programar en el horario de máxima audiencia una variedad de géneros, incluyendo las series de ficción, la actualidad rosa y la quinta edición del reality show Gran Hermano. Además, emitirá una sola oferta de cine semanal en esta franja -Antena 3 programará tres noche cine en prime time-, con títulos de estreno comercial los viernes.

Toda la artillería pesada en este inicio de temporada

En la presentación de la programación de otoño, el director general de Contenidos de Telecinco, Manuel Villanueva, subrayó el "equilibrio" entre géneros como seña de identidad de la cadena, con una sucesión de programas en la rejilla con puntos de anclaje entre los que destaca la actualidad. Además, confirmó la vuelta o el mantenimiento de todos los programas de éxito de la pasada temporada -Día Día, A tu lado, Crónicas Marcianas, C.S.I., Hospital Central, Aquí hay tomate, GH o Salsa Rosa- con la única excepción de Hotel Glam que, tras la polémica que generaron sus contenidos, no volverá a las pantallas de Telecinco.

”Los volantazos no son aconsejables en TV”

"Lo que tiene éxito en el orden empresarial no hay motivo para cambiarlo. Los volantazos y los cambios drásticos son desaconsejables en televisión", afirmó Manuel Villanueva, quien confió en que los resultados de la nueva temporada sean tan "fructíferos" como los de la pasada.

Se refuerza la producción propia

Por su parte, Alberto Carullo, director de Antena de Telecinco, manifestó que la cadena ha puesto todo su interés en la producción propia: “Además del equilibrio en géneros y tipologías, hay que subrayar el esfuerzo en lograr un equilibrio en la producción de programas tanto en los que realiza Telecinco como en el trabajo de las productoras".

"Max Clan", nuevo contenedor infantil

Entre las principales novedades de la nueva temporada destaca la emisión, a partir del próximo fin de semana, de Max Clan, un nuevo contenedor de producción propia para la programación infantil, que sustituirá al de Disney tras la finalización del acuerdo con Telecinco. En palabras de Carullo, Telecinco ha afrontado con Max Clan el reto de abordar directamente la programación infantil, saliendo al paso de la forma de vida de los niños y adolescentes de hoy. Todos los sábados y domingos por la mañana ofrecerá una combinación de reportajes, concursos, entrevistas y series, conducidos por seis personajes. One Piece, Hamtaro y Medabots son las tres series de animación que se estrenan junto a La tribu, la serie revelación para el público juvenil en más de 40 países.

La actualidad por la mañana y el corazón por la tarde

Carullo destacó el protagonismo de la actualidad política y social en la programación matinal de la cadena, incluyendo a Día a Día, y reconoció que en la tarde la conexión con la actualidad se identifica más con el 'corazón'. Destacó que la apuesta por el cine de estreno una sola vez a la semana, los viernes en Cine cinco estrellas, es resultado de una política a largo plazo emprendida por la cadena hace años en favor de diversificar los géneros a emitir en prime time, aunque se considere al cine como una oferta "irrenunciable y valiosa". Este contenedor cinematográfico ofrecerá, entre otros, los filmes Naúfrago , Los padres de ella, Enemigo a las puertas, El hombre de la máscara de hierro, Salvar al soldado Ryan y La trampa, y otros largometrajes de animación como Mulang, El Dorado y Shrek.

"Gran Hermano" se retrasa al 21 de septiembre

Gran Hermano volverá en su quinta entrega el 21 de de septiembre con nueva casa, los jueves, conducido por Mercedes Milá, y con una réplica los domingos por la noche en forma de debate que será presentado por Jesús Vázquez. “Habrá novedades en un programa de sobra conocido”, señaló Alberto Carullo. El prime time se completará con C.S.I los lunes, Embrujadas y Los Serrano los martes, Hospital Central los miércoles, y Salsa Rosa los sábados.

Crónicas Marcianas, que en esta temporada cumple 1.000 programas, regresa al late night de lunes a jueves con nuevos colaboradores que incrementarán la nutrida plantilla del programa dirigido y presentado por Javier Sardá, los cuales se sumarán a los habituales Carlos Latre o Boris Izaguirre, entre otros. En cuanto al magacín vespertino A tu lado, Emma García retoma su puesto al frente del mismo después del descanso estival. En la programación de Telecinco, que tendrá otros pilares diarios como el magacín Pecado original o el concurso La quinta esfera, además del late show dominical La noche de Fuentes y Cía, los directos ocuparán en la parrilla de otoño 74 horas de emisión semanal.

0 Comentarios

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba